empresarios

16/01/2019

La desconexión es la desintoxicación de la mente y el cuerpo

Dejar de lado los problemas es algo realmente complicado, como individuos nos apegamos a una rutina que abarca gran parte de nuestro día a día y que muchas veces nos abstrae por completo, sin embargo, debemos reconocer cuando se necesita de un descanso. Por otra parte y de forma involuntaria, la mayoría de los pensamientos que desarrollamos son negativos.

A todos nos pasa y tristemente nos acostumbramos a ellos, convivimos con estos pensamientos tóxicos que envenenan la mente y perturban la tranquilidad, si no aprendemos a desconectarnos y a distraernos de las preocupaciones acabarán consumiéndonos por completo.

Un pasatiempo o hobby puede ser la solución para apartar los problemas así sea por un ratito, conversar con seres queridos, hacer ejercicio al aire libre o en el gimnasio, ir a la playa o la montaña, etc. Son algunas de las soluciones que pueden contribuir a esa paz que tanto anhelas; asimismo, he aquí unos excelentes consejos para saber desconectarse:

  • Ponle límite a la autocompasión

No puedes pasar todo el día lamentándote de lo que no tienes o de la persona que aún no eres, además, debes entender que hay cosas que no podemos controlar. Haz una lista de tus preocupaciones y dedica 15-20 minutos a pensar en soluciones prácticas, de esta forma no serán afectadas tus actividades diarias y manejarás todo de modo más eficaz.

  • Sal de tu zona de confort

Quedarte en casa o frecuentando siempre las mismas personas no va a disminuir tus preocupaciones, sal de tu entorno habitual, visita nuevos lugares, enlístate en actividades o cursos donde aprendas algo nuevo y conozcas a nuevas personas. Sal con ese amigo o amiga que siempre dejas como segunda opción.

  • Pausas entre las responsabilidades

Toma cinco minutos para relajarte sin hacer nada, hacer algunos estiramientos o respiraciones cada vez que finalices alguna tarea importante, el descanso es importante para recobrar energías de pensamiento.

  • Apaga el celular

Algo imposible, ¿cierto?, pues es en ocasiones necesario decirle adiós a tus grupos de whatsapp de trabajo o familia y respetar las horas de sentarse a comer o de acostarse a dormir.

  • Pasatiempos siempre a mano

Sudoku, lectura, escuchar música, aprovecha esos momentos latosos de la cola para tomar el bus o el subterráneo para leer o completar una sopa de letras, todas estas actividades te ayudarán a evadirte y relajarte.

  • Tienes que organizarte

Con un horario establecido podrás hacer todo lo que te propongas, dedica unas horas a tus deberes y otras a tus devociones, haz un compromiso con este horario sin excusas ni posposiciones. No hay nada tan urgente como tu horario, mentalízate y comenzarás a ver resultados positivos en tus hábitos

  • Haz uso de los recuerdos positivos

Puedes dedicar cinco minutos a tus preocupaciones nocturnas y otros diez minutos a recordar momentos de alegría y felicidad, trata de repetirlo las veces que sean necesarias para que sigas preocupado pero de algo positivo

  • Tómate tu tiempo

La preocupación es una adicción y aprender a desconectarse requiere su tiempo, enséñate a ti mismo cómo dejar de hacerlo con calma.

El árbol de las preocupaciones

Un relato que simboliza un antes y después en el día a día, una metáfora como el ‘’lugar feliz’’, puede tratarse de un árbol, una mesa, una palmera, un globo. El árbol de las preocupaciones es un ejercicio que nos permite mirar los conflictos desde fuera y a medida que lo dominemos mentalmente seremos más fuertes ante las dificultades del día a día.

Las preocupaciones y los problemas no desaparecerán instantáneamente pero es justo y necesario colgarlos cual suéter en el closet y disfrutar de una buena película, tiempo con seres queridos y cualquier actividad dedicada al entretenimiento y la desconexión.

16/01/2019 12:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/05/2018

Compromiso de calidad y gestión ambiental

El ISO 9001 es una norma internacional que evalúa las actividades de una organización. De igual forma está destinada a la satisfacción del cliente y en la capacidad de las organizaciones para proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

Esencialmente, por ser de considerable prestigio, más de un millón de organizaciones a nivel mundial están certificadas por ISO 9001. Esta norma internacional se concentra en todos los elementos de la gestión de la calidad de los que dispone una empresa  para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Por lo tanto se profundizará en la certificación de calidad y gestión ambiental norma ISO 9001 y norma ISO 14001.

Calidad corporativa

Para comprender el Sistema de Gestión de Calidad, se puede definir el mismo, como un conjunto de elementos concatenados entre sí y estructurados en una forma de trabajo basado en métodos destinados a lograr metas u objetivos; esto con el fin de alcanzar la calidad de un producto o servicio.

Generalmente, este procedimiento lo integran los recursos humanos, recursos económicos, infraestructura, equipos, insumos y el conocimiento de la actividad o disciplina. Basado en estos fundamentos, se concluye que el compuesto vinculado garantiza una calidad óptima.

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, faculta la ejecución de métodos de trabajo destinados a la consecución de objetivos. Igualmente, permite estudiar los procesos de trabajo existentes en la organización y su orientación para cumplir con los requerimientos de los clientes. Así mismo, con el propósito de desarrollar los métodos para coadyuvar a conseguir el interés planteado.

Además, se diseña y efectúa, basando el mismo en la Norma ISO 9001 del año 2015. Para ello, se debe tener en cuenta la estructura, formación, conocimientos y experiencia de la cual dispone una organización; por cuanto, para lograr el Sistema de Gestión de Calidad, se debe cumplir con los requisitos de la norma antes indicada.

Conciencia del medio ambiente

La ISO 14001, al hacer referencia a la gestión ambiental, se debe conocer el concepto de medio ambiente. Para ello se debe estudiar su degradación, deterioro y los convenios internacionales que originan las normas diseñadas para su protección. El medio ambiente es el conjunto de elementos físicos, químicos y biológicos con los cuales interactúan los seres vivos.

Sin embargo, éste se ha venido deteriorando últimamente por la actividad del ser humano. La decadencia del hábitat es consecuencia de la tala de árboles, quema de desechos, contaminación de los ríos y mares. Estas acciones han generado principalmente el daño a la atmósfera, en la capa de ozono que protege el planeta; cuya contaminación generada principalmente por las actividades de las industrias inescrupulosas.

El descubrimiento del deterioro de la capa de ozono, generó que los países a través de la Organización de Naciones Unidas, suscribieran un acuerdo conocido como el Protocolo de Kioto, destinado a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

De igual manera, fueron creadas las Normas ISO 14000, las cuales son un conjunto de normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones. Entre las cuales destaca la Norma ISO 14001, la cual expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. Su aplicación permite sistematizar los aspectos ambientales que se generan en las actividades desarrolladas por empresas. Con ello, pueden mejorar sus sistemas de producción para la protección del ecosistema.

Las ventajas propias de la gestión ambiental que supone cumplir con los requisitos ISO 14001, permite a las organizaciones optimizar el manejo de recursos y residuos, aminorar los impactos ambientales negativos y los riesgos asociados a la actividad.

16/05/2018 11:13 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

14/03/2018

Transporte para agencias de viajes

Salir de viaje es considerado uno de los grandes placeres de la vida. Un viaje para la montaña, para la playa o para conocer otra ciudad. Lo que buscamos todos en esos momentos es relajarnos y tratar de olvidar la rutina que tanto nos cansa y nos atormenta.

Así que lo primero que hacemos es buscar a nuestra agencia de viaje de confianza y nos embarcamos en ese viaje que tanto queremos y necesitamos. Pero, ¿qué pasaría si esta agencia no tiene como desplazar a los turistas? ¿Y si nos embarcamos en este viaje y no tenemos un vehículo privado para recorrer los sitios turísticos?

Lo mejor es que la agencia tenga una flota de vehículos para el servicio de los turistas.

DICARPRI TOUR

Precisamente esta empresa se encarga de surtir la mejor flota de autocares para movilizar a los clientes a su punto de destino.

Además, están equipados con la mejor comodidad para los turistas y para que descanses durante el viaje porque un automóvil que te haga sentir incómodo no es para nada bueno en las vacaciones.

También cada asiento cumple con las medidas de seguridad correspondientes, es decir, tienen su cinturón de seguridad para que el pasajero se sienta seguro. Igualmente estas butacas son amplias porque siempre se busca la comodidad y la satisfacción del cliente.

Y si los clientes tienen mucho calor, tranquilos, estas flotas están equipadas con vehículos con aires acondicionados individuales para que puedan refrescar y mejorar la sensación de los turistas.

¿Y si queremos salir de viaje internacional?

Lo bueno de DICAPRI TOUR es que viaja contigo nacional e internacionalmente. Para más información entra en este link http://www.dcptour.com/servicios/transporte-para-agencias-de-viajes/

Lo mejor de esta flota de viajes es que están tan bien equipadas que tienen pantallas para poder disfrutar de una película mientras se recurre el camino hasta el punto final o la siguiente parada que se debe hacer. Además, contiene un hilo musical por si los pasajeros prefieren oír música mientras se está de paseo o por si no es de su agrado la película que se está presentando en la pantalla.

Así que si deseas salir de viaje y olvidar por completo la rutina y no preocuparte por manejar, DICARPRI TOUR es la mejor opción para ti y para tu familia. Recuerda que la comodidad, diversión y seguridad que te da ofrece no se compara. Y te acompaña tanto en el territorio nacional como en el internacional.

 

14/03/2018 10:01 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/02/2018

Prepárate para auxiliar administrativo en el servicio vasco de salud

Para trabajar como auxiliar administrativo en el servicio vasco de salud solo necesitas estar en posesión del Graduado Escolar o de la ESO. Con estos estudios básicos puedes convertirte en opositor para este servicio público. Si quieres más información pincha aquí para ver las oposiciones de OSAKIDETZA.

Para los exámenes necesitarás tener un buen conocimiento del temario pero también vas a necesitar saber desenvolverte en la realización de los exámenes, que son tipo test. Para muchos, este sistema es mucho más sencillo y están acostumbrados a defenderse. Pero otra gente puede tener serios problemas debido a que este tipo de exámenes son muy concretos y no se puede matizar ninguna respuesta.

En algunas oposiciones pueden puntuar negativamente los fallos. Esto es cada vez más común, ya que cada vez son más las personas que luchan por las plazas y esta es una forma de poder eliminar a aquellos que intentan probar suerte sin estar seguros. Quién no sabe la respuesta no va a poner nada para no arriesgarse a que le quiten puntuación.

Se está poniendo en juego un puesto de trabajo y no sería justo que se lo llevara alguien que no se ha preparado debidamente y que lo afronta como quién juega una quiniela.

Libros con test

Una de las mejores ayudas para el opositor son los libros que contienen test para realizar. Pueden ser de dos maneras. Por un lado, están los libros que recopilan los exámenes de anteriores convocatorias. Pueden dar muchas pistas a cerca de por dónde van a ir los tiros y, sobre todo, ayudan a que la persona se sienta segura a la hora de enfrentarse al examen, que no le cogerá de nuevas.

Pero también hay libros que recogen exámenes originales, que han sido creados por quiénes hacen el libro y que generalmente son los mismos que han creado también un temario. Este tipo de test también es imprescindible ya que cuantos más exámenes diferentes se preparen más fácil será ir al final con una buena base.

Uno de los problemas de los opositores noveles es precisamente, que no saben qué es lo que se van a encontrar cuando acuden a realizar un examen por primera vez. Habiendo hecho muchos test antes este problema desaparece, ya que saben exactamente qué tipo de exámenes se llevan a cabo. Ganan también en seguridad porque ya saben qué preguntas son frecuentes o cómo se plantean.

26/02/2018 09:33 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/02/2018

Servicio de transporte de escolar

Los centros educativos poseen un alto rango de demanda, y más con la preparación de nuevas generaciones. Esto quiere decir que ellas misma tienen que poseer un sistema de metodología bastante sólido. Un buen centro educativo debe contar con servicio de transporte de escolares. De aquí nace nuestra premisa: la educación debe ser algo que esté al alcance de las manos, sin tanto trajín.

Las rutas escolares suelen ser precedidas por un buen plan estratégico que asegure la llegada de alumnos al centro. De hecho, este tipo de servicio suele contar con varios puntos de parada para la transición eficaz. De esta manera existirá cien por cien seguridad.

Un buen ejemplo, donde se maneja bien el protocolo, es el transporte de escolares en todo Madrid. Se suelen seguir las normas tipificadas bajo ley, lo que aumenta en los padres y estudiantes su seguridad. El tiempo de viaje, por lo general, no dura más de sesenta minutos. Lo anterior, sin embargo, depende de las rutas que este vaya tomando. El conductor debe tener licencia, por otra parte, para evitar multas indebidas. De todas maneras es algo que se establece con anterioridad con todos los centros estudiantiles.

Mayor seguridad, mayor integridad

Quizá suene muy tonto para algunos que un transporte cuente con máxima seguridad. Pero he aquí el problema, muchos padres demandan la seguridad. De esta manera sus niños no se verán afectados en absoluto. En la actualidad hay microbuses que tienen cinturones de seguridad en todos sus asientos. Además, los niños suelen ser muy precavidos a la hora de mantenerse en raya con las normas del transporte. Los problemas no se presentarán si se siguen las reglas como se presentan. La integración de las características también juega un papel fundamental. El color de buses y también que cuenten con luz estroboscópica, hacen la diferencia.

Medidas a tomar en cuenta

Se sabe que los niños menores de ocho años no pueden ir en los asientos delanteros. La suscripción de contrato debe ser tarea de la institución a la hora de optar por el servicio. De hecho, este servirá como respaldo ante los incumplimientos eventuales. Todos los centros, a su vez, están ligados con temas legales a la hora de prestar el servicio de transporte de escolares. Como mencionamos anteriormente, pero no por mencionarlo de último significa que sea menos importante: el conductor debe poseer licencia. Sí, debe tener contrato legal con la escuela y tener licencia BTP (en el caso de España). Tener en cuenta que para cada país el tipo de licencia cambia.

Etiquetas: ,

16/02/2018 09:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar