enfermedadysalud

15/12/2017

La salud mejora con deporte

20171215112513-web-ejercicios-casa-rutinas.jpg

Cada vez son más los médicos y nutricionistas que se esfuerzan en hacernos ver que hay que hacer deporte para tener salud, suponemos que es debido al alto índice de sedentarismo que hay en España y a la obesidad, sobre todo la infantil que es la que más preocupa.

Deporte es sinónimo de salud, hay que concienciar a nuestros hijos de que hay que hacer deporte desde pequeños, marcarles una rutina, para que cuando sean mayores estén acostumbrados, quizá les dé menos pereza hacerlo ya que posiblemente hayan adquirido ese hábito.

 

Como dije antes el deporte hay que hacerlo desde pequeños, pero como solemos tener una vida más activa hago más hincapié en hacer deporte a partir de los 25-30 años, que es cuando nuestro cuerpo cambia más, engordamos con más facilidad y tenemos una vida más sedentaria, pasamos muchas horas sentados en una mesa de estudio o en una mesa de trabajo. Es ahí cuando tenemos que anotarnos a un gimnasio, escoger que es lo más nos motiva para no aburrirnos, si hacemos actividades en grupo o nos gustan los ejercicios más rutinarios en las máquinas, en la web de rutinas de gimnasio que podéis ver aquí os explican un poco cada una de ellas y así escogéis que es lo que más os gusta.

La salud mejora con deporte, es una gran verdad, y es que las personas cuanto más ejercicio hagan más activas están, por ejemplo todas las personas sin rango de edad deben de caminar mucho a diario, caminar es el mejor ejercicio, no cuesta dinero, solamente debes de salir con un zapato cómodo y echarte a caminar sobre una hora diaria. Esto viene muy bien para las personas de avanzada edad, notarán mucha mejoría en su cuerpo por coger una rutina diaria de caminar. En función de la edad cada uno debe de ir a su ritmo, lo que el cuerpo pueda, seguramente cada vez se caminará algo más rápido. Creemos que caminar deberían de recetarlo los médicos como algo obligatorio, entendemos que hay personas que carecen de tiempo, pero es que ellos tienen que entender que si caminan y esto lo acompañan de una dieta equilibrada su esperanza de vida se verá incrementada en unos años, y ya no solo la esperanza de vida, sino la calidad de vida, estas personas serán más activas y podrán hacer más cosas que las personas que van de casa al trabajo y del trabajo a casa, eso sí, en coche. Es buena idea, en función de donde uno trabaje, ir andando a trabajar, intentar coger esa rutina, o si tienes que ir en coche, intentar no aparcar en la puerta, sino que nos podemos obligar a caminar un tramo todos los días.

Hay que pensarlo mucho y activarnos, ya que la salud es lo mejor que podemos tener, y aunque no siempre, tener una buena salud en muchos casos depende de nosotros. Haz deporte, es vida. Puedes consultar más sobre salud en la portada de nuestro blog.

 

15/12/2017 11:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

06/12/2017

La fotografía que se viene

20171206124153-objetivos-canon.jpg

¿Quién no ha subido alguna fotografía a una red social? La mayoría de nosotros lo hacemos a diario. Y es que la fotografía se ha convertido en una afición de masas. Las redes sociales y los actuales dispositivos móviles, como los smartphones, han logrado acercar esta disciplina a todos nosotros, permitiéndonos no sólo sacar fotografías, sino editarlas en tiempo real y compartirlas con nuestros amigos.

 

A pesar de esto, siguen existiendo cámaras con las que no pueden competir nuestros móviles. Las cámaras fotográficas réflex, siguen teniendo una mecánica que en nada se asemeja a la de un Smartphone. En la siguiente web podrás ver algunos objetivos para estas cámaras.

El objetivo es uno de los elementos fundamentales que entran en juego a la hora de realizar una fotografía. En nuestros teléfonos móviles no tenemos la posibilidad de cambiar el objetivo, como mucho existen unos pequeños que se acoplan a la pequeña lente de nuestra cámara del móvil, pero que nada tienen que ver con los objetivos de las cámaras réflex. Estos objetivos suelen ser determinantes a la hora de hablar de calidad, nitidez y luminosidad en una fotografía.

Actualmente nos hemos acostumbrado a sacar fotografías de lo que nos sucede en el día a día. En cualquier momento y de cualquier cosa podemos estar realizando una instantánea: una calle, un plato de comida o cualquier situación cotidiana, por ejemplo. Instantes después nuestra fotografía puede haber sido retocada a través de nuestro Smartphone y lista para subirse a cualquier red social. Algunas de estas redes sociales también incluyen filtros de color para que podamos retocar nuestras fotografías directamente desde la aplicación.

Esto ha supuesto que todos nos hemos acercado un poquito más a la fotografía. Pero, sin embargo, no quiere decir que sepamos más sobre este arte. El dispositivo móvil realiza por nosotros funciones como el ajuste del diafragma o el enfoque. Nosotros, en la mayoría de los casos, tan sólo apretamos un botón. En el otro extremo, debemos también tener en cuenta que han salido dispositivos móviles con opciones mucho más cercanas a la fotografía tradicional, con parámetros sí manejables que te permiten manipular la luz, la obturación, etc.

Esto sí ha supuesto un aumento de los conocimientos de la fotografía por parte de la mayoría de la población, sin embargo, y por desgracia, son los menos. La mayoría de las personas nos dedicamos a apretar el botón en el momento adecuado, sin tener en cuenta aspectos como la velocidad de obturación, la apertura del diafragma o el enfoque. El Smartphone lo hace por nosotros, además de que luego podremos elegir los filtros que más nos gusten para nuestra foto y quedará mejor.

A pesar de todo, esto no debemos olvidar que, de momento, nada puede competir con las cámaras fotográficas convencionales. Por ello, si eres amante de la fotografía, invierte en una buena cámara y unos buenos objetivos y estarás ganando mucha calidad en tus imágenes.

Si te ha resultado interesante este artículo, consulta la portada de mi blog y podrás leer más sobre este y otros temas.

06/12/2017 12:41 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

03/12/2017

La limpieza es sinónimo de salud

20171203191443-hogar-saludable-y-limpio.jpg

Que limpieza es sinónimo de salud ya lo sabemos todos, las casas cuánto más limpias se conseguirá menos ácaros o bacterias habrá sueltas. Por motivos como este es por el que dedicamos bastantes horas a la semana a la limpieza de nuestro hogar. Quizá los sitios donde más porquería se acumula son los baños, se deben de limpiar mínimo 2 veces a la semana, incluso con lejía para desinfectar todo bien, sobre todo en el retrete, si tenemos niños pequeños la limpieza debe de ser más a menudo porque también es más normal que se ensucien antes.

 

Cuando en casa hay alguien alérgico, las tareas de limpieza se incrementan, hay que pasar el polvo con frecuencia, tanto en los muebles como aspirar la casa. Pasar el polvo en los muebles es una tarea que no lleva mucho tiempo, se hace con facilidad, el problema es pasar el aspirador todos los días, por norma general no tenemos tiempo, llevamos una vida de estrés, afortunadamente trabajan la mujer y el hombre en la casa y hay demasiadas tareas qué hacer como para pasar el aspirador a diario. Pero podemos estar tranquilos, la tecnología ha pensado en nosotros y ha inventado el aspirador robot, si, si, como lo lees, existe un aspirador que aspira por nosotros, y es que seguro que has escuchado hablar de la Roomba, ese aspirador mágico que hace la vida más fácil. En la web https://comprarroomba.net tienes explicadas todas sus características y facilidades, así como su limpieza y funcionamiento. La Roomba es un robot aspirador que tiene la suficiente autonomía para aspirar solo. Además de esto una de las características más impresionantes es que es programable, ¿qué quiere decir esto? Que puedes estar trabajando y programar tu Roomba para que empiece a funcionar a la hora que quieras mientras no estés en casa, por ejemplo a las 11 de la mañana, encontrándote así cuando llegues a tu hogar después de trabajar la casa perfectamente aspirada. Y es que no hay mayor ventaja que esta, un sueño hecho realidad. Esperemos que inventen algo parecido con la plancha algún día.

En cuanto a la limpieza y los ácaros otra tarea importante es la limpieza de las toallas y las sábanas a menudo, las sábanas hay que cambiarlas mínimo una vez a la semana, las toallas usarlas solo 2 veces y después echarlas a lavar, ya que se acumulan millones de ácaros y es salud cambiarlas. Estas deben lavarse en agua caliente, a bastantes grados para matar bien los ácaros, mínimo 60 grados en la lavadora. Las ventanas de la casa hay que abrirlas una media hora al día, en especial la de los dormitorios, también para matar los ácaros, ventilar la casa es muy importante para la salud. Los colchones también de deben de ventilar cada mes por lo menos, ya que es una espacio donde se acumulan muchos ácaros.

Estos son pequeños consejos para mantener la casa limpia pensando en nuestra salud, si te han gustado los consejos no dudes en visitar la portada de nuestro blog.

03/12/2017 19:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/11/2017

Los mejores alimentos para el invierno

20171129131347-los-mejores-alimentos.jpg

Como ves llega una de las estaciones más temidas para aquellos que sufren con las temperaturas, ya queda poco para el invierno, las bajadas de temperaturas, los resfriados y las gripes y no estamos para esto. Ojo tampoco hay que esperar a la llegada oficial del invierno, 21 de diciembre, para empezar a prepararse y cuidarse antes las bajadas de temperatura, de hecho ya en noviembre empezamos a notar como el frío se nos mete por entre todas las partes del cuerpo y ya se empiezan a registrar los primeros casos de resfriados, fiebres y gripes provocadas por las bajas temperaturas. Pero todo esto se puede contrarrestar, podemos superar fácilmente las adversidades del invierno, pero hay que tomar una serie de precauciones.

En primer lugar la primera de las medidas que tenemos que hacer si no queremos que el frío nos pase factura, es prepararse para él, tanto nosotros mismos como nuestra casa. Nuestra casa es ideal que durante la época de bajada de temperaturas esté a una temperatura entre los 19 y los 21 grados, nunca por debajo ni por encima, pero sobre todo nunca debe de estar por encima de los 21 grados ya que eso hará que si estamos con una temperatura elevada en nuestra casa, luego en el exterior notemos un fuerte contraste con las temperaturas bajas y acabemos enfermando de forma inevitable o casi inevitable. Lo mismo pasa cuando pongamos la temperatura del coche, si es que necesitas ponerla.

Por otro lado tenemos que adaptar también nuestro cuerpo a la temperatura, más bien se trataría de elevar la temperatura corporal de nuestro cuerpo de forma natural y eso se hace con una alimentación diferente a la que hacemos el resto del año. En invierno o con el frío más bien, es importante cuidar nuestra alimentación, se trata de hacer una alimentación diferente a la que hacemos el resto del año, al igual que hacemos diferentes comidas en verano, en invierno tenemos que adaptarnos igualmente. En esta web de alimentación https://alimentosricosen.es/ encontrarás los mejores consejos para hacer que tus comidas sean ideales para el invierno y el frío.

En invierno vienen muy bien aumentar la cantidad de vegetales en nuestra dieta, eso hará que estemos más fuertes dotando de mayor estabilidad a nuestro sistema inmunológico. Por otro lado la forma de cocinarlos también es muy importante, como es normal lo lógico es aumentar la temperatura corporal tomando estos alimentos ricos en minerales y vitaminas forma de caldos o cocidos, que al estar calientes harán que la temperatura de nuestro cuerpo se eleve unos grados y nos notemos con menos frío.

Durante todo el día es importante comer bien pero cuanto más frío hace, desayuno y cena, es más importante tomar cosas calientes. Si bien en verano nos íbamos a la cama con una ensalada de verduras frías, en invierno es mejor tomar un caldo de verduras, calentamos el cuerpo, nos alimentamos bien y ayudamos a que el cuerpo coja mejor temperatura para irnos a la cama y dormirnos antes. También ayuda que entre comidas bebamos bebidas calientes, café y sobre todo infusiones.

No olvides seguir nuestra portada de nuestro blog para obtener más información

29/11/2017 13:13 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

La solución para los alérgicos

20171129130426-aspirado-acaros.jpg

Todo alérgico que se precie se pasa grandes temporadas al año con la mano atada a un pañuelo, sonándose constantemente y estornudando cada vez que su nariz detecta la presencia de polen, ácaros o lo que sea que le produzca alergia. Por eso en la calle constantemente los vemos estornudando, en la calle sobre todo en épocas de primavera, donde el polen de las flores empieza a emerger la única solución es renovar las vacunas, ingerir medicamentos antiestamínicos y el dichoso pañuelo. Eso  y tratar de no transcurrir por zonas más verdes en la medida de lo posible.

 

No tenemos mucho más remedio para el exterior, pero sí que podemos hacer algo para que en nuestras casas los alérgicos al polen o  los ácaros no tengan el más mínimo problema para vivir en un entorno lo más agradable posible. La solución para que una persona viva de forma cómoda en casa es librar la misma de polvo, polen y ácaros.

La fórmula es posible y el éxito está garantizado, por un lado hay que ventilar de forma adecuada todos los días nuestra casa, para que el aire de la misma se renueve y sea sano, esto tiene el inconveniente de que al ventilar también entra inevitablemente en la casa polen y polvo, pero es un mal menor. Para ventilar no es necesario tener las ventanas abiertas durante mucho tiempo, con ventilar durante veinte minutos o media hora es más que suficiente para renovar el aire y que sea limpio y puro.

Luego hay que aspirar y pasar el polvo todos los días y de forma concienzuda, el inconveniente es que para pasar todos los días la aspiradora hay que disponer de mucho tiempo y de ánimo para ello y no todos los días tenemos ambas cosas a tope. Por eso ahora y desde hace un tiempo podemos acudir a https://www.comprarrooomba.es/ y adquirir un aspirador robot inteligente que aspirará nuestras casas en lugar de hacerlos nosotros, consiguiendo unos fantásticos resultados, dejando nuestra casa perfectamente aspirada y libre de toda clase de ácaros, polvo y polen, dejando un espacio libre para que los alérgicos se encuentren un ambiente muy agradable. Muchos de los modelos de los aspiradores inteligentes de roomba dispones de filtros epa que hacen que el aire que entra salga mucho más limpio.

Estos aspiradores inteligentes de roomba poseen una tecnología robótica que los capacitan para aspirar por ellos mismos la casa sin que nosotros movamos un solo dedo, como mucho el esfuerzo necesario para ponerlo en marcha, pero en algunos ni eso ya que se activan de forma automática para aspirar a la hora que desees.

Con estos aspiradores conseguimos matar dos pájaros de un tiro, por un lado conseguimos una casa limpia, sana y agradable y por otro conseguimos hacerlo sin tener que gastar ni un segundo de nuestra vida en pasar el aspirador y dedicar ese tiempo que antes empleábamos en aspirar la casa en cualquier otra cosa que probablemente nos guste, nos divierta o nos agrada más. Poca gente tiene entre sus hobbys el pasar el aspirador.

En la portada de mi blog puedes seguir encontrando información de mucha utilidad para todos.

29/11/2017 13:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/11/2017

El cuidado de los animales y su salud

20171122195953-infeccion-mordiscos-lobos.jpg

Gracias al esfuerzo de muchos en los últimos años se ha dado un gran avance para preservar la salud de los animales, tanto de los domésticos como de los salvajes que viven de forma por nuestros montes y montañas. De hecho el código penal se ha endurecido y ahora castiga de forma mucho más dura tanto el maltrato animal como el abandono del mismo. Por ejemplo ahora con la reforma del código penal se protege mucho más al animal salvaje, como puede ser el lobo, castigándose de forma mucho más dura cualquier ataque a uno de estos ejemplares y solo  se permiten las cacerías de los mismos en determinadas y muy estrictas circunstancias, bajo riesgo de ser constitutivo de delito. En https://www.loboinfo.es/ podrás encontrar una gran información sobre el lobo y su protección.

 

En cuanto a la protección del animal doméstico también el código penal se ha hecho eco de la gran repercusión que tienen en nuestras vidas y protege de forma más dura a toda clase de animal que pudiera ser doméstico, cosa de la que nos alegramos ya que puede ser que estos animales no hubieran sido objeto de protección que debiera hasta la fecha. Por eso desde  aquí queremos concienciar tanto la adopción responsable como el respeto a todo animal que se precie. Si no estás seguro de poder hacerte cargo de un animal de compañía es mejor que esperes a estar más seguro, ya que tener un animal implica perder tiempo, dinero y a menudo requiere mucha paciencia para criar al animal.

Muchos animales que adoptamos pueden contraer enfermedades que implica también perder un dinero ya que las consultas a los veterinarios no las cubre la  seguridad social como en nuestro caso. Y lo quieras o no, si adoptas un animal vas a tener que llevarlo al veterinario en más de una ocasión, aunque solo sea para desparasitarlo. Los animales como nosotros también enferman, sufren las condiciones climáticas adversas y se pueden enfermar exactamente de la misma manera que nosotros, incluso sufren de enfermedades que parece que solo atañen a los humanos, como enfermedades producto del estrés.

Muchos animales, sobre todo perros y gatos, sufren de estrés. En la mayoría de las ocasiones este estrés está asociado a unos dueños demasiado estricto, a temores del propio animal por diversas causas (inadaptación al entorno, miedo al abandono, etc.) y en ocasiones también puede ser debido a situaciones hormonales. En este último ejemplo se podría ejemplificar con casos de hembras que en situaciones de celo, en el cual hay un desajuste hormonal importante, tienden a estresarse y pueden llegar a auto lesionarse, en muchas ocasiones se muerden su propia piel hasta hacerse heridas que pueden llegar a infectarse, por lo que hay que estar muy atento para que esto no llegue a producirse.

Si tienes un animal debes recordar que tú eres el responsable de su salud.

Para más información acude en su búsqueda a la portada de mi blog.

22/11/2017 19:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/11/2017

Enfermedades transmitidas por las tortugas

20171120141759-enfermedades-transmitidas-tortugas.jpg

Cualquier animal, ya sea una mascota que tenemos en casa con los mejores cuidaos tanto de limpieza como de alimentación, como un animal salvaje, nos pueden transmitir alguna enfermedad. Esto es algo serio pues hay que seguir teniendo claro que, aunque sea nuestra mascota, sigue siendo un animal que en muchas ocasiones es portador de bacterias o microorganismos que a los humanos nos pueden provocar ciertos problemas de salud.

 

El animal por excelencia que se tiene por mascota, es perro, el cual nos puede trasmitir la rabia. Si un perro debido a un mordisco nos transmite esta enfermedad, los síntomas que vamos a tener son fiebre, cansancio y dolor muscular.

Los gatos, que también es muy común verlos compartiendo casa con los humanos, pueden tener garrapatas y pulgas. SI está infestado por estos parásitos y nos araña nos puede transmitir una enfermedad que se caracteriza porque nos produce ampollas, fiebres, cansancio o dolor de garganta entre otros síntomas. Esta enfermedad es conocida como “arañazo de gato”

Cada vez es más habitual encontrar a gente que se decanta por tener una tortuga como mascota. Si deseas tener una, antes de nada, al igual que con el resto de mascotas, has de saber cómo cuidarla,  que tipo de alimentación es la correcta y que precauciones debes de tener, si es un animal peligroso o propenso a transmitir enfermedades. En la  web de tortugainfo.es puedes ver toda la información sobre este reptil  y ver todo tipo de consejos para tener a tu tortuga en las mejores condiciones posibles.

Este animal, también nos puede transmitir ciertas enfermedades. La más común es la salmonelosis. Debido a que la mayoría de las tortugas poseen la bacteria de la salmonella, es necesario tomar las precauciones necesarias para evitar contagios. La salmonelosis, es una enfermedad que nos produce mucho malestar, con mucha fiebre, vómitos y que si no se trata a tiempo puede complicarse y provocarnos graves problemas de salud, ya que causa en el ser humano una deshidratación muy grande que puede generar, en algunos casos, la muerte. Para evitar que una tortuga contagie de esta enfermedad, si tienes una en casa has de  tener su hábitat siempre limpio, y cada vez que le cambies su agua y limpies su pecera, debes hacerlo con guantes. Una vez finalizado lavar bien tus manos y que el agua sucia no entre en contacto con platos, vasos o cubiertos.

Se ha estudiado la posibilidad de que las tortugas puedan trasmitir otras enfermedades a los seres humanos y no se ha detectado ninguna que sea tan común como la salmonelosis. Lo que si es cierto, es que cada vez, se detectan más tortugas que vienen de países exóticos de forma clandestina, es decir, sin pasar ningún control sanitario. Esto lo que genera es la posibilidad de que se estén dando contagios de enfermedades que aquí no se conocen y que por ahora no se puedan asociar a este reptil

Si te ha parecido interesante, en la portada de mi blog puedes leer más artículos

20/11/2017 14:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

09/11/2017

¿Pueden transmitir enfermedades mis animales?

20171109132259-remedios-y-tortugas.jpg

Cuando nos decidimos a tener una mascota, debemos tener en cuenta muchas cosas. En primer lugar, es fundamental que tengas en cuenta que los animales necesitan cuidados diarios, alimento, consultas veterinarias, etc. Además, deberás tener un lugar de confianza y adecuado a sus necesidades en el que poder dejar al animal en caso de que tengas que irte de viaje o te ausentes durante unos días.

 

 

Algunas personas no se informan de manera adecuada antes de tener animales y, por ello, se producen tantos abandonos. Una vez que conocen el lado más sacrificado de lo que supone tener un animal, deciden abandonarlo ante la falta de tiempo, dinero o simplemente ganas de esforzarse por él. Si, por ejemplo, quieres tener una tortuga, una de las mejores webs para informarte es tortugainfo.es. En ella encontrarás todo tipo de información acerca de este animal: tipos de tortugas, qué comen, cómo cuidarlas…

 

Pero una de las cosas que más te deben preocupar es la trasmisión de enfermedades por parte de los animales, sobre todo si tienes niños pequeños en casa. Uno de los problemas más habituales que te puedes encontrar son los derivados de parásitos. Cualquier gato o perro puede coger pulgas o garrapatas. Se trata de parásitos que se reproducen muy rápidamente y, por ello, hay que tener especial cuidado en detectarlos y eliminarlos para no provocar una plaga tanto en el animal como en nuestro propio hogar. Otra enfermedad parasitaria es la sarna sarcóptica, que provoca erupciones en la piel de las personas al transmitírsela el animal. Esta transmisión se produce por el contacto directo con el animal afectado y/o con sus objetos, como cepillos, mantas, juguetes, etc. Es ocasionada por un tipo de ácaro que invade las capas superficiales de la piel. Aunque produce unos picores muy desagradables en la piel, resulta algo bastante fácil de detectar y tratar.

 

Pero si hay una enfermedad peligrosa que los animales nos pueden transmitir es la rabia. Esta enfermedad puede afectar principalmente a perros, gatos y murciélagos. Los síntomas que puedes detectar en tu animal es salivación y su comportamiento agresivo. El contagio se provoca principalmente a través de una mordedura, ya que es la saliva la que nos contagia. Se trata de una enfermedad en la que los síntomas tardan en aparecer. Afecta fundamentalmente al cerebro, lo que provoca la muerte en la mayoría de los casos. En algunos países la rabia se considera erradicada, aunque en otras zonas, como Asia o África, sigue provocando muchas muertes al año.

 

Por último, uno de los motivos más habituales de malestar causados por animales domésticos, es la alergia a los mismos. El pelo del animal puede causar síntomas en algunas personas. Unas pruebas de alergia determinarán realmente qué la está causando, así como el posible tratamiento a seguir.

 

Recuerda siempre informarte bien acerca de los animales que desees tener como mascotas. Deberás siempre cuidar de forma adecuada a tu animal y, sobre todo, proporcionarle los cuidados veterinarios necesarios de forma regular.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, podrás leer más en la portada de mi blog.

09/11/2017 13:22 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Pasea por Zaragoza para mejorar tu salud

20171109130456-objetivos-nikon-fotos.jpg

Actualmente vivimos en una sociedad que nos exige mucho tanto a nivel laboral como a nivel social. Son muchas las presiones que nos encontramos cada día y que al final se convierten en obstáculos para una vida plena y feliz. Este ritmo de vida en muchas ocasiones nos genera enfermedades, que están a la orden del día y que son mucho más graves de los que parecen, como el estrés o la ansiedad. No existe mejor terapia contra estas enfermedades que un buen viaje. No es necesario viajar a otro país ni viajar a miles de kilómetros. Cualquier lugar cerca de donde vivimos es el idóneo para disfrutar de unos días de relax junto a tu pareja, familia o amigos y así desconectar de la rutina.

 

Aquí te proponemos que viajes a la capital de Aragón. Zaragoza es una de las ciudades más importantes de España además de ser una de las ciudades más bonitas, con más historia y por supuesto con una gastronomía al que no se pueden resistir ni los mejores paladares.

Cuando viajamos, nos gusta recordar los lugares que hemos visitado y para ello nos gusta realizar todo tipo de fotos, ya sea a los monumentos del lugar en el que estamos o fotos nuestras en lugares emblemáticos. Gracias a los dispositivos móviles o a las tablets, es posible realizar muchas fotografías de los lugares a donde viajamos pero, la calidad de estas instantáneas, no tiene nada que ver con las que puedes realizar con una buena cámara. Además, puedes completarla con un buen objetivo. Si realizas las fotografías con el objetivo 18-55 de nikon, estas tendrán una calidad tan alta que parecerán haber sido realizadas por un profesional.

En Zaragoza lo más destacable es la basílica del Pilar. Es el icono de esta población y sin duda es el monumento más visitado por todos aquellos que se acercan a la ciudad a disfrutar de sus vacaciones. Destacar que en esta basílica, que también es catedral, se encuentra la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y que su principal característica es que mide solamente 39cm.

Pero la capital maña no tiene otros monumentos y lugares de interés propios de una gran ciudad. Para conmemorar los 2000 años de la ciudad, se construyó el bimilenario una estatua gigante que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad y que asombra por su tamaño.

Podrás visitar maravillosos museo, que además son gratuitos como el Museo Pablo Gargallo (escultor aragonés), el Patio de la Infanta o el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serra.

Además de empaparte de cultura, si visitas Zaragoza, volverás a tu casa como nuevo, totalmente recuperado y con las pilas cargadas pues su gastronomía es increíble. Sus bares de tapas y sus restaurantes harán que Zaragoza además de por la vista, se quede grabada en tu mente a través de tu paladar.

Si estás buscando un lugar donde pasar unos días relajado y poder disfrutar de una ciudad única, llena de cultura, arte y diversión, ven a Zaragoza pues es un destino que no te va a defraudar y que además es asequible para todos los bolsillos.

Si te ha parecido interesante este artículo, en la portada de mi blog puedes leer más.

09/11/2017 13:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

03/11/2017

La alimentación de los lobos

20171103122739-habitat-lobos.jpg

Uno de nuestros orgullos es poder contar entre nuestra flora y fauna a los lobos. Son unos de los animales más bonitos y peculiares que hay en toda la naturaleza, ya que son animales salvajes que nadie ha podido domesticar, de hecho si te fijas ningún circo tiene entre sus animales a ejemplares de lobos. Los lobos son animales salvajes que tienen mucho instinto precisamente salvaje, por eso es tan difícil, por no decir que es imposible el hacer animales domésticos. De hecho en el caso de que una ejemplar de lobo naciera en cautividad en el seno de una casa de humanos, aun así no se trataría de un animal doméstico, como mucho ese animal aceptará a los humanos de esa casa como miembros de su manada, vivirá como una manada de lobos pero en ningún caso se convertirá en un animal dócil como si se tratara de un perro, por ejemplo.

Los lobos son animales que viven en manada, sean el número que sean, pero es muy raro que veas a un lobo viviendo solo, salvo que la manada lo haya apartado por estar enfermo o por ser un miembro muy mayor y les sea un estorbo, pero aun de esta forma es raro que lo abandonen. De hecho los lobos tienen un comportamiento muy solidario entre y para su manada, siendo muy raro que se produzcan abandonos o deserciones. De hecho cuando los lobos se mueven en manada su distribución es tan solidaria que el ejemplar más fuerte se sitúa en la última posición para proteger a los ejemplares más débiles, que suelen ser los cachorros y los ejemplares más viejos. Otro comportamiento muy peculiar entre los lobos y que refleja muy bien el espíritu solidario de los lobos es que en caso de un ataque a un macho lobo, las hembras lo defienden o incluso les protegen situando su cabeza en la garganta de su lobo amigo para proteger esta zona tan sensible.

En cuanto a la alimentación de los lobos, la misma se basa de los animales más pequeños que se pueden encontrar en su hábitat, otros más grandes en tamaño como ciervos e incluso de carroña que se puedan encontrar. Por otro lado y constituyendo el mayor de los problemas en torno a la convivencia entre los lobos y los humanos es que, en el caso de que los lobos no encuentren alimento en su zona de hábitat, probablemente bajen de la alta montaña que es donde viven, en busca de alimento; y en ese descenso es probable y más o menos habitual que los lobos acaben atacando a los rebaños domésticos que los ganaderos tienen pastoreando, creando en ocasiones grandes estropicios y ocasionando a los ganaderos importantes pérdidas de animales y económicas. Este es el principal inconveniente entre los hombres y los lobos y por esta razón los ganaderos solicitan a las autoridades administrativas competentes el realizar más batidas para cazar el lobo y proteger a su ganado.

Si visitas la portada de mi blog encontrarás más información que pudiera serte de utilidad.

03/11/2017 12:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar