Centro Infantil Es-cool Zaragoza



Más información: www.escoolzaragoza.com | Telf.: 976 095 977 | info@escoolzaragoza.com

Temas

Archivos

Enlaces

Es-cool Zaragoza


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

06/07/2009

Aprovechar el tiempo en vacaciones

Qué hacer con los niños durante sus casi dos meses de vacaciones es la pregunta que agobia a muchos padres. ¿La respuesta? Ni muchas actividades que los saturen ni tan pocas que les hagan perder el tiempo

Hay quien piensa que durante las vacaciones se debe continuar de algún modo el aprendizaje académico; sin embargo, otro tipo de experiencias resultan fundamentales para el desarrollo. Las vacaciones son quizá muy largas, pero si pensáramos que la diversión, la distracción y los juegos son una pérdida de tiempo nos estaríamos olvidando de la importancia del mundo afectivo, del desarrollo de la autoestima y de la capacidad para relacionarnos con otras personas.

Cuando terminan el curso están cansados. Por lo general, han hecho un gran esfuerzo y quieren jugar por la casa y disfrutar sin horarios ni obligaciones. El hogar se altera bastante, pero también se hace más distendido si los adultos somos capaces de aceptar esa falta de rigidez. Es preferible, pues, que se vayan a los campamentos a partir del mes de julio.

Después, es el momento de realizar otras actividades, siempre acordadas con ellos. Para los que han suspendido algunas asignaturas, habrá que organizar (teniéndolos en cuenta) un plan de estudios para el verano. Incluso a los que han suspendido alguna asignatura conviene dejarles también unos días de descanso después de las clases.

Es mejor no ponerles demasiadas actividades desde el primer día de vacaciones ni obligarles a realizar aquellas tareas que no les gustan para llenar el tiempo libre.

El miedo a que se aburran tiene mucho que ver con desconfiar de sus posibilidades imaginativas. El aburrimiento, lejos de ser malo, puede conducirles a inventarse algún juego o a fijarse en otras cuestiones en las que no solían reparar.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando planificamos las vacaciones son:

  • Las relaciones con los amigos y la familia. Es importante mantener y cuidar sus amistades. El juego con otros niños es la mejor forma de que aprendan solidaridad y camaradería, además de enseñarles a organizar lazos afectivos. También hay más tiempo para establecer lazos con otros miembros de la familia como abuelos, primos...
  • El ejercicio físico y el contacto con la naturaleza son muy saludables. Es la mejor opción para que aprendan a medir sus fuerzas y cuiden su cuerpo.
  • La naturaleza les enseña muchos aspectos de la vida que no pueden ver en las aulas.
  • Si tienen que estudiar en verano, conviene acordar un plan con ellos. Si se les deja un tiempo de descanso, podrán ponerse a estudiar después con más ganas y menos rechazo.

 

Términos clave: Campamentos Zaragoza, Colonias urbanas Zaragoza, Vacaciones escolares

Etiquetas: , , , , , , ,

06/07/2009 08:37. Autor: escoolzaragoza. Enlace permanente. Tema: Consejos No hay comentarios. Comentar.

08/07/2009

Guardería Es-cool Zaragoza: Nuestro Proyecto Educativo

20090708100142-guarderia-ninos-500.jpg

Es-cool son centros privados que surgen para ofrecer una atención educativa de alta calidad a niños y niñas durante sus tres primeros años de vida (primer ciclo de educación infantil). En nuestras escuelas la imaginación, la investigación, la experimentación y el aprendizaje despiertan a través del juego, en un ambiente planificado y organizado, para el disfrute y desarrollo de los más pequeños y para la seguridad y confianza de las familias.

Tres son los pilares fundamentales dentro de nuestro proyecto educativo: los niños y niñas, la familia y los educadores.

Los Niños y Niñas

Nuestra estrategia educativa es el desarrollo integral de los niños, darles la posibilidad de experimentación, manipulación, observación, relación. Los niños y las niñas aprenden por descubrimiento, observando el resultado de cada acción, de forma que se sienten motivados, algo fundamental para que se puedan realizar aprendizajes con significado.

Inglés

A partir de los 2 años de edad todos los niños en Es-cool comenzarán con el aprendizaje del idioma inglés, integrado dentro de los contenidos. Los profesores se comunica exclusivamente en inglés con los niños, de forma que éstos asocian su entrada en el aula con el cambio de idioma. El juego y el movimiento nos dan las pautas para que el aprendizaje sea efectivo.

La Familia

La familia es parte esencial de nuestro proyecto educativo. Es-cool es un centro abierto a la participación y colaboración de las familias. La escuela de padres es un elemento fundamental, basada en las peticiones que los padres realizan de acuerdo con las preocupaciones derivadas de la educación de sus hijos.

Educadores

La ilusión, la vocación por el hacer diario, el compromiso con su labor educativa, las ganas de innovar, reflexionar y el trabajo en equipo son características inherentes a nuestro equipo. Los Educadores, por una parte aportan seguridad y afectividad para que los pequeños exploren, investiguen, se relacionen; y por otro lado plantean retos y sirven de guía en el proceso de aprendizaje.

Servicios de la Escuela

Conscientes de los cambios producidos en nuestra sociedad actual hemos organizado una serie de servicios para adaptarnos a las demandas de los padres, garantizando en todo momento el cuidado y la atención educativa de los pequeños. Nuestro horario es amplio y flexible. Tratamos que se adapte a las necesidades y particularidades de cada familia, siempre buscando el bienestar de los niños. El centro permanece abierto de 7:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Aunque el horario es flexible y se ajusta de forma personalizada, existen las siguientes opciones:

  • Jornada completa: 9:00-17:00 horas (incluye comida y merienda).
  • Media jornada: Hasta 5 horas durante la jornada educativa* (incluye comida).
  • Ampliación de jornada: 7:00-9:00 horas y de 17:00-20:00 horas.(*Jornada educativa: de 9:00 a 17:00 horas)

Para todos los niños matriculados en la escuela incluimos entre otros los siguientes servicios:
  • Comedor escolar.
  • Servicio pedagógico y pediátrico.
  • Inglés.
  • Escuela de padres.
  • Biblioteca infantil.
  • Por las tardes organizamos talleres y actividades extraescolares, para que los niños aprendan jugando: música, idiomas, psicomotricidad, creatividad,… entre otros.
  • En este sentido también ofrecemos talleres y campamentos urbanos para niños de hasta 7 años en los días que cierran los colegios o en vacaciones (Navidad, Semana Santa, Verano…).

Para más información sobre horarios y precios puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 095 977 o en nuestra pagina web.

Autor y Fuente: Es-cool Zaragoza

Términos clave: Educación infantil, Guardería Zaragoza, Vacaciones escolares

Etiquetas: , , , , , ,

08/07/2009 10:02. Autor: escoolzaragoza. Enlace permanente. Tema: Es-cool Zaragoza No hay comentarios. Comentar.

14/07/2009

Mejorar el tiempo libre de los niños

20090714132200-tiempo-libre-mini.jpg
Es una cuestión complicada y debe hacerse cuanto antes. Intercambiar tiempo de ocio por responsabilidades y llegar a acuerdos con los hijos no es un chantaje, es una solución para los conflictos de la convivencia con la que todos salimos ganando.
  1. Enséñale a ordenar su tiempo libre.
    Durante sus primeros años es importante que le acompañes en su tiempo de ocio, creándoles la necesidad de tener hobbys.
  2. Crear una programación.
    No sirve de nada ignorar la televisión, por lo que es imprescindible regular los tiempos y el contenido.
  3. El DVD, bajo llave al principio.
    Debes hablar con el niño sobre qué, cuánto y en qué momento ver películas en el DVD.
  4. Dos horas de nuevas tecnologías.
    Lo más importante es que el niño nunca abandone las cosas que habitualmente hace (como jugar con amigos o estudiar) para ver la tele.
  5. Sé coherente con tus exigencias.
    Es fundamental que la pareja se muestre fuerte y en consenso con respecto a las normas, o el niño acabará haciendo lo que quiera.
  6. ¿Cuánto vas a tardar?
    El ordenador es mejor tenerlo en el salón ya que es la manera de ver lo que hace el niño sin necesidad de entrar en su dormitorio.
  7. El castigo es efectivo, a veces.
    Para que el castigo esté bien aplicado tiene que cumplir tres criterios: - Actuar con rapidez, ya que no tiene sentido castigar una semana después. - Tener la misma intensidad y no ser desproporcionado - Que el castigo incluya algo que al niño le disguste. Sólo así podrás obtener resultados.
  8. Asocia un derecho a una obligación.
    Es mejor asociar el tiempo de juego con algún tipo de tarea en casa, para que el niño entienda que se lo ha ganado por determinadas responsabilidades.
  9. Establece contratos.
    Con los contratos, lo importante es ser riguroso, decir: ”Si tu cumples tu parte, yo cumpliré la mía”, y establecer penalizaciones cuando se falla.
  10. Confía en la educación que le has dado.
    Cuando el niño empieza a salir al mundo y a tener su grupo fuera, nunca vamos a poder controlarlo del todo. Sólo te queda fiarte del trabajo que has hecho, por eso es tan importante el desarrollo de cero a seis años, que es donde se sientan las bases.

Autor y fuente: www.conhijos.es

 

Términos clave: Educación infantil

Etiquetas: , , , , , , ,

14/07/2009 13:22. Autor: escoolzaragoza. Enlace permanente. Tema: Consejos Hay 3 comentarios.

20/07/2009

Protección solar para niños

20090720090208-bebes-sol-mini.jpg

Los niños suelen desarrollar una actividad al aire libre mucho más importante que la de los adultos, es por eso que necesitan de una atención especial. 

Es recomendable utilizar un protector solar desde que son pequeños, pensando en el futuro. Los signos de envejecimiento en la piel no aparecerán hasta más tarde, pero el deterioro de la misma comienza desde la primera exposición solar.

La mayoría de dermatólogos opinan que una temprana protección de la piel del niño frente al sol es una de las más importantes vías para conseguir una salud duradera. Es recomendable utilizar un protector solar resistente al agua (water-proof) que les aportará una protección mucho más segura.

El factor de protección (FPS) es un índice que nos da idea del tiempo que podremos permanecer expuestos al sol sin riesgo de quemadura. Cuanto mayor sea el factor de protección, más alta será la protección frente al sol. Por ejemplo, y dependiendo de su tipo de piel, si usted es capaz de permanecer el primer día de exposición 20 minutos bajo el sol sin quemarse, la elección del protector solar de factor 8 le proporcionaría una protección 8 veces superior.

Es importante que el protector solar se aplique:

  • en casa
  • sobre la piel limpia y seca
  • 30 minutos antes
  • en cantidad suficiente (generosamente)
Autor y Fuente: http://www.conhijos.com/

Etiquetas: , , , , ,

20/07/2009 08:57. Autor: escoolzaragoza. Enlace permanente. Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar