Blog de la Oficina de Emancipación Joven

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

08/03/2011

hola queria decirles que tengo 18 años y en mi casa mi mama no me dejar salir para nada, y me tiene como su sirvienta, queria saber si a los 18 años ya me puedo ir de mi casa o no??? aparte me tienen amenazada que hasta los 21 tengo que hacer lo que ella quiere por que soy menor de edad y ella posee mi patria poptestad, me podrian ayudar diciendo si esto es asi??? poque sino me quesiera enmacipar

10/03/2011

Curso "Aprender a emprender"

Desde Cámara de Comercio, y financiado por el INAEM, comienza el próximo 14 de marzo y hasta el 8 de abril el curso "Aprender a emprender" para iniciar a aquellos emprendedores co intención de montar un negocio.

Se imparte en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza (C/ Teniente Ortiz de Zárate, 26) los lunes, martes, jueves y viernes de 16:30 a 20h. Es gratuito y va dirigido a demandantes de empleo, usuarios del SACE, alumnos de cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón, alumnos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, centros de Educación Secundaria y Ciclos Formativos Superiores.

Los objetivos que persigue es iniciar al usuario en los pasos para la creación de una empresa; orientar acerca de las oportunidades, de las herramientas y las facilidades que exitan para desarrollar con éxito sus primeros inicios en el mundo empresarial y aprender a planificar y desarrollar la gestión de una empresa.

Más información e inscripciones: www.camarazaragoza.com

10/03/2011 12:59 Enlace permanente. Tema: Empleo No hay comentarios. Comentar.

Hola me llamo Alejandra y tengo una pregunta. Me quiero ir a vivir con mi novio; yo tengo 18 años y el 21. Quisiera saber si mis padres pueden tomar represarias contra mi o contra el si me voy a vivir con mi novio ya que ellos no lo quieren ni me quieren ver con el. Ellos me pueden hacer algo? Agradeceria su respuesta lo antes posible porfavor gracias

24/03/2011

CURRÍCULOS CREATIVOS PARA NO PASAR DESAPERCIBIDO

Cómo destacar a la hora de buscar trabajo. A la hora de buscar trabajo, no solo se puede enviar una hoja de vida en blanco y negro. Vídeos, cómic y animaciones pueden hacer que el perfil de una persona se diferencie del resto. Un cómic puede ser un currículo. Un vídeo, un sitio web. En tiempos de crisis la creatividad aflora y todo es válido para encontrar un trabajo.

La fotografía es otro de los puntos que se pueden explotar; para una selección se debe ver a muchos candidatos y se recuerda mejor a alguien cuya imagen se haya visto en el currículo. Además, hay ciertos datos como la experiencia, la titulación y los puestos de responsabilidad que deben estar a "golpe de vista". Tampoco se deben olvidar incluir información básica como son un teléfono o email.

Lo ideal, es que el currículo esté como máximo en dos folios, ya que de se puede jugar con el tamaño y formato para que quepa todo. Hay que mostrar lo que eres y sobran cosas como un hobby o cuando hablas de un idioma del que solo eres nivel básico. Hay que poner las cosas que puedan abrirte una puerta, que te diferenciern.

 

Artículo  publicado en el Heraldo de Aragón el día 24/03/20011

24/03/2011 09:18 Enlace permanente. Tema: Empleo No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar