Blog de la Oficina de Emancipación Joven

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2007.

24/10/2007

Bienvenidos al Blog de la Oficina de Emancipación Joven

La emancipación de los jóvenes es un proceso personal que en los últimos años se ha visto prolongado por la mayor duración de la transición entre el final de la educación y el comienzo de la vida laboral.

Conseguir un empleo estable y una vivienda en propiedad o en alquiler, siguen siendo objetivos principales entre los jóvenes dentro de su proyecto social de emancipación.

Los cambios producidos en el sistema socioeconómico, hacen que los jóvenes incrementen sus años de estudios y por tanto su nivel de formación, lo que conlleva un retraso y una mayor dificultad para acceder al mercado laboral. Como consecuencia los jóvenes que quieren salir del hogar familiar disponen de menos recursos económicos, dato que se agrava por los altos precios de la vivienda. Esto determina un retraso de la edad media de emancipación tanto residencial como económica.

El nuevo blog de la Oficina Municipal de Emancipación Joven busca ser un espacio donde los jóvenes plasmen sus experiencias personales en esta etapa clave de su proceso vital, así como las dudas y dificultades con las que se han encontrado. Un punto de encuentro donde los jóvenes puedan compartir las ilusiones y los miedos, los aciertos y los fracasos, los apoyos y los impedimentos, así como todas aquellas inquietudes surgidas durante su proceso de emancipación.

En la opción del menu de la izquierda Escribe aquí puedes realizar tus comentarios o inquietudes y preguntarnos lo que quieras acerca de los temas de vivienda, acogida y asesoramiento o empleo

Etiquetas: , , ,

24/10/2007 13:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar