Blog de la Oficina de Emancipación Joven

Consulta

Hola yo tengo 21 años y mi novia 18. Mi pregunta es si hay problema si me fugo con ella. Sus papas anteriormente me demandaron ella tenia 17 y yo 20. Hay problema ella ya tiene 18 gracias por su respuesta
13/05/2013 08:22 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: OMEJ

Hola:
A partir de los 18 años en España se obtiene la mayoría de edad, por lo que no es preciso el consentimiento de los padres para llevar a cabo el proyecto de vida de cada cual.
Saludos.

Fecha: 13/05/2013 10:41.


gravatar.com
Autor: rodrigo

no entendi

Fecha: 18/05/2013 06:35.


gravatar.com
Autor: rodrigo

osea, que si los padres m dnuncian xq mi novia se fue d su ksa x su propia voluntad, la dnuncia se la rechazan? c puede vnir a mi ksa tranqilamente?

Fecha: 18/05/2013 06:37.


gravatar.com
Autor: cr1015

Hola tengo 18 años n noviembre cumplo 19 y vivo en estados unidos lo q pasa es q m ire a vivir con mi novio sin q mis padres se enteren y el tiene 22 kisiera saber q problemas legales podemos
enfrentar.???o si miz padres pueden meterlo a la carcel... me URGE su respuesta
de antemano Gracias

Fecha: 02/06/2013 19:01.


gravatar.com
Autor: Keyshla

Si me emancipo en Estados Unidos podria vivir en PR sin problema alguno?

Fecha: 26/06/2013 07:10.


gravatar.com
Autor: karina

ola una pregunta yo soy peruana pero estoy en argentina y ya cumpli los 18 años y me quiero ir de mi casa pero mi temor es que mi spadres pongan una denuncia y regrese ami casa y lo que sho no no quiero es regresar

Fecha: 06/09/2013 20:51.


gravatar.com
Autor: Juan

Karina,la mayoría de edad en Argentina son los 18 años, por lo tanto tus padres no podrán obligarte a volver con ellos.Eres totalmente LIBRE de hacer tu vida !

Fecha: 09/09/2013 12:46.


gravatar.com
Autor: Gabriel

Hola, soy de Chaco, Argentina. Tengo 22 años y mi novia 18. Quería saber qué pasaría si mi novia se escapara de su casa y vayamos a vivir juntos. Ella vive con su madre y yo con mi flia. Dentro de 9 días cumplimos 3 años de novios. Desde que empezamos a salir tuvimos un noviazgo a escondidas. Porque mi novia nunca quizo que yo hable con su madre y toda su flia para pedirles su mano porque su madre y sus hermanos mayores que son policías la castigaban. La madre todo el tiempo la maltrata, grita y por suerte ya no la castiga a golpes. No la deja salir, ahora ni siquiera a estudiar. Ya terminó la escuela el año pasado y yo terminé en el 2010. Estamos estudiando enfermería junto con mi novia, también a escondidas, o sea que su madre no sabe que estudiamos juntos porque hasta eso le prohibiría. Ella terminó ayer Auxiliar de Farmacia. Yo voy por el tercer año de Profesorado de Inglés. En los estudios estamos muy bien. El problema es que a su madre siempre le dijeron que yo soy un vago, borracho, drogado, etc etc etc. No tomo, no salgo a ningún lado nunca, no fumo ni me drogo. Es por eso que no me quiere mi bendita suegra, por chismes. Nunca me vio.
Para vernos mi novia y yo lo hacíamos a escondidas. Mi novia le mentía a su madre que iba a estudiar a lo de sus amigas pero venía a mi casa, aunque igual cada vez que tenía algún trabajo, lo hacíamos juntos.
Todos los días venía hasta hace 2 semanas. Su madre se va todos los días, desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m. a la casa de su marido. Y los sábados va también a la noche, de las 9 p.m. hasta al otro día a la mañana.
Bueno, hace 2 sábados mi novia vino a mi casa a dormir conmigo a escondidas como todos los sábados y entre semanas, pero a su madre se le ocurrió ir a su casa a buscar no sé qué y descubrió que su hija no estaba. Como conoce mi casa, vino hasta acá y pregunto por ella. Mi hermano la atendió y le dijo que no conocía a una tal Fabiana (nombre de mi novia). Salí yo después y le dije que ella no vino a mi casa. Pero mi suegra sabía que estaba conmigo y se quedó cerca de mi casa a espiar. Le mandó mensajes toda la madrugada a mi novia para que vaya ya a su casa. Pero mi novia tenía mucho miedo porque la iba a pegar. Mi suegra le dijo a uno de mis cuñados que venga, y mi cuñado vino. Viajó 120 km a las 6 de la madrugada, por suerte vino mi cuñado "bueno". También vino a preguntar a mi casa por ella pero mis hermanos le dijeron que no estábamos. Hasta que con miles de mensajes, mi cuñado convenció a mi novia que vaya a su casa que nada le iban a hacer. Nada le hicieron, pero ahora no la dejan salir, ni siquiera a estudiar. Nos vemos 1 o 2 veces a la semana porque yo voy a la casa de mi novia cuando su madre no está. Pero nos extrañamos demasiado:(... Perdonen por haber escrito así de esta forma, tan extenso. Sentía que debía hacerlo... Como leí que a los 18 años automáticamente es libre para decidir sobre su vida, lo que yo les pido es que me aconsejen qué hacer. ¿Escaparnos? ¿Ir a un juzgado a asesorarnos? ¿Esperar hasta que trabajemos? Gracias a las personas que leyeron, gracias a la página. Espero que no se enojen por lo extenso

Fecha: 26/09/2013 08:11.


gravatar.com
Autor: Gabriel

Disculpen, yo de nuevo. Olvidé decir que dentro de 3 días a mi novia la llevan a vivir con su padre y hermanos. La ciudad queda a 120 km. No sabemos qué hacer, si escaparnos o qué.
Mi novia vive con su madre a 1000 metros de mi casa.
Todos los días es terrible para ella. Está todo el tiempo encerrada y sola, y el tiempo que está con su madre es para aguantar sus gritos, maltratos, insultos. A los 2 hijos de su marido les trata como si fueran presidentes. Ellos tienen 16 y 17 años.
Pero cuando están sus hermanastros, los 2 defienden a mi novia cuando su madre quiere hacerle daño. Antes por defender a mi novia, los 2 también ligaban.
Mi novia, el marido de mi suegra, los amigos del marido de mi suegra y los dos hijos del marido de mi suegra siempre intentaron convencer a mi suegra para que yo pueda llegar a su casa y hablar con ella. Siempre les hablaron bien de mi, que soy un buen chico, que estudio y todo eso. Pero mi suegra está convencida que soy todo lo contrario. A mi novia le dije que ya no me defienda cuando su madre hable mal de mí. Siempre le dije que deje que diga lo que quiera de mí para que no la castigue. Bueno, creo que eso es todo. Espero sus consejos, qué me recomiendan hacer.
Gracias!

Fecha: 26/09/2013 08:37.


gravatar.com
Autor: Raquel

Hola soy de México tengo una pregunta el caso es uqe mis padres no me dejan salir para nada tengo que pedirles permiso para las pocas veces q he salido y muchas veces ni me dejan tngo 18 años y he hablado con ellos pero no entienden , quisiera saber si puedo o donde conseguir 1 hoja d emancipacion en donde diga que me tienen que dejar salir.

Fecha: 15/03/2014 22:45.


gravatar.com
Autor: pricila herrera

Hola soy de mexicali y estoy desesperada tengo 17 años y mi novio 24 y da la casualidad que emos ten9idos problemas que en algunas veces me a dicho alguna groseria . Pueden ponerle demanda mis padres y neterlo a la carcel

URGEEE LA RESPUESTA

Fecha: 26/03/2014 04:41.


gravatar.com
Autor: OMEJ

Hola:
A partir de los 18 años en España se obtiene la mayoría de edad y no es preciso el consentimiento de los padres para llevar a cabo el proyecto de vida de cada cual.
Saludos.

Fecha: 29/04/2014 17:38.


gravatar.com
Autor: carmen

hola soy Carmen..de La Plata,Argentina,mi hijo esta en Tucuman viviendo,y trabajando,tiene 25 años y sale con una chica..ya convive q tiene casi 18..ella es huerfana de madre y su padre es violento,se quieren venir a La Plata juntos y quiero saber si esto implica algun plroblema o ya x la edad de ella no pasa nada si se vienen..ya que el padre no la deja pero si la deja convivir con mi hijo..espero respuesta..desde ya muchas gracias!!

Fecha: 09/05/2014 21:12.


gravatar.com
Autor: Alejandra soto

Hola tengo 17 años y me kkeromir a vivir con mi nobio en cuanto cumpla los 18 los cumplo en junio 12 abria algun problema si me boy con mi nobio sin que mis papas kieran lompodrian arrestar o meterme en provlemas nunto con el

Fecha: 30/05/2014 15:43.


gravatar.com
Autor: Alejandra soto

Oo lo olvide soy de estados unidos

Fecha: 30/05/2014 15:47.


gravatar.com
Autor: denisse

Hola yo tengo 19 años mi papa no e deja hacer nada el tiene otra mujer osea engaña a mi mama yo quiero irme con mi tía a su casa yo quiero saber si esto me traerá problemas por. Favor saquenme de mi duda urge gracias

Fecha: 17/06/2014 02:26.


gravatar.com
Autor: Marta

Hola yo tengo 17 años y me kiero y a vivir con mi novio ke es una perzona dependiente, c pueden oponer mis papas?

Fecha: 30/11/2014 11:34.


gravatar.com
Autor: Belen

Hola, Buenas tardes. el 3 de marzo cumplo 16, quisiera saber que posibilidades tengo para poder emanciparme, mi caso es el siguiente: Quiero emanciparme porque mis padres me tratan mal. mi padre sobre todo, me insulta. me trata mal por nada,y no me dejan salir a ningun lado. nisiquiera me dejan ir a ver a mi hermana, hace dos años mi padre me golpeo brutalmente la cabeza contra la pared y me pego con una fusta me dejo marcas en la espalda y en los brasos, Sí se requiere de hacer un examen fisico y neurologico para probar esto yo no tengo ningun problema en hacermelos. lo unico que quiero es emanciparme para poder independisarme y no seguir sufriendo. tambien eh sido abusada por mi hermano quien hoy en dia ya no vive en mi casa, fuy abusada a la edad de 9 años, eso lo sabe casi toda mi familia. tambien que fuy brutalmente golpeada. y que me tratan mal. por favor espero respuesta

Fecha: 07/01/2015 21:45.


gravatar.com
Autor: Belen

Soy de Buenos Aires Argentina. que posibilades tengo. a quien debo acudir?

Fecha: 07/01/2015 21:47.


gravatar.com
Autor: curso maquillaje profesional

¿No es mejor tener algo de trabajo antes de emanciparse? Sé que muchos tienen ganas de vivir por sí mismos, pero sin una base es difícil.

Fecha: 13/06/2016 12:47.


gravatar.com
Autor: ZaragozaWebs

gran blog. Un saludo.

Fecha: 05/12/2016 21:40.


gravatar.com
Autor: Deshumidificadores

Esto es verdad? Ni se te ocurra vamos. No te lo recomiendo. Te puedes meter en un buen lio.

Fecha: 17/04/2018 19:56.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar