emergealicante

06/02/2018

Programación Neurolingüística (PNL): ¿qué es y cómo funciona?

El planeta se experimenta a través de 5 sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto. Mucha información viene hacía nosotros continuamente; consciente y también de manera inconsciente suprimimos aquello a lo que no deseamos prestar atención. Nos afirman que la información sobrante se fundamenta en nuestras experiencias, valores y opiniones pasadas. Con lo que nos terminamos quedando resulta incompleto y también impreciso, puesto que una parte de la información general ha sido eliminada, y el resto ha sido extendido o bien distorsionado.

¿Exactamente en qué se fundamenta la PNL?

Lo más esencial para tener una visión sobre lo que es la Programación Neurolingüística es saber que se fundamenta en 4 aspectos esenciales, los que se conocen como los “cuatro pilares”, conforme Steve Bavister y Amanda Vickers (dos mil catorce). En el curso pnl Alicante desarrollamos en gran profundidad este tema:

1. Resultados

Para lograr algo, charlamos de objetivos, en la PNL se emplea el término de resultados. Si hay una concentración anterior en lo que se quiere lograr, va a haber una guía que orientará todos y cada uno de los recursos libres de esa persona a la consecución de un fin.

dos. Agudeza sensorial

La agudeza sensorial se refiere a la capacidad de observar o bien advertir pequeños detalles para ser siendo conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor. La gente cambia mucho en el momento de caer en la cuenta de lo que ve, escucha o bien siente. Hay personas que se dedican a observar más su ambiente, al tiempo que otras se fijan más en sus emociones y pensamientos.

tres. Flexibilidad en el comportamiento

Cuando comienzas a saber cuáles son tus resultados y empleas tu agudeza sensorial para observar lo que sucede, la información que consigues te deja efectuar ajustes en tu comportamiento, si es preciso. Si los actos que efectúas no te llevan por la dirección que quieres, es obvio que deberías procurar tomar otro camino o bien probar algo diferente, mas a bastantes personas les falta esa flexibilidad en el comportamiento y simplemente insisten en hacer lo mismo una y otra vez.

cuatro. Compenetración

La compenetración se podría estimar como aquel componente que une a la gente. La mayor parte de las veces ocurre de forma natural, de manera automática, instintivamente. Ciertas personas que conocemos semeja que comparten nuestra perspectiva vital, al tiempo que hay otras personas con las que no conectamos. Se tiene que prosperar la capacidad de compenetración con otras personas para conseguir relaciones más eficientes.

06/02/2018 10:31 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar