Centro Infantil Es-cool Zaragoza



Más información: www.escoolzaragoza.com | Telf.: 976 095 977 | info@escoolzaragoza.com

Temas

Archivos

Enlaces

Es-cool Zaragoza


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2009.

16/11/2009

Es-cool Zaragoza: guardería contra la crisis

20091116103121-centro-infantil-escool.jpg

En tiempos de crisis, es normal que nos echemos a la calle en busca de nuevas posibilidades de trabajo, ya sea buscando mejoras de empleo, o bien haciendo cursos para una mayor preparación por lo que pudiera surgir.

Pero en muchos casos, esto no es posible, pues tenemos hijos pequeños que demandan también nuestra atención. No podemos llevarlos a una entrevista de trabajo o a esas clases que nos hemos apuntado. Entonces, ¿qué podemos hacer?

El Centro Infantil Es-cool Zaragoza te da la solución con su nuevo servicio para familias o parejas que tengan algún miembro en paro. A fin de facilitar la búsqueda de trabajo, asistir a entrevistas o cursos de formación, ofrecemos cuidar de tu hijo/a en horario de 9 a 13 ó de 16 a 20 horas por tan solo 100€ al mes. Las plazas son limitadas.

Consulta toda la información en:

Centro Infantil Es-cool Zaragoza

Pº del Botánico 2-3, junto al Parque del Agua

50014, Zaragoza

Telf: 976 095 977

info@escoolzaragoza.com

www.escoolzaragoza.com

Etiquetas: , , , ,

16/11/2009 10:33. Autor: escoolzaragoza. Enlace permanente. Tema: Es-cool Zaragoza No hay comentarios. Comentar.

27/11/2009

Acostumbra al niño a una rutina de sueño

20091127122554-consejos-dormir-ninos-mini.jpg

Las rutinas facilitan el sueño en los niños, pues les proporcionan seguridad y confianza al saber qué esperar cuando llega el final del día, y a la vez les brindarán la posibilidad de ir desarrollando su sentimiento de responsabilidad a medida que los vayan incorporando. Estos hábitos, por lo tanto, deben comenzar a establecerse desde temprana edad.

Para crear un hábito de sueño que funcione para tu pequeño y que le sirva para los años venideros, sólo tienes que poner en práctica una secuencia predecible de costumbres que debes seguir en el mismo orden cada noche. Estas rutinas, evidentemente, tendrán que ir cambiando y adaptándose al desarrollo del niño a medida que vaya creciendo y sus necesidades sean otras.

El hábito del sueño funcionará mejor si reservas una hora de juego sosegado antes de la hora de irse a la cama. Esto le permitirá bajar su nivel de actividad, relajar su sistema nervioso y prepararse para dormir. Lo que quiere decir que deberías evitar que previamente haya mucho jaleo en la casa, que haga actividades en las que necesite correr, saltar o simplemente que vea en la tele películas demasiado animadas, pues la excitación del sistema nervioso dificultará el sueño.

Puedes probar estas rutinas:

- Establece una hora concreta y procura seguirla a rajatabla. El reloj interno de tu hijo se ajusta más rápidamente a la rutina si ésta sigue un patrón natural y constante.

- Avísale justo antes de la hora fijada, anunciando al pequeño que va a hacerse de noche pronto.

- En el caso de que no te obedezca, trata de evitar la confrontación directa porque esto solo le sobreestimulará y le agotará, haciendo más difícil que se duerma.

- Dale un baño caliente antes de acostarse. El agua tibia le ayudará a conciliar el sueño.

- Ponle ropa cómoda para dormir, ni muy ligera ni muy calurosa. Es conveniente que no pase mucho calor, por lo que la temperatura ideal de la habitación debería estar entre los dieciséis y los veinte grados.

- Apaga la luz. Cuando anochece el cerebro produce una sustancia química llamada melatonina, que induce al sueño. Para mantener el ciclo luz-oscuridad, comprueba que la habitación del niño esté a oscuras. Si fuera necesario deja encendida una luz indirecta, una lamparita infantil de seguridad o la del pasillo. Por la mañana el cuarto debe estar iluminado para reducir la melatonina y ayudarle a despertarse.

- Dile ‘buenas noches’ cuando sea el momento de abandonar su habitación y procura no volver aunque te llame. Sí, puede parecer duro, pero si se acostumbra a que aparezcas a su llamada, no dejará de hacerlo.

Fuente: Todopapas.com

Etiquetas: , , , , , ,

27/11/2009 12:24. Autor: escoolzaragoza. Enlace permanente. Tema: Consejos No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar