escalada

05/07/2018

Valencia: Río Turia. Historia y Turismo

 

De los Montes Universales en plena Sierra de Albarracín, es de donde nace el río Turia, concretamente en la falda de la Muela de San Juan, del municipio de Guadalaviar en Teruel. De un pequeño manantial rodeado de preciosos valles y pinares.

 

El río Turia, cuyo nombre podría haber sido originario de la ciudad ibera de Tiris, está dividido en varios tramos que recorren tres provincias españolas (Teruel, Cuenca y Valencia), siendo su primer tramo conocido como el río Guadalaviar (cuyo significado es “río blanco”).

 

Pasando por la casi despoblada localidad de Tramacastilla y hasta llegar a Gea de Albarracín, este río conserva condiciones ideales para la cría de la trucha autóctona.

 

El río Guadalaviar finaliza en la ciudad de Teruel, en la confluencia con el río Alfambra (siendo su significado “el rojo”). Y es a partir de aquí, de la ciudad de Teruel, la cual, está rodeada de verdes huertas y montañas, donde sus aguas cambian de color debido a las arcillas miocenas, existentes en la zona, que se caracterizan por su intenso color rojo. Es en este punto concreto donde recibe el nombre de río Turia.

 

Pasando por Villel para toparse con otro de sus afluentes, el río Camarena, llega a la comarca valenciana, concretamente al Rincón de Ademuz, donde tropieza con otros afluentes como son, Blohilgues, Riodeva y Ebrón. De aquí va directo a la provincia de Cuenca, para codearse con el río Arcos y llegar de nuevo a la provincia de Valencia.

 

Una vez en Valencia, los 280 kilómetros del río atraviesan también las localidades de Titaguas, Chelva, Domeño, entre otras, hasta alcanzar la gran desembocadura del río Turia, que no es otra que el majestuoso Mar Mediterráneo.

 

Pero antes de desembocar en el mar, en su último tramo, el río atraviesa el casco histórico de esta urbe. Tramo que fue desviado hacia el Sur de la ciudad mediante un proyecto llamado “Plan Sur”. Este proyecto se originó gracias a las numerosas inundaciones que sufrió la ciudad, siendo la riada del 14 de octubre de 1957, la crecida más culminante y la que produjo una aterradora catástrofe.

 

Este dantesco episodio fue el comienzo de una nueva Valencia, pues fue ya en el año 1958, sólo un año después de la gran riada, cuando se creó el nuevo cauce del río hacia la zona sur, con el principal objetivo de evitar una desgracia más. Este desvío dio lugar a la creación de una nueva área (en el antiguo cauce del río Turia), que poco a poco, año tras año, se ha convertido en el lugar de ocio y cultura por excelencia de toda la comunidad valenciana.

 

Corría la década de los 60’s cuando comenzó a planearse un ambicioso proyecto de autopistas y otras conexiones que enlazaran el puerto con el aeropuerto, con el fin de facilitar el tráfico en toda la ciudad. Pero gracias a un movimiento ciudadano denominado, “El río es nuestro y lo queremos verde”, se consiguió lo que actualmente es llamado, “El jardín del Turia”. Un jardín público con zonas verdes que atraviesa toda la ciudad desde el Puerto hasta el Bioparc, jardín que abarca lo que  antiguamente era el recorrido del río Turia y que atravesaba toda la ciudad.

 

Con el paso de los años y la intervención de varios arquitectos e instituciones, se fue creando un parque que es un referente en toda Valencia y que cuenta, cada año, con más de tres millones de turistas, siendo este parque, el más visitado de España.

 

Diferenciando el parque por tramos, podemos señalar a Ricardo Bofill Leví, como diseñador del tramo del jardín en el sector distinguido de la ciudad, siendo ésta, la zona cercana al Palau de la Música.

 

Por otro lado, desde la Casa del Agua hasta la zona comercial (Nuevo Centro), esta nueva área fue creada por el grupo “Vetges Tú – Mediterrania”.

 

Y así todas las demás zonas fueron siendo creadas hasta llegar al Parque Gulliver, siendo éste, una enorme escultura de 70 metros que representa a Gulliver y que todos sus toboganes gigantes, recovecos y diferentes atracciones hacen de este gigantesco y lúdico monumento, la primera opción a visitar de cualquier niño y de algún que otro adulto…

 

El río Turia, no sólo ofrece unos paisajes de ensueño para los amantes de la naturaleza, sino que además, te ofrece diferentes actividades para realizar al aire libre como podría ser senderismo por la ribera del río Guadalaviar, cuya senda recorre el cañón del río. Senda, en la cual, podrás ver águilas reales, buitres, alimoches y muchos otros animales salvajes.

¿Es posible hacer Scuba Diving en el rió Turia en su paso por Valencia?

Teniendo en cuenta que en los últimos años la calidad de las aguas de este río ha mejorado de forma notable, según estudios realizados anualmente, se ha hecho posible practicar una de las más excitantes aventuras, la bajada del Turia en kayak, actividad cada vez más demandada en la zona. Otra de las actividades más demandadas en Valencia es el Scuba Diving https://www.divingvalencia.com pero esta actividad no se realiza en el río sino en el mar.

 

Y como no podía ser de otra manera, esta mejora en las aguas del río ha incrementado la pesca deportiva, siendo esta actividad, una de las favoritas por los valencianos. Afición que justifica los numerosos clubes de pescadores que hay en toda la comunidad de Valencia.

 

Por si te resulta poco, toda la zona del Jardin del Turia, ofrece numerosas actividades al aire libre, como por ejemplo, correr en sus casi 10 kilómetros de recorrido, yoga en sus hermosas zonas verdes; pasear en bicicleta mientras recorres todas las zonas principales del parque y muchas más actividades que harán, de tu visita a esta ciudad, toda una experiencia inolvidable.

 

¿Quién sabe?, igual el autor Vicent Baydal Sala otorgó el título a su libro, “Valencia no se acaba nunca”, pensando en este famoso parque…

05/07/2018 15:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/02/2018

Ideas de regalos para bautizos cuando eres invitado

¿Quieres sorprender en el bautizo con ideas de regalos originales?

Cuando nos invitan a una celebración ya sea un bautizo, boda, comunión u otro evento similar una de las dudas que nos suele surgir es qué le podemos regalar?


En el caso de los bautizos, nos suele resultar difícil la elección del regalo por la temprana edad del niño/a.
No sabemos qué le gusta o puede necesitar. Por eso la mayoría de personas decide regalar algo que pueda ser de utilidad para los padres.

Ya que este proceso se antoja complicado en muchas ocasiones, vamos a hacer un listado de qué regalar en un bautizo para que te ayude en la elección de tu regalo.

¿qué regalar cuando te invitan a un bautizo?

Si quieres regalar algo tradicional, la plata será tu mejor aliado:tienes desde marcos de fotos, concha para bautizar, sonajeros.
Encontrarás fácilmente estos accesorios cualquier joyeria de tu ciudad.

Otro regalo de bautizo que sirve tanto para niño o niña y que se lleva mucho son las pulseras o colgantes con las iniciales grabadas.
En ocasiones se graba también el nombre y la fecha, a efectos de recordatorio. Si la familia es religiosa también se puede acompañar de algunas imágenes religiosas.

En el caso de que la celebración de una niña, unos pendientitos también tendrían cabida.

Los bebés crecen muy rápido así que suelen necesitar mucha ropa. Seguro que muchos padres se alegrarán de que les regales ropa ya que les quitará un gran peso de encima.


Ten en cuenta que si quieres que les sirva durante algo de tiempo, lo mejor es coger siempre una talla más. Ya que de lo contrario apenas lo podrán llevar.

¿Qué se suele regalar en estos casos?

Los regalos que son indistintos para niño o niña son pijamas, baberos, accesorios para la cuna o cochecito.
Si lo que quieres es surtirle con varias cosas, puedes optar por una canastilla con diferentes componentes.

La diversión para los bebés también son otra opción para tener en cuenta a la hora de regalar. Pero a la hora de escoger los juguetes tendrás que tener muy en cuenta la edad del niño o la niña.
En ocasiones es bueno regalar algo para cuando crezca un poco más.

Hoy día nuestro día a día está llena de momentos inmortalizados a través de las fotografías. Pero en muchas ocasiones, estas se quedan en nuestros teléfonos móviles u ordenados y casi nunca ven la luz.
Regala un albúm de fotos digital para que los padres puedan tener a la vista siempre los momentos más importantes de la vida de su niño/a.


Si ninguna de las opciones de arriba te ha terminado de convencer siempre te quedará la opción de regalar dinero. Para algunas personas esto es más impersonal. Pero piensa que también es una forma de que los padres puedan decidir qué es lo que más necesitan en ese momento.
Seguro que a muchos les vendrá bien y se ahorrarán el tener que ir a cambiar el regalo o devolverlo.

Esperamos con este artículo haberte ayudado en el proceso de selección de regalos. Podrás encontrar regalos de bautizo más originales en eventoschic.eu, no dudes en visitar la página para encontrar las ofertas que te hemos mencionado en el artículo.

19/02/2018 12:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

12/12/2016

Como hacer una app de escalada

20161212124441-como-hacer-una-app.jpg

Si te estás preguntando cómo hacer una app sin saber cuanto cuesta hacer una app en (esta web podrás averiguar el precio), seguramente es por que tengas una idea en la mente y te gustaría desarrollarla. Con la popularización de las aplicaciones móviles en nuestro día a día es bastante difícil resistirse a la tentación de desarrollar una aplicación. Ya alguien sea para autoemplearse o como una idea de negocio que se espera que genere unos buenos ingresos mensuales.

Hoy día para desarrollar aplicaciones móviles no hace falta saber programación ni tener un amigo programador al cual te digo que lo haga por nosotros. Existen muchas empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones móviles. Otra opción que se puede considerar es contratar un freelance. Ambos casos pueden ser muy buenas opciones para desarrollar ese proyecto que tienes en mente. 

La idea para crear una app 
En qué consiste esta idea. Qué problema va a solucionar en el mercado. Cuál es el valor qué va a aportar. Ya existe una solución parecida en el mercado. Qué volumen de negocio puede generar. ¿Qué escalabilidad tiene? Estas son algunas de las preguntas que hay que formularse antes de comenzar a desarrollar la idea. Con esto tendremos los puntos más importantes. Y no solo eso, sino que además sabemos si nuestra aplicación tiene cabida en el mercado. 

El tipo de aplicación 
¿Cuál es el tipo de aplicación que quieres desarrollar? ¿Será una aplicación corporativa? ¿Para una ecommerce? O más bien es una aplicación que quiere desarrollar desde cero. 
Según la plataforma 
Quieres crear una aplicación móvil para iOS. Es el sistema operativo de Apple. Los desarrollos que se realizan para este sistema operativo suelen ser un poco más costosos. 
Hacer una app para Android. Es el sistema operativo de Google. El sistema operativo de Google cuenta con más usuarios que el sistema operativo de Apple. 
Dentro de estas opciones nos encontraremos con las aplicaciones nativas, las apps híbridas y las webapps. 
Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Los costos de desarrollo de las aplicaciones nativas son más elevadas que los otros ejemplos. Pero este tipo de desarrollo trae consigo mejores resultados. Allí a diferencia de los otros dos ejemplos las apps nativas son las que se desarrollan para una plataforma en concreto. Al ser un desarrollo tan específico, hará mejor uso de las características técnicas del dispositivo.

Tus clientes potenciales 
¿Cuál es el target de tu aplicación? Con target, nos referimos a quién va dirigido. La aplicación tiene que tener un objetivo, y un público objetivo definido. Son los puntos clave para tu modelo de negocio. 

Estudio de mercado 
Antes de comenzar cualquier desarrollo hay que hacer un estudio de mercado. Este análisis te dará datos importantes cómo: El nivel de dificultad, puntos fuertes y débiles de la competencia. El volumen de mercado. Y otros datos que no habías considerado. 
Monetización
¿Cómo piensas general los beneficios a través de tu aplicación? ¿Será una App gratuita? ¿De pago? ¿Con publicidad? ¿O más bien es una para la fidelización de clientes? En todo caso tendrás que tener una estrategia clara que se pueda generar el retorno deseado.

¿Cuánto cuesta crear una app? ¿Cómo se calcula el presupuesto? 
Desarrollar una app es caro. Aunque más bien depende de cómo se mire. Sí se ve como un gasto es caro. En cambio si se ve como una inversión, esta perspectiva cambia.  Las inversiones que se realizan para el desarrollo de las aplicaciones móviles suelen ser altas pero si se consiguen el volumen de usuarios necesario la rentabilidad es muy grande. Tanto es difícil saber cuánto cuesta desarrollar una app sin conocer las necesidades del proyecto. No hay forma de saber el coste medio de una app. Cada proyecto es diferente y cuenta con unas necesidades que nada tienen que ver con otros ejemplos. 
Para facilitar el trabajo a los desarrolladores, lo mejor es que vayas preparando toda la documentación de cómo te gustaría que fuera tu aplicación. Intenta crear bocetos de cómo sería el diseño. Los pasos o pantallas que debería tener la aplicación. Cuanta más información puedes proporcionar, mejor. Trata de detallar tu proyecto al máximo. 
Siguiendo los pasos para crear una app, tendrás todos los elementos necesarios para comenzar con tu idea o proyecto. La creación de apps te será más fácil si sigues los puntos paso a paso. Son los conceptos básicos pero muchas veces no los tenemos en cuenta.

Pero también en lugar de considerar solo la idea de desarrollar una aplicación móvil, puedes valorar otras opciones como tener una página web o tienda online. En esta sección veremos qué es lo que cuesta.

¿Cuánto cuesta crear una página web de venta online?

Al igual que una app, una página web o tienda online, requiere una inversión inicial para el desarrollo y después para la promoción(marketing).

Los precios dependerán del diseño, la plataforma para la que quieras desarrollar, el número de páginas, ya que necesitarán de diseño y programación. Si antes hemos mencionado un presupuestador de aplicaciones móviles, también tienes la posibilidad de averiguar los precios para las páginas web en este enlace y este otro.

Anres de lanzarse a la aventura es mejor tener una planificación en cuanto al gasto para evitar sorpresas. También te ayudará a definir el precio de tu producto o servicio.

12/12/2016 12:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

02/09/2016

La cosmetica natural y el deporte

20161212125932-cosmetica-natural-y-el-deporte.jpg

¿Conoces los beneficios de la cosmética natural para el deporte? En algunas tiendas online como Biorki nos explican los motivos por los que tenemos que hacernos con cada producto. Además de los cuidados varios que hay que tener a la hora de hacer cualquier deporte, se puede dar un cuidado al cuerpo a través de la cosmética para que este se recupere de forma más rápida y eficaz.

¿La cosmética natural y el ejercicio físico?

A través de la cosmetica bio, podemos facilitar al cuerpo la puesta a punto y también la recuperación muscular, manteniendo la piel en las condiciones más óptimas. Esto nos ayudará a paliar el envejecimiento prematuro que sufre nuestro piel y cuerpo.

Por ejemplo, antes de practicar un deporte que requiera mucha intensidad física aplicando lociones tonificantes podemos mejorar la circulación sanguínea en la zona que vaya a estar más expuesta, esto permite que esos músculos tengan un mayor calentamiento y que estén más preparados para el trabajo que se va a realizar.
Durante la práctica del deporte en sí, si es al aire libre, es conveniente cuidar la piel ante el sol aplicándose cremas solares. Algunas marcas de cosmética natural como (https://www.biorki.com/marca/natura-siberica) nos ofrecen una gama ampía de productos bio para este fin. Esto evitará que nos quememos y el riesgo a tener cáncer de piel por la contínua exposición.

Tanto si practicas deporte de forma asidua como esporádica, te conviene seguir algunos de estos consejos.

Primero vamos a repasar algunos algunos consejos si quieres empezar a hacer ejercicio físico.

Uno de los puntos más importantes antes de comenzar a hacer deporte es la equipación. En todos los casos lo más importante es el calzado, uno de los que están de moda para el running son las Saucony Xodus 6 o las Xodus Iso, en Kmtrail puedes ver el análisis. Sabiendo elegir el calzado adecuado te evitará posibles lesiones que suelen darse por este motivo.

Ahora que ya tenemos qué tipo de calzado necesitamos para una práctica óptima, vamos a ver cuáles son los puntos que necesitamos tener en cuenta cuando vamos a realizar deporte.

Evitar las hacer ejercicio en ayunas o después de las comidas. Si lo haces, ten en cuenta que puedes llegar a tener unas molestias. Hay personas que realizan ejercicio físico como el running en ayunas porque así les ayuda a quemar más grasa. La ciencia detrás de esto es que, el cuerpo al no tener "de donde quemar" comienza a quemar las grasas para obtener energía.

Beber agua. Antes de realizar cualquier deporte es conveniente estar bien hidratados, pero sin excederse. Lo mejor es beber una media hora antes de realizar la actividad y una vez finalizada.
Precalentamiento. Es muy recomendable, por no decidir obligatorio hacer un calentamiento general del cuerpo y específico de los músculos que vayan a trabajar más en el ejercicio que vayamos a realizar. Esto reducirá la posibilidad de lesiones. Según la estación, si es invierno o verano, se aumentará o mantendrá el tiempo dedicado a esta labor.

Durante el ejercicio
Una vez que tengamos los músculos listos, es decir al finalizar el calentamiento es recomendable seguir unas pautas para realizar la actividad.
Siempre comenzar de forma progresiva. Al principio de fomar suave e ir aumentando la intensidad y el esfuerzo de forma progresiva. Básicamente esto nos evitará lesiones y las no deseadas sobrecargas musculares.

Agua. El agua una vez que se comienza a hacer ejercicio no debemos abusar de ella, pero si que de vez en cuando se puede parar a echar un traguito. Según la deshidratación, producto de la sudoración hacer un pequeño kit kat para reponer el nivel de agua.

Climatología. Tener claro que la climatología influye mucho en los deportes, sobretodo los que su práctica requiere que sea al aire libre. Al igual que en el calentamiento, influye mucho si es invierno o verano.

El cuerpo. Cuando practicamos deporte muchas veces queremos hacer de más, y no escuchamos nuestro cuerpo. Es conveniente estar en contínua sintonía con nuestro cuerpo. Escuchar lo que nos dice en cada momento. Ante las fatigas siempre se puede aguantar más, además es recomendable para la superación personal. Pero hay que tener en cuenta otros síntomas, como los dolores, mareos... Si estos sintomas persisten, es mejor abandonar para no agravar más la situación.

Concluyendo el ejercicio
Es normal que al terminar de hacer ejercicio queramos plegar, ir a casa a por la ducha y reponer lo quemado lo antes posible. Pero el ejercicio no termina aquí, no se termina si no se realiza una sesión de estiramientos. Muchas son las personas que no le dan la importancia que debería tener los estiramientos. Los estiramientos nos evitan lesiones y cargas musculares, al igual que los calentamientos. Los músculos después de haber estado expuestos a una tensión prolongada, necesitan que se estiren para volver a su estado normal.

Por eso y por otros muchos motivos las cosmética natural nos puede ayudar a mantenernos más sanos y equilibrados, siendo el complemento ideal en la práctica del deporte.

02/09/2016 00:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/05/2016

Las mejores apps de escalada en España

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores apps de escalada? En este artículo vamos a ver cuáles son y qué es lo que te ofrecen.

Hemos probado cada una de ellas con sus distintas funcionalidades y vamos a contarte las que nos han parecido más interesantes.
Si quieres quieres que analicemos alguna, no tienes más que comentarnos. O bien, si quieres darnos a conocer alguna, te estamos super agradecidos.

Vamos allá.

En primer lugar, comenzaremos diciendo que a pesar de la variedad casi todas las aplicaciones que hemos probado ofrecen más o menos la misma información.
Todas están enfocadas en ofrecer al usuario información detallada de las zonas de escalada. Es decir, si vas a ir por ejemplo a practicar escalada en la 
provincia de Huesca, te dará información precisa sobre esta zona de escalada.

Además de la geolocalización exacta, te permiten crear la ruta haciendo uso del gps de tu móvil para que puedas llegar sin pérdida, esta información tanto si 
vas en vehículo como si vas a pie.

Otra parte que nos resultó muy interesante es la información meteorológica. Como todos bien sabemos, en este deporte es muy importante las condiciones 
meteorológicas por lo que es información de altísimo interés y todo sin salir de la misma aplicación.

Y por último aunque no menos importante, nos recomienda las zonas más cercanas para ir a comer o cenar según el horario.

Hasta aquí la breve intro de las aplicaciones para hacer escalada.

Ahora bien, ¿qué factor hace de estas apps aptas o menos aptas?

Que incluya croquis de calidad y además con sus respectivas actualizaciones.

Dentro la tienda de aplicaciones de Google (Google Play Store) y la de Apple (App store), se puede encontrar un sinfín de aplicaciones que ofrecen reviews de 
múltiples zonas de escalada, segmentada por paises.

Lo que siempre nos hemos preguntado ha sido, cuanto vale hacer una app de este tipo. Hasta que hace poco dimos con esta aplicación que te ayuda a calcular el presupuesto para una app. Esto abre un sinfín de posibilidades ya que se podría tomar la base de algunas de las que ya existen e ir añadiendo funcionalidades u opciones que faltan.

Pero hay que tener en cuenta que uno de los factores que más influyen en el precio son las funcionalidades. No vaya a ser que comencemos a agregar funcionalidades y luego el precio se nos dispare. Primero hay que tratar de resolver el problema que queremos resolver sin florituras. Después cuando el proyecto ya esté en marcha y veamos la rentabilidad que tiene, ya le iremos añadiendo más funcionalidades.

Atrepar AppEs

Una app enfocada a España, concretamente en las zonas de escalada de Andalucía.Además de zonas de escalada contienene información de rocódromos, vías ferratas y varias opciones más que te pueden resultar interesantes.

EscalApp Extremadura

Su punto fuerte es la realidad aumentada que te dejará sin palabras. Además contiene unos croquis de calidad. La mejor app sin lugar a dudas si vas a escalar 
en Extremadura.

Climbing App

Esta es una aplicación gratuita aunque el inconveniente es que para ver ciertas zonas hay que pasar por caja.
Es la mejor app si escalas por las catalonias. Viene con reseñas y los croquis que tanto nos gustan.

Climbing Away

Quizás esta sea la app más global. Contiene más de tres mil ubicaciones donde practicar escalada a nivel mundial.
Un dato importante es que puedes agregar información de tu interés dentro de la app de manera muy sencilla.

27/05/2016 19:19 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

11/05/2016

Los mejores rocodromos de Zaragoza y Aragon

¿Te has preguntado alguna vez dónde se encuentran los mejores rocódromos de Zaragoza? Antes de nada vamos a empezar con una breve introducción sobre la escalada.

¿Qué es la escalada?

Es una disciplina que se desarrolla en roca, hielo, helicópteros, estructuras artificiales y rocódromos. Algunos deportistas de élite la usan como complemento a su rutina de entrenamiento ya que en la escalada practicamente trabajan todos los músculos del cuerpo.

Las principales modalidades son el boulder que se practica sobre pared y la otra, es la escalada en vías de largo recorrido.
La practica del boulder es la que menos riesgo representa, se practica en paredes o estructuras artificiales con poca altura, sin hacer uso de las cuerdas. El único material que se usa son los pies de gato, magnesio y una colchoneta para amortiguar posibles caídas.

El equipo

Para un escalador, uno de los elementos más importantes que a veces representa la vida o la muerte es la cuerda. El tamaño más utilizado suele ser de 9 mm de grosor y entre cincuenta y cien metros de largura.

  • Si seguimos con el orden de importancia, diríamos que el segundo elemento más importante después de la cuerda es el arnés.
  • El tercer lugar sería para las zapatillas, que se conocen como pies de gato. Es lo que utilizan los escaladores para la progresión.
  • Otro elemento bastante común es la cinta express que se usa a modo de ancla para el seguro.
  • El último puesto sería para el magnesio que los escaladores utilizan para secar las manos para no resbalar.

Añadir que si vas a escalar en rocódromo es importante que tengas unas buenas presas de escalada, o también si quieres entrenar en tu casa puedes obtener unas para tí e incluso unas presas de escalada para niños si tienes hijos, sobrinos etc... para comenzar.

Las zonas más importantes para practicar escalada son:

Pabellón Juan xxIII y la Escuela de Montañismo Benasque, ambas instalaciones se encuentran en la provincia de Huesca.

En Zaragoza se pueden encontrar varios lugares para practicar escalada en rocódromo.

Las mejores instalaciones son las siguientes:

Rocódromo Miguel Ángel Lausín, se encuentra en el barrio Actur.Parque Deportivo EbroUno de los más importante se encuentra ubicado en el centro comercial Puerto Venecia.
También podemos encontrar algunos rocódromos al aire libre, los dos principales son: Mallos de Riglos que está en La Hoya (Huesca) y Ordesa.

Estos son algunos de los sitios que creemos que son los mejores para practicar comenzar practicando la escalada en rocódromo. ¿Qué otros sitios añadirías?

Si aún no conoces este deporte, existen cursos para principiantes. Siempre es buena idea comenzar con un curso o alguien que te pueda enseñar la técnica para evitar lesiones, avanzar más rápido y disfrutar de este deporte desde el primer día.

11/05/2016 14:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar