emprendimiento

22/09/2021

13 consejos para convertirte en un mejor diseñador web

 

Consejos útiles para ayudarte a mejorar tus habilidades de diseño web.

 

¿Busca formas de mejorarse como diseñador webHemos reunido 13 consejos para ayudarlo a guiar su crecimiento creativo.

Ya sea que esté comenzando su viaje como diseñador web o haya creado innumerables sitios web, siempre puede mejorar su oficio.

Aquí hay 13 consejos que le ayudarán a perfeccionar sus habilidades y fortalecer su trabajo de diseño.

1. Evite las combinaciones de colores agitadas

Con tantos tonos y tonalidades maravillosas, es fácil exagerar con el color. Aunque los esquemas de colores brillantes y atrevidos son la piedra angular de la estética de muchos diseñadores web, cuando se colocan demasiados colores demasiado juntos, el ruido visual que se crea domina al resto del diseño web.

Quédate con una paleta de colores simple y colores de fondo neutros. Un fondo atenuado hace que las instancias de color, como los colores en botones de llamada a la acción, elementos de menú u otros elementos de diseño, se destaquen y obtengan la atención que merecen. A veces, todo lo que necesita es un fondo blanco, negro o neutro simple.


Una imagen del sitio web de peinado nupcial de Emi Styles donde presenta su trabajo.

 

Hecho en Webflow, este sitio web para el estilista Emi Styles es un gran ejemplo de cómo un esquema de color simple puede proyectar una sensación de calma y orden. Para comprender mejor cómo utilizar mejor el color en su propio diseño web, lea la teoría del color para ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre sus propios esquemas de color.

2. Piensa en las imágenes que incluyas

Una imagen de una cámara de película, sobre un fondo gris.

 

Las fotos que están integradas en un diseño de diseño web tienen un gran impacto en la apariencia general de un sitio web. Las imágenes mal tomadas con un enfoque borroso y una composición cuestionable pueden disminuir incluso los diseños más brillantes. Las fotos de archivo genéricas pueden quitarle la vida a un diseño, dejándolo insípido y aburrido.

Usar fotos de alta calidad es una forma sencilla de mejorar sus diseños.

Hay muchas opciones excelentes si desea usar fotos de archivo. Pero no se limiten a incluirlos en sus diseños tal como son. Asegúrese de recortarlos y editarlos. Utilice filtros, ajuste la saturación, cambie la calidez, aumente el contraste y utilice otras técnicas de edición de fotografías para que las imágenes encajen mejor con la armonía de un diseño web.

Además, asegúrese de que las imágenes que elija encajen en el contexto del contenido con el que aparecen. Si una foto no se relaciona en absoluto con la sección en la que se coloca, es posible que deba encontrar una que se ajuste mejor al contenido.

Por último, preste atención a los tipos de archivos que está utilizando. Conoce la diferencia entre un JPG y un PNG . La implementación de los tipos de archivo correctos puede marcar una gran diferencia en la rapidez con la que se cargan las páginas.

3. Más información sobre SEO

Sabemos que no se dedicó al arte del diseño web para molestarse con la optimización de motores de búsqueda más conocido como posicionamiento webPero la forma en que elaboras el diseño de una página web puede tener un gran impacto en el posicionamiento SEO.

Como diseñador web, algunas cosas que debes saber sobre la optimización de motores de búsqueda incluyen:

  • Cómo utilizar correctamente etiquetas de encabezado como <h1>, <h2> y <h3>
  • Cómo la parte de un enlace que identifica una página específica, también conocida como slug, puede influir en las clasificaciones de búsqueda orgánica
  • Cómo optimizar las imágenes para acelerar los tiempos de carga y disminuir la tasa de rebote, que es el porcentaje de visitantes que solo ven una página en su sitio y luego navegan sin realizar ninguna acción

Por supuesto, no podemos resumir las complejidades del SEO en tres viñetas. Si desea una introducción útil a la optimización de motores de búsqueda, consulte nuestra publicación de blog " 9 mejores prácticas de SEO para su sitio web de Webflow ".

4. Utilice un diseño receptivo

Una imagen de un teléfono inteligente que se sostiene.

 

Hay muchos dispositivos con diferentes tamaños de pantalla. No importa cómo acceda alguien a su diseño web, debería ofrecer una experiencia similar sin importar en qué se esté viendo. En lugar de poner un gran esfuerzo en animaciones demasiado complejas y efectos de desplazamiento que pueden no funcionar en todos los dispositivos, es mejor dedicar ese tiempo a mejorar la interfaz de usuario y la experiencia de usuario para todos.

Seguir los principios del diseño receptivo significa que su sitio web será fácil de usar y ofrecerá una experiencia optimizada en dispositivos móviles y de escritorio.

Para obtener más información, consulte el material del curso " Introducción al diseño receptivo " para ayudarlo a comprender cómo hacer que sus propios diseños sean más accesibles.


5. Mantenga la tipografía consistente

Cuando nos sentamos a leer un libro, esperamos que cada página siga un sentido de orden. El texto tendrá el mismo tamaño, se establecerá con espaciado exacto y seguirá el mismo formato de repetición. Este sentido de congruencia nos mantiene comprometidos, ofreciendo una experiencia ininterrumpida al leer las páginas de un libro.

Del mismo modo, la tipografía en un diseño web también debe tener un sentido de orden y coherencia. Los encabezados, el texto del cuerpo, los enlaces y otros textos deben seguir el mismo estilo de una página a la siguiente de un sitio web. Además, el relleno, el interlineado, el tamaño, el color y el grosor deben ser idénticos para un tipo de contenido determinado.

Somos fanáticos de la creación de una página de guía de estilo universal para cada sitio web que cree. Al hacerlo, puede asegurarse de que la tipografía sea coherente en todo el diseño web.

Como referencia, el administrador de estilos de Webflow es una herramienta útil para administrar estilos de texto como encabezados y texto del cuerpo, lo que facilita el seguimiento de todos los estilos de texto que tiene en su lugar.


6. Tenga en cuenta la diversidad y la inclusión

Las personas que llegan a una página de inicio provienen de una variedad de orígenes, etnias, géneros, habilidades y edades. Ser un buen diseñador web significa crear una experiencia de usuario acogedora para todos. Al elegir fotografías e ilustraciones de personajes, asegúrese de que representen a personas de diferentes ámbitos de la vida.


Una imagen de la página de inicio de Humaaans.  Presenta ejemplos de las ilustraciones en la biblioteca de diseño de humaaans.

En el pasado, hemos alabado el generador de ilustraciones de personajes gratuito de Pablo Stanley, Humaaans . Es una forma sencilla de llenar su diseño con una amplia gama de personas.


7. Define quién eres como diseñador

No es raro que los diseñadores tengan conjuntos de habilidades multifacéticas que incluyen UI, UX y otros aspectos de la creación web. Un diseñador web rara vez tiene un enfoque singular cuando trabaja en proyectos.

Sin embargo, debido a que hay tantos aspectos diferentes para diseñar, es una empresa imposible ser experto en todo. Es importante que los diseñadores busquen aspectos del diseño que les resulten interesantes y emocionantes. Los buenos diseñadores saben que tener especialidades y convertirse en expertos en esas especialidades ayuda a diferenciar su trabajo y lo hace más atractivo para los clientes potenciales.

Aunque muchos diseñadores se encuentran rebotando de un tipo de proyecto a otro al principio de sus carreras, con el progreso, el crecimiento y la introspección, encontrar un nicho se vuelve más fácil.

Para empezar, averigüe con qué tipo de negocios o clientes es más feliz trabajar con usted. Si le gusta todo lo relacionado con la tecnología, es posible que desee buscar empresas SaaS, nuevas empresas y otras en la esfera digital. Si eres un entusiasta de la comida, es posible que el diseño de sitios web de restaurantes se adapte perfectamente a tu apreciación culinaria.

Definirse a sí mismo como diseñador también se extiende a su propia estética artística. Ya sea que disfrutes de diseños minimalistas elaborados con precisión o te guste traspasar los límites con un diseño abstracto y conceptual, asegúrate de tener una voz de diseño que sea exclusivamente tuya.

Saber quién es usted como diseñador hace que sea más fácil encontrar los proyectos en los que desea trabajar y las personas con las que desea trabajar. También le permite tener un perfil y una cartera enfocados en LinkedIn, lo que permite que los clientes potenciales reconozcan sus talentos de inmediato.


8. Ser mentor de un diseñador

Una imagen de dos personas mirando la pantalla de un portátil.

 

Convertirse en mentor no es solo una forma de retribuir y ayudar a un aspirante a diseñador, sino que también puede facilitar la crítica de sus propios diseños.

Ser un mentor es más que solo dar consejos de diseño de sitios web. Significa poder analizar un problema que alguien pueda tener y explicar por qué no funciona, así como los pasos que pueden tomar para mejorarlo. Prestar atención al trabajo de otra persona y ejercitar la parte analítica de su cerebro le facilitará la evaluación de sus propios diseños.


9. Redactar casos de estudio

Los casos de estudios deberían ser parte del sitio web de la cartera de cualquier diseñador web, pero muchos se saltan la creación. Si bien requieren un poco de tiempo y esfuerzo, los estudios de casos pueden ayudarlo de múltiples maneras.

Los estudios de casos añaden mucho a una cartera. Los visitantes del sitio web obtienen una visión en profundidad de su proceso, ven cómo aborda la resolución de problemas y desarrollan una mejor comprensión de quién es usted como diseñador.

Una mirada detallada a su trabajo como diseñador web también le ayuda a comprender mejor lo que está haciendo bien e identificar las áreas en las que puede necesitar mejorar. Los estudios de caso existen como un archivo detallado de su trabajo y son un excelente registro de su progreso.


10. Comprender los principios del diseño web.

Una imagen de la espiral de Fiobonacci.

 

La intuición que guía la toma de decisiones de los diseñadores expertos proviene de conocer los principios del diseño.

Tómese el tiempo para aprender sobre los fundamentos de la interfaz de usuario, la experiencia de usuario, la tipografía, la composición y la teoría del color. Comprender la jerarquía visual, los rudimentos de la teoría de la Gestalt y la proporción áurea. Sumérjase en los aspectos más cerebrales del diseño para que pueda poner en práctica estas lecciones en su propio trabajo.

 

Siempre sigue aprendiendo

El diseño web está en constante evolución, lo que lo convierte en una actividad muy gratificante. Como agencia de diseño web en Málaga , sabemos que siempre hay nuevas herramientas y nuevas técnicas de diseño. ¿Qué haces para estar al tanto y mejorar tus habilidades? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


22/09/2021 13:51 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

08/09/2021

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

08/09/2021 09:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar