Blog de la Oficina de Emancipación Joven

3000 euros a la inmobiliaria para hacer una oferta al vendedor de un piso?

Buenos días, estamos interesados en comprar un piso de segunda mano que hemos visitado a traves de una inmobiliaria y que nos encanta! sin embargo, la inmobiliaria dice que para hacerle llegar nuestra oferta al vendedor es necesario que depositemos 3000 euros. Si el vendedor acepta nuestra oferta, se descontarian a la hora de firmar un contrato de arras, y no acepta se nos devolverían. Querriamos saber si esta practica es legal, pues no nos fiamos de que nos devuelvan luego el dinero, simpre habiamos oido que por hacer una oferta no se paga nada, y en cambio tienes que entregar dinero ya cuando todos estan de acuerdo en el precio y se firma un contrato de arras. Agradeceria su respuesta y asesoramiento acerca de esta practica pro parte de la inmobiliaria, y que garantias podemos pedir para la devolucion de los 3000 euros si no estamos de acuerdo finalmente

27/10/2011 13:02 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Oficina Emancipación Joven

Buff!!! 3000 euros es mucho...suelen pedir 300, 600 como máximo, pero 3000...Es una practica delas inmobiliarias "malas" (Tecnocasa y demás) para conseguir las ventas. Si luego el propietario no acepta la operación tecnicamente os lo tienen que devolver, pero si no lo hacen habría que ir al Juzgado. Si el piso os gusta de verdad, decir que vale pero que no dejais más de 1000 euros de señal y a ver lo q os dicen.
Y sobre todo cuando deis la cantidad que quede acreeditada en un documento con la oferta y demás y que ponga un plazo para la aceptacion o no de la ofertay otro plazo para la devolución de la cantidad en caso de no aceptar la propuesta el vendedor, y sobre todo quien recibe la cantidad (persona fisica con DNI)

Saludos.

Fecha: 27/10/2011 13:16.


gravatar.com
Autor: Ana Cristina

Te dejo la web de un buen profesional para que le puedas hacer la consulta. Un saludo

Fecha: 03/01/2012 16:03.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar