enfermedadysalud

18/03/2018

El tiempo es importante en las enfermedades

20180318124055-catalogo-de-relojes-invicta.jpg

Se dice que en nuestro cuerpo todos tenemos un reloj interno, y que por este motivo vamos desarrollando varias o muchas enfermedades. Es importante detectar muchas de estas enfermedad lo antes posible para no llevarse ningún susto ni que el tiempo juegue a nuestra contra.

Existe el reloj biológico, que seria el que nos marca a nosotros el horarios, como son las noches para descansar y dormir, y el día para trabajar. Cuando cambiamos estos horarios como puede ser las horas de dormir, comer a los que estamos acostumbrados sufrimos ciertos cambios como puede ser el mal humor, estrés, o nervios. Una de las cosas importante de nuestro reloj biológico, es nuestro corazón por eso es importante siempre estar pendiente de nuestro ritmo cardiaco, que es variable durante todo el día según lo que vamos haciendo por eso, es bueno y ya que esta de moda llevar alguno de todos los modelos de relojes invicta hay mucha variedad de ellos, pero si quieres uno para que mida todas estas cosas, lo encontraras seguro y con todo lo que buscas así sabrás, siempre tus frecuencias y sobre todo las horas del día que también es importante, tal como vivimos hoy en día y es uno de los principales motivos por los que podemos enfermar el estrés en el que siempre estamos sometidos. 

Nuestro organismo va cambiando su rendimiento según las horas del día, por la madrugada sobre las tres y media cuando ya casi a trascurrido, la mitas de lo que dormimos y ya es la hora que el cuerpo se encuentra lo mas tranquilo posible, nuestra temperatura corporal y latidos cardiacos están lo más bajo posible. Cuando ya estamos por despertar dependiendo siempre la rutina de cada uno y a lo que este acostumbrado nuestro cuerpo, si es más o menos como todos sobre las siete o así nuestro corazón ya comienza a latir mas rapido.Ya a media mañana, tenemos nuestro primer máximo de rendimiento en todo o sea de corazón y cerebro y ya luego todo sabemos, cual es la hora de bajón otra vez la hora de la comida ya ahí el rendimiento, es muy inferior. Sobre la tarde tenemos otro subidón, que nuestro corazón ya bombea mucha mas sangre y latidos mas fuerte hasta la tarde noche que ya el cuerpo para porque ya sabe que es hora del reposó para poder descansar del todo. También todo dependerá de nuestra energía y como llevemos el día a dia.Siempre es mejor acudir al medico, y prevenir todas las enfermedad, y que el tiempo siempre nos juegue a favor. 

Siempre parece que vamos encentra del tiempo, pero para las enfermedades, no puede ser así, mejor es acudir al medico y como dijo alguien "Si quieres perder el tiempo ve rápido, si quieres llegar a tiempo ve despacio. Si quieres ganar el tiempo busca el equilibrio".

Visita la portada de mi blog en busca de más información.

18/03/2018 12:40 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/02/2018

Las clínicas sanitarias deben tener un seguro

20180224195410-contrato-de-seguro-de-responsabilidad-civil.jpg

Los motivos por los que una clínica sanitaria ha de tener un seguro contratado son muchas pero principalmente, estos seguros deben tener como principal objetivo proteger a las personas que allí acuden a ser atendidos o a los propios trabajadores del centro.

En un centro sanitario el flujo de personas es continuo. Nunca se sabe si alguna de estas personas va a sufrir algún daño, algún percance o algún tipo de contratiempo a la hora de ser atendido. Si esto ocurre y la clínica sanitaria dispone de un seguro de responsabilidad civil adecuado, podrá asegurarse el estar cubierto ante la posibilidad de que alguno de los afectados decida interponer algún tipo de querella.

Actualmente existen muchas ofertas en seguros de responsabilidad civil para que si decides montar un negocio puedas ver cuáles son las coberturas que este tipo de seguro te ofrece, en qué ocasiones responde por ti y también puedas ver y comprobar los diferentes precios de cada uno y así, decantarte por aquel que en global sea el que más se ajusta a ti.

Desgraciadamente los médicos pueden cometer errores y esto puede tener un trágico desenlace o puede suponer un problema a mayores del que ya tenía el paciente. En estas situaciones los propios afectados o los familiares de los afectados, pueden interponer algún tipo de denuncia responsabilizando al médico responsable y al propio centro médico de lo ocurrido. Por motivos como este, una clínica sanitaria ha de disponer de un seguro que se haga cargo de todas las consecuencias derivadas de esta denuncia presentada por parte de los afectados.

Además de los pacientes, dentro del complejo sanitario están los trabajadores, los cuales también pueden sufrir algún tipo de daño. SI ocurre y la lesión es producida por culpa de una negligencia, también es necesario tener un seguro que cubra todos los gastos que pueda tener el empleado afectado. Además es necesario tener un seguro que en caso de baja laboral se haga cargo de la nómina del afectado mientras este no acude a su trabajo.

Es innegable que las personas son lo más importante dentro de este tipo de centros y que es a los primeros que hay que asegurar. Pero también debemos de tener en cuenta que dentro de cualquier clínica sanitaria, la cantidad de dinero invertida en material médico es muy elevado por lo que también es importante que el centro tenga asegurado todo el material y las instalaciones en general.

Un fallo eléctrico, un incendio o una inundación, entre otros graves accidentes, puede provocar graves daños en todo este material o incluso su pérdida o inutilización. De ocurrir esto, si no se dispone de un seguro, la inversión para reponer todo se hace casi imposible la cantidad a invertir sería tan elevada como la inversión inicial.

Por estos motivos es por los que una clínica sanitaria está en la obligación y en la necesidad de contratar seguros para utilizarlos en caso de ocurrir algo.

En la portada de mi blog, hay más artículos como este. Si te ha gustado no dudes en visitarla

24/02/2018 19:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

06/02/2018

En el embarazo, salud de hierro

20180206121416-enfermedades-embarazo.jpg

La salud es una de las cosas más importantes que podemos tener y hay que conservarla desde pequeños, a veces no está en nuestras manos y podemos tener enfermedades y no depende de nosotros, pero en el 90% de los casos sí, cuidando la alimentación, llevando una dieta sana y equilibrada y haciendo ejercicio regular de por lo menos caminar media hora al día nuestra calidad de vida se verá muy mejorada. La salud lo es todo, desde pequeños deben de acostumbrarnos nuestros padres a comer sano, enviarnos a actividades deportivas para meternos en el mundo del deporte y la constancia, es la mejor educación o herencia que nos pueden dar, no hay duda de ellos, sobre todo cuando vemos en las noticias de la cantidad de casos que hay de niños con obesidad infantil, en la mayoría es de una alimentación pésima a base de comida basura y de una vida sedentaria.

Pues bien, cuidarnos es importante a lo largo de toda nuestra vida, pero para las mujeres hay un momento en que es mucho más importante, porque ya no solo depende de ellas sino de la salud del bebé que llevan en su barriga, y si, hablo de las mujeres embarazadas. Ellas deben de asumir que tienen que tener una salud de hierro, comer hiper bien durante el embarazo, también hacerle caso a los antojos, hay que disfrutar del embarazo, pero como todo, en su justa medida, no se pueden tener antojos todos los días, pero sí un día a la semana puedes comerte el pastel que te apetezca o lo que te pida el cuerpo. La alimentación de una embarazada es similar a la de una que no lo está, solo que hay ciertos alimentos que no puede comer y debe de consumir más calorías al día para alimentar al bebé. Una buena alimentación conlleva cuidarse de las enfermedades y complicaciones que podéis ver en embarazosemanaasemana.net, lo normal es que no pase nada, pero si se lleva una buena alimentación y se hace ejercicio te aseguras un mejor embarazo y un mejor parto.

En tu dieta debes de incluir alimentos ricos en hierro, por ejemplo lentejas, ya que es muy común que el hierro esté más bajo para algunas embarazadas y es importante tomar alimentos ricos en él. Hay que comer mucha verdura, siempre cocinada, nada de verduras crudas, y en caso de ser así, como la lechuga que ésta esté muy bien lavada. El pescado ya sabemos todos los nutrientes que aportan a la persona, pues bien, las embarazadas no pueden tomar el pescado crudo, tiene que estar muy cocinado, lo mismo pasa con la carne, no se deben de tomar embutidos y carnes crudas por culpa de la toxoplasmosis. Está prohibida la ingesta de alcohol y el tabaco. Así que come de todo y bien, tu cuerpo te lo agradecerá, sobre todo una vez hayas dado a luz, te será mucho más fácil recuperar tu figura si te alimentas bien, ya que no cogerás demasiados kilos en exceso. Cuídate pero sobre todo disfruta del embarazo que dura poco. Puedes visitar la portada de nuestro blog.

 

06/02/2018 12:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/01/2018

Elimina los ácaros de tu colchón

20180119190935-colchones-saludables-acaros-16-x-200.jpg

Mucha parte de nuestra vida la pasamos en una cama durmiendo o descansando, sin saber que en nuestro colchón hay unos pequeños bichos llamados ácaros o bacterias que nos acompañan todas las noches y el día a lo largo de nuestra vida que nos pueden ocasionar daño a nuestra salud.

Como sabemos los ácaros se acumulan en el colchón por el polvo el sudor humano se acumulan en las escamas humanas digamos que se alimentan por nuestras las células muertas. Los ácaros también aparecen por la humedad y las temperatura cuanta más humedad muchos más ácaros. Lo importante es que conserves la higiene y el aseo de tu colchón por ejemplo, no haciendo la cama apenas te levantes , ya que la cama esta caliente y sudada por eso hay que ir ventilando las sábanas , cama , almohada todos los días entre quince y treinta minutos si es mucho más tiempo es mejor, recuerda que si tu colchón tiene muchos ácaros no tiene una higiene o limpieza correspondiente y es muy antiguo lo mejor es cambiarlo y el mejor que hay ahora mismo es colchones de 16×200 que se acomoda a todas las personas y es útil para todos sobre todo si lo que queremos es cambiar el colchón para evitar un riesgo en nuestra salud ya que los ácaros a largo plazo podrían originarnos o despertar algunas enfermedades.

Igual aun duermes con ácaros y bacterias y no te has enterado de que sufres algún tipo de alergia ya que la alergia la puedes confundir con un resfriado o algo parecido, los síntomas que puedes tener son picor en la nariz o si estornudas varias veces por las noches, puedes tener tos muy seca o si tienes alguna dificultad para respirar siempre consulta tu médico el sabrá aconsejarte. Si ya sufres de esta enfermedad pues tendrás que tomar aún más precauciones, ventilar mucho más la habitación dicen que una forma de eliminar los ácaros del colchón es hechar bicarbonato de sodio directo en el colchón que vale de antiséptico que sirve para eliminar toda la humedad que hay en la cama es algo natural que no hará daño a nadie ni tampoco al colchón, con probar no perdemos nada. Esta claro que si eres alérgico lo mejor es estar lejos de la humedad o sea que lo ideal seria vivir en un sitio sin las humedades cuanto más seco mejor y si piensas en tus próximas vacaciones es mejor que pienses en ir a las montañas que es donde menos humedades puedes encontrar.

Ya sabemos que en nuestro colchón habitan miles de ácaros más si vivimos en un sitio de humedades por eso si dudas o si tu colchón es muy antiguo es mejor pensar en ir cambiándolo, no se puede jugar con lo más importante que tenemos que es nuestra salud.

Visita la portada de mi blog en busca de más información

19/01/2018 19:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/01/2018

Brotes de escarlatina

20180117195920-enfermedad-escarlatina.jpg

Existen muchas enfermedades que hace años, o décadas, suponían ciertos riesgos para la población en general y para algunos grupos de edad en particular. Debido a los cambios en la alimentación, la higiene y a la forma de vida, algunas enfermedades han dejado de existir o ya no son tan comunes, mientras que otras que antes no existían han aparecido y se han convertido en enfermedades comunes y en ocasiones en grandes lacras debido a su gravedad.

Una de estas enfermedades que antes suponía un problema para la gente, más por la velocidad con la que se propagaba que por su gravedad, era la escarlatina. Actualmente es muy poco común ver a gente que padezca esta enfermedad, sin embargo, hace 20 o 30 años, eran muy normal ver como, sobre todo los niños, padecían esta dolencia.

Si nunca habías escuchado hablar de la escarlatina o pese haber escuchado hablar de ella, conoces poco sobre esta enfermedad, en escarlatina.es puedes informarte sobre cuáles son los síntomas, como hay que tratarla, etc…

Un brote de escarlatina puede darse en cualquier lugar, pero como decíamos antes entre otras cosas los cambios en los hábitos de higiene de las personas han hecho que estos brotes apenas existan. Cuando se producían era normal ver estos brotes en colegios o guarderías donde todos sabemos que los niños comparten todo y se llevan todo a la boca.

La escarlatina está producida por una bacteria por lo que es necesario acudir al médico en caso de padecer algún síntoma para que sea él, quien nos recete el antibiótico adecuado. No debemos auto medicarnos en ningún caso, pero cuando se trata de tomar antibióticos menos todavía, pues tomar el que no corresponde o tomarlo de forma inadecuada puede suponernos un mayor perjuicio.

Los síntomas de esta enfermedad son básicamente tres. El más común es el dolor de garganta y la irritación de esta, suponiendo un molesto picor que solo en algunos casos deriva en graves inflamaciones. La bacteria que provoca la escarlatina también produce fiebres, en algunos casos altas, y escalofríos. Otro síntoma muy claro de que se padece escarlatina, es la aparición de sarpullidos por toda la piel que producen un gran picor que a la vez generan un mal estar bastante grande en el paciente. Son quizás los síntomas más comunes de esta enfermedad.

En algunos casos se han detectado graves complicaciones que ocasionan al paciente infecciones renales o hipertensión arterial. Es poco común que esta enfermedad se complique si nos medicamos de forma correcta y hacemos caso al médico. También es necesario, además de tomar el antibiótico recetado, ingerir muchos líquidos calientes, como caldos o infusiones, que van a aliviar la garganta y utilizar cremas o geles para que los sarpullidos dejen de picar y poco a poco vayan desapareciendo.

Por lo tanto los brotes de escarlatina podemos decir que apenas se dan en nuestro país, pero siguen existiendo casos de gente que la padece. No debemos asustarnos pues es una enfermedad poco común y que no reviste gravedad si la tratamos a tiempo y de la forma adecuada.

Si te ha parecido interesante, en la portada de mi blog puedes leer más artículos como este.

17/01/2018 19:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/12/2017

Calor azul, conócelo

20171227113243-imagenes-de-radiadores-calor-azul.jpg

Existen muchas formas de calentar tu hogar o tu negocio. Desde los radiadores de toda la vida, como son los radiadores de agua, los radiadores eléctricos o los radiadores de aceite, hasta las nuevas calderas que utilizan elementos orgánicos, consiguiendo que la combustión de estos materiales sea muy eficaz y a la vez suponga un menor gasto económico. Pero si hay unos radiadores que últimamente están siendo de los más demandados dentro de este sector, son los radiadores de calor azul. En este artículo te vamos a explicar el por qué de esta gran demanda y las principales características y ventajas de adquirir uno de estos radiadores.

Si ya has decidido elegir el calor azul como sistema de calefacción, antes de comprar los radiadores que pondrás por tu casa, has de informarte sobre la cantidad de modelos que existen, sobre cuáles son las características de cada uno y cuál es su precio en el mercado. Tienes que comprarlos acordes al tamaño de las habitaciones donde vas a colocarlos para que la temperatura de esa estancia sea la ideal.

La principal característica, y que a la vez se convierte en el principal motivo por el que la gente se ha decidido a comprar este tipo de radiadores, es que tienen un precio muy asequible y que su instalación es algo muy sencillo. No vas a necesitar realizar una obra muy grande para instalarlos, ya que son radiadores eléctricos, por lo que únicamente deberás anclarlos bien a la pared y tener una toma de corriente cerca.

Actualmente todos estamos bastante concienciados en cuanto al cambio climático y las consecuencias que este está generando y que va a generar en el planeta. Pues bien, el calor azul, es un tipo de calor que se caracteriza por ser bastante respetuoso con el medio ambiente, por lo que mucha gente ha decidido hacerse con estos radiadores para así ayudar un poco a retrasar el cambio climático.

Tanto la forma como el material del que están construidos estos radiadores, hacen que el calor se extienda por todas partes de forma homogénea por lo que la eficacia es mayor y así tu casa está con la temperatura que tu deseas. Necesitan menos energía para dar ese calor y eso, además de colaborar con el medio ambiente, como ya indicamos en el párrafo anterior, supone un menor gasto para tu bolsillo. Otra característica propia de los radiadores de calor azul, es que puedes encenderlos a tu antojo, es decir, encender los que quieras, sin necesidad de encenderlos todos a la vez, poner la temperatura que quieras en cada uno, dependiendo de las necesidades de cada habitación y programarlos de manera individual.

Algo que gusta mucho a la gente sobre este tipo de radiadores es su estética. Va acorde con la decoración actual de las casas, una decoración moderna y minimalista con la que los antiguos radiadores no combinan. Es un motivo más por el que la gente ha dado el salto a los radiadores de calor azul.

Si te ha parecido interesante el artículo, en la portada de mi blog puedes leer más

27/12/2017 11:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/12/2017

Tranquilidad durante el embarazo

20171222094307-la-semana-37-en-imagenes.jpg

Durante los 9 meses que dura un embarazo es muy importante estar tranquilo, pensar que todo va a salir bien, disfrutar de esta experiencia única y saber que si tú estás tranquilo tu bebé también lo estará, no hay mejor que transmitirle calma. Es normal que las madres, sobre todo las primerizas tengamos miedo, por todos los cambios que nuestro cuerpo está soportando, a nivel psicológico y fisiológico, las hormonas hace que nuestros sentimientos se alteren, podemos pasar de estar riéndonos a llorar, pero todo esto es normal, son fases del proceso. A nivel fisiológico nuestro cuerpo cambia mucho, engordamos un poco, se agrandan nuestros pechos y se ensanchan nuestras caderas para dejar espacio a la llega del bebé. Son cambios que a muchas madres nos cuesta aceptar, quizá más a las que nos preocupamos constantemente por nuestra línea, pero hay que estar tranquilas también, asumir que forma parte del proceso y que 1 mes o 2 después de dar a luz volveremos a ser las mismas de antes, incluso más felices.

Siempre que tengamos dudas debemos de preguntar, nunca quedarnos con la incertidumbre que hace que nos preocupemos aumentando así nuestros nervios. Podemos ir a la consulta de la matrona, preguntarles a nuestras madres que todo lo saben porque ya han pasado por esto y nos dirán que es normal pero que no es el fin del mundo, aunque a veces lo sintamos así. Todo lo contrario, es un proceso de maduración enorme en que hay una personita que está dentro de ti por la que darás todo en 9 meses, y se creará un amor infinito e incondicional, el amor de tu vida.

El primer trimestre de embarazo es cuando pocos cambios notamos, nuestra barriga crece muy poco, más bien lo que ocurre es que cambia la forma de nuestra barriga, y todavía no somos conscientes de que llevamos una vida ahí dentro. Este trimestre puede ser el peor en cuanto a molestias, en muchos casos las embarazadas se pasan el trimestre con muchas náuseas, este malestar suele ir decreciendo a partir del cuarto mes, ya que lo normal es que esas molestias náuseas desaparezcan. También notamos cómo nuestros pechos aumentan y que llegamos al final del día un poco más cansadas de lo normal.

El segundo trimestre es cuando empezamos a hacernos a la idea de que algo se está cocinando en nuestra barriga, nuestro bebé empieza a crecer considerablemente, estaremos todo el día mirándonos la barriga y tocándola a ver si sentimos algo, la primera patada, el latido de su pequeño corazón… este trimestre es quizá el mejor, aun no estamos cansadas como lo estaremos los últimos meses, y las náuseas de los primeros meses han desaparecido. Es un trimestre para estar tranquila, además que conoceremos a nuestro bebé porque haremos varias ecografías, estaremos tranquilamente disfrutando de nuestro embarazo.

Es el tercer trimestre el más intranquilo por así decirlo, las ganas por estar de parto del último mes van en aumento, queremos conocerlo. Tenemos que tomarnos en serio las precauciones de la semana 37 de embarazo y estar muy tranquilas porque cuando todo esto haya pasado diremos, qué rápido ha pasado todo.

Busca más información del tipo al visitar la portada de mi blog.

22/12/2017 09:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/12/2017

Adiós a las almorranas

20171220114457-imagen-de-almorrana.jpg

 

Adiós a las almorranas

 

La gente suele tener bastante apuro a la hora de hablar del dolor de las almorranas. Sin embargo es una dolencia, las almorrnas o las hemorroides, que sule sufrir un gran porcentaje de la población, pero pese a ello y por la razón que sea, a muchos todavía les cuesta asumir y hablar de ese tema, cuando en realidad no deja de ser un problema muy común que, como dijimos, afecta a una gran número de personas. 

El dolor de almorranas es sobre todo incómodo.

 

Las almorranas también son conocidas como hemorroides, son exactamente lo mismo y vienen a ser una inflamación que se producen en las venas de la zona del recto y del ano, puede que por ser su lugar de origen una zona “sensible” y que a menudo suele ser un tema tabú para mucha gente, la razón por la que mucha gente tiene miedo o más bien vergüenza para reconocer su existencia y dolencia. No es una dolencia grave, al contrario, es más bien una molestia que salvo que no se trata a tiempo, no se convierte en algo grave. Si que es verdad que a veces toca solucionarlo mediante paso por quirófano, pero se trataría de una intervención sencilla y si riesgos.

Las causas por las que surgen las almorranas, suelen ser siempre las mismas, salvo en ocasiones que obedecen a factores genéticos, la mayoría de los casos responden a casos de personas que llevan una mala alimentación, una vida sedentaria y mucho estrés. Pueden surgir por una sola de estas razones o surgir por culpa de las tres a la vez.

Esta dolencia suele surgir en la mayoría de los casos por tener problemas a la hora de evacuar, como quiera que la zona está inflamada o por el hecho de estar “estreñido”, haya que hacer más fuerza apra expulsar las heces, provocando la inflamación que da origen a la almorrana. Por lo tanto los factores relacionados con la dieta son los que más intervienen o influyen en el surgimiento de las almorranas, una dieta alta en alimentos con alto contenido graso, aceitoso y sobre todo pobre en fibra, provoca la dificultad a la hora de la digestión y generando dificultades para evacuar.

Por lo tanto para evitar la aparición continua de estos problemas, hay que cambair la dieta, reducir al mínimo exponente los alimentos grasos, los alimentos procesados, el tabaco y el alcohol y  aumentar en la medida de lo posible los alimentos ricos en fibra. Esto facilitará la digestión, haciendo más fácil la evacuación.

Otro de los motivos por los que sulene surgir las almorranas es el hecho de pasar largas horas sentado, ya que es así como también pueden surgir las almorranas, con lo cual existe fácil solución, que no es otra que moverse más, estar más activo. Si por razones de trabajo hay que estar muchas horas sentado, lo ideal es que cada poco tiempo te levantes para que la sangre circule mejor por esa zona.

El deporte también te ayudará a que no surjan estos problemas y además te liberarád el estrés acumulado, que también es uno de los principales motivadores de este problema.

Puedes consultar más información visitando la portada de mi blog, donde encontrarás más artículos como este.

20/12/2017 11:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

15/12/2017

La salud mejora con deporte

20171215112513-web-ejercicios-casa-rutinas.jpg

Cada vez son más los médicos y nutricionistas que se esfuerzan en hacernos ver que hay que hacer deporte para tener salud, suponemos que es debido al alto índice de sedentarismo que hay en España y a la obesidad, sobre todo la infantil que es la que más preocupa.

Deporte es sinónimo de salud, hay que concienciar a nuestros hijos de que hay que hacer deporte desde pequeños, marcarles una rutina, para que cuando sean mayores estén acostumbrados, quizá les dé menos pereza hacerlo ya que posiblemente hayan adquirido ese hábito.

 

Como dije antes el deporte hay que hacerlo desde pequeños, pero como solemos tener una vida más activa hago más hincapié en hacer deporte a partir de los 25-30 años, que es cuando nuestro cuerpo cambia más, engordamos con más facilidad y tenemos una vida más sedentaria, pasamos muchas horas sentados en una mesa de estudio o en una mesa de trabajo. Es ahí cuando tenemos que anotarnos a un gimnasio, escoger que es lo más nos motiva para no aburrirnos, si hacemos actividades en grupo o nos gustan los ejercicios más rutinarios en las máquinas, en la web de rutinas de gimnasio que podéis ver aquí os explican un poco cada una de ellas y así escogéis que es lo que más os gusta.

La salud mejora con deporte, es una gran verdad, y es que las personas cuanto más ejercicio hagan más activas están, por ejemplo todas las personas sin rango de edad deben de caminar mucho a diario, caminar es el mejor ejercicio, no cuesta dinero, solamente debes de salir con un zapato cómodo y echarte a caminar sobre una hora diaria. Esto viene muy bien para las personas de avanzada edad, notarán mucha mejoría en su cuerpo por coger una rutina diaria de caminar. En función de la edad cada uno debe de ir a su ritmo, lo que el cuerpo pueda, seguramente cada vez se caminará algo más rápido. Creemos que caminar deberían de recetarlo los médicos como algo obligatorio, entendemos que hay personas que carecen de tiempo, pero es que ellos tienen que entender que si caminan y esto lo acompañan de una dieta equilibrada su esperanza de vida se verá incrementada en unos años, y ya no solo la esperanza de vida, sino la calidad de vida, estas personas serán más activas y podrán hacer más cosas que las personas que van de casa al trabajo y del trabajo a casa, eso sí, en coche. Es buena idea, en función de donde uno trabaje, ir andando a trabajar, intentar coger esa rutina, o si tienes que ir en coche, intentar no aparcar en la puerta, sino que nos podemos obligar a caminar un tramo todos los días.

Hay que pensarlo mucho y activarnos, ya que la salud es lo mejor que podemos tener, y aunque no siempre, tener una buena salud en muchos casos depende de nosotros. Haz deporte, es vida. Puedes consultar más sobre salud en la portada de nuestro blog.

 

15/12/2017 11:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

06/12/2017

La fotografía que se viene

20171206124153-objetivos-canon.jpg

¿Quién no ha subido alguna fotografía a una red social? La mayoría de nosotros lo hacemos a diario. Y es que la fotografía se ha convertido en una afición de masas. Las redes sociales y los actuales dispositivos móviles, como los smartphones, han logrado acercar esta disciplina a todos nosotros, permitiéndonos no sólo sacar fotografías, sino editarlas en tiempo real y compartirlas con nuestros amigos.

 

A pesar de esto, siguen existiendo cámaras con las que no pueden competir nuestros móviles. Las cámaras fotográficas réflex, siguen teniendo una mecánica que en nada se asemeja a la de un Smartphone. En la siguiente web podrás ver algunos objetivos para estas cámaras.

El objetivo es uno de los elementos fundamentales que entran en juego a la hora de realizar una fotografía. En nuestros teléfonos móviles no tenemos la posibilidad de cambiar el objetivo, como mucho existen unos pequeños que se acoplan a la pequeña lente de nuestra cámara del móvil, pero que nada tienen que ver con los objetivos de las cámaras réflex. Estos objetivos suelen ser determinantes a la hora de hablar de calidad, nitidez y luminosidad en una fotografía.

Actualmente nos hemos acostumbrado a sacar fotografías de lo que nos sucede en el día a día. En cualquier momento y de cualquier cosa podemos estar realizando una instantánea: una calle, un plato de comida o cualquier situación cotidiana, por ejemplo. Instantes después nuestra fotografía puede haber sido retocada a través de nuestro Smartphone y lista para subirse a cualquier red social. Algunas de estas redes sociales también incluyen filtros de color para que podamos retocar nuestras fotografías directamente desde la aplicación.

Esto ha supuesto que todos nos hemos acercado un poquito más a la fotografía. Pero, sin embargo, no quiere decir que sepamos más sobre este arte. El dispositivo móvil realiza por nosotros funciones como el ajuste del diafragma o el enfoque. Nosotros, en la mayoría de los casos, tan sólo apretamos un botón. En el otro extremo, debemos también tener en cuenta que han salido dispositivos móviles con opciones mucho más cercanas a la fotografía tradicional, con parámetros sí manejables que te permiten manipular la luz, la obturación, etc.

Esto sí ha supuesto un aumento de los conocimientos de la fotografía por parte de la mayoría de la población, sin embargo, y por desgracia, son los menos. La mayoría de las personas nos dedicamos a apretar el botón en el momento adecuado, sin tener en cuenta aspectos como la velocidad de obturación, la apertura del diafragma o el enfoque. El Smartphone lo hace por nosotros, además de que luego podremos elegir los filtros que más nos gusten para nuestra foto y quedará mejor.

A pesar de todo, esto no debemos olvidar que, de momento, nada puede competir con las cámaras fotográficas convencionales. Por ello, si eres amante de la fotografía, invierte en una buena cámara y unos buenos objetivos y estarás ganando mucha calidad en tus imágenes.

Si te ha resultado interesante este artículo, consulta la portada de mi blog y podrás leer más sobre este y otros temas.

06/12/2017 12:41 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar