Se muestran los artículos pertenecientes al tema URBANISMO.

05/02/2009

CONZIERTO BUENA CHEN

Buena chen por a esfensa d’as montañas d’Aragón.

Buena gente, Buena Chen, Bona gent, organiza este primer concierto por la defensa de las montañas del país el sábado 7 de febrero en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El evento comenzará a las 9 de la noche y contará entre otros grupos con Violadores del verso, Mallacán, Amaral, Comando Cucaracha, ....

En esta ocasión los beneficios se dedicarán a ayudar al Valle de Castanesa (Ribagorza) contra la ampliación de la estación de ski de Cerler. Ampliación consentida por la D.G.A. y ejecutada por Aramón.

 

Jueves, 05 de Febrero de 2009 16:01 #. Tema: URBANISMO No hay comentarios. Comentar.

25/04/2008

TRANVÍA POR EL CASCO HISTORICO, PROFÉS QUE SÍ

Volvemos con la problemática del recorrido del tranvía. De nuevo algunas asociaciones vecinales y comerciales vuelven a sacar el tema en la prensa oponiéndose al paso del tranvía por el Casco Histórico de la ciudad. Correcto, están en su derecho de opinar.

Pero también hay un gran número de vecinos y asociaciones vecinales que se muestran totalmente favorables al paso del tranvía por la Avenida César Augusta.

El tranvía nos va a dar la oportunidad de cerrar la cicatriz que se creó ya hace muchos años cuando se echaron abajo las calles Cerdán y Escuelas Pías. Desde entonces el Barrio del Gancho quedó aislado, como si fuera una isla rodeada por inmensos mares (César Augusto, Conde Aranda, Echegaray, María Agustín) repletos de tiburones (coches y autobuses) al acecho de todo aquel valiente que intentara traspasar los límites del barrio en cualquiera de las direcciones.

La mejora de Conde de Aranda y de Echegaray y Caballero han dado un respiro al barrio al dotar a estas vías de mayor espacio peatonal, siendo más permeable todo el entorno de San Pablo. Con la futura puesta en funcionamiento del Puente del Tercer Milenio, se reducirá considerablemente el tráfico de vehículos por el Paseo María Agustín, lo que supondrá nuevamente un importante alivio al barrio.

Con el paso del tranvía por la Avenida César Augusta salvaremos el último escollo que supone el inmenso tráfico que soporta esta arteria de la ciudad y podremos abrir el barrio hacia el exterior definitivamente.

De una vez por todas debemos cambiar el chip, la ciudad es para los peatones y no para el vehículo privado. La ciudad y, sobre todo, el casco viejo, debe ser para el disfrute ciudadano.

¡¡¡TRANVIA SÍ!!!

Viernes, 25 de Abril de 2008 10:26 #. Tema: URBANISMO No hay comentarios. Comentar.

17/04/2008

CAMPO DE FUTBOL. 2

Lo del traslado del campo de futbol a San José no hay por donde pillarlo.

No sabemos como se va a financiar, el increíble concejal de urbanismo informa que nos desvelará el secreto mejor guardado del mundo en julio. Estaremos atentos a la historieta que nos cuente entonces.

Mientras tanto Izquierda Unida, sin saber de donde va a salir la financiación, ya da por bueno el proyecto. Y eso que reconoce que la vivienda protegida que se construirá ocupará la peor de las ubcaciones al contrario que la vivienda libre. Eso es política de izquierdas, política social y política progresista. Las explicaciones del concejal Alonso son dignas de estudio.

Pero IU no se queda con eso, además se autoproclama como garantía ante la especulación. Esto quiere decir que reconoce que el PSOE, el PAR y el PP buscan la especulación con el traslado del campo de futbol y ellos van a impedirlo, eso sí, votando a favor. Lo que comentaba antes, esto es digno de tesis doctoral.

 

Jueves, 17 de Abril de 2008 12:07 #. Tema: URBANISMO No hay comentarios. Comentar.

16/04/2008

CAMPO DE FUTBOL. 1

De nuevo le especulación planea sobre nuestra ciudad.

El actual equipo de gobierno esconado a la derecha, apoyado por la oposición con intereses urbanísticos, vuelve a hacer de las suyas.

Resulta que el PSOE, que en la legislatura pasada quería el campo de futbol en su actual ubicación, ahora lo quiere en San José, igual que lo quiere la derecha del PAR y del PP. El Sr. Belloch, máximo responsable municipal de la legislatura pasada y de la actual, llega a un acuerdo para indemnizar a las empresas que iban a realizar la reforma del actual campo de futbol, más de 2 millones de euros por no hacer nada. Le aseguro al señor alcalde que cuando quiera puede negociar conmigo que por menos dinero llegamos a un acuerdo por no hacer nada. Se alcanza el acuerdo sin conocer la sentencia judicial, una sentencia que en caso de ser favorable al Ayuntamiento implicaría que el PP y el PAR deberían pagar su metedura de pata. Y esto le parece bien al PSOE y a IU. Increíble.

De momento esa importante cantidad de dinero, que no sabemos de donde la va a sacar el Ayuntamiento, no le importa tampoco a IU. Parece no preocuparle que para este año 2008 ni para el año 2009 vaya a ver dinero para las partidas que necesita el PICH. Con este despilfarro tampoco habrá dinero para el 2010 y la legislatura ya estará vencida con más pena que gloria.

Después IU dice que quiere escuelas infantiles en la ciudad, en su momento no votó a favor de crear una partida para que las cinco escuelas infantiles construidas durante la pasada legislatura se abrieran este curs,o pero sí le parece bien regalar más de dos millones de euros a las constructoras. Este dinero desde luego que va a ser retraído de partidas que constituyen políticas de izquierdas, sociales y progresistas.

Con la construcción del nuevo campo de futbol en San José, para disfrute de una sociedad con ánimo de lucro que vamos a pagar entre todos los zaragozanos, hay que modificar el Plan General de Ordenación Urbana. Se construirán rascacielos (bien por el urbanismo sostenible) y se construirán viviendas protegidas (por supuesto las peores situadas).

¿Es posible que de este desaguisado saque partido el grupo PROGEA? El tiempo lo dirá e IU supongo que tendrá que dar explicaciones.

Toda esta actuación en el entorno de San José no me causa sorpresa en lospartidos de derechas (PP, PAR y PSOE). ¿Pero qué opina la gente de izquierdas que votó a IU?

Campo de futbol, PROGEA, IU. Algo rechina.

Mientras tanto seguimos en el Casco Histórico sin escuelas infantiles y sin centros culturales. Con un concejal de Planes Integrales escondico y con un Concejal Presidente del Distrito incapaz de forzar que se impulse el PICH.

 

 

Miércoles, 16 de Abril de 2008 11:32 #. Tema: URBANISMO No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar