Diez mandamientos: versión King James
La Ley de Dios, los Diez Mandamientos, se expresa en Éxodo 20: 2-17 (KJV) con lo siguiente:
“Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.
1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás ninguna imagen esculpida, ni ninguna semejanza de nada que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el agua debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellos, ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen; Y dando misericordia a miles de los que me aman y guardan mis mandamientos.
3. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque el Señor no lo tendrá por inocente, que toma su nombre en vano.
4. Recuerda el día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra: Pero el séptimo día es sábado del Señor tu Dios: en él no harás ninguna obra, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, tu siervo, ni tu sierva. , ni tu ganado, ni tu extraño que está dentro de tus puertas: porque en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y descansó el séptimo día: por lo cual el Señor bendijo el día de reposo, y santificado
5. Honra a tu padre y a tu madre: para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No robarás.
9. No darás falso testimonio contra tu prójimo.
10. No codiciarás la casa de tu vecino, no codiciarás a la esposa de tu vecino, ni a su criado, ni a su criada, ni a su buey, ni a su asno, ni a nada que sea de tu vecino ".
Mas Información Aqui
El Libro de los Salmos representa un rico tapiz de oración y alabanza. Algunos salmos reflejan una textura de profunda desesperación, otros brillan con una profunda paz en la fuerza del Señor, otros burbujean con una exaltación exuberante del Dios Altísimo. Cubren la gama de emociones y experiencias humanas. Lo que todos tienen en común es la oración, un acercamiento a Dios desde cada experiencia imaginable.En este estudio de 12 semanas intentaremos entrar en la experiencia de los salmos. Sí, exploraremos el significado de las palabras y aprenderemos a apreciar el alto arte de estas obras maestras poéticas. Estudiaremos cuidadosamente, con cuidado. Pero más que eso, descubriremos cómo orar. Sabremos cómo encontrar la paz en medio de la agitación. Aprenderemos a estar agradecidos. Comenzaremos a seguir el patrón de los salmistas mientras comenzamos a alabar. En resumen, con los salmos que estudiamos como nuestra guía, profundizaremos en nuestro caminar con el Señor y más capaces de ofrecer alabanzas dignas al Rey. Experimentaremos los Salmos.
Debo decir que reducir los salmos que estudiaremos a unos pocos ha sido difícil. Durante más de cuarenta años he estado leyendo los Salmos al menos dos veces al año. Muchos de los salmos se han convertido en mis amigos, mis compañeros. Cuando me acerco a ellos en mi lectura, estoy encantado de leer sus palabras llenas de fe una vez más. Mientras examinaba los Salmos en preparación para este estudio, enumeré 70 salmos como mis "favoritos", e incluso esa lista de casi la mitad del total de 150 salmos tuvo que omitir algunos que me encantaron. Pero, ¿cómo puedo reducir el número a quizás tres docenas sin dejar de lado algunas de las gemas del Salterio? No puedo En el mejor de los casos, las 12 lecciones de este estudio solo pueden servir como una introducción a la rica colección de salmos que nos hablan tan profundamente.
Mi oración es que tu propósito en este estudio sea crecer en tu corazón aún más de lo que creces en tu mente. Que abrazarás estos salmos y los harás tuyos. Que mientras viajas por esta vida caminas con estos salmos como guías y compañeros mientras viajas a tu destino final: una eternidad en comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Salmos: Maravillándose ante la majestad de Dios en la creación (Salmos 8, 19 y 139)Estos son tres salmos que se maravillan de la maravilla de la creación de Dios, pero en la meditación van tres direcciones diferentes al aplicar ese conocimiento. Lleno de asombro por la grandeza y la minuciosidad de Dios.
Salmos: sed de Dios (Salmos 27, 42-43 y 63)Algunos de los salmos son intensamente íntimos. Expresan el anhelo personal del alma por Dios. Estos salmos son modelos de devoción personal y oración a Dios desde un corazón hambriento.
Salmos: elegir el camino correcto (Salmos 1, 15, 133)Un tema de varios salmos es la bendición de una vida bien vivida, exhortaciones a la vida fiel y justa. Estos son los Salmos de la Sabiduría con similitudes con Proverbios y Eclesiastés. (Salmos 1, 15 y 133)
Salmos: ofreciendo grandes alabanzas a Dios (Salmos 95, 98 y 150)Hay un lugar para apreciar tranquilamente el amor de Dios. Pero estos salmos gritan las alabanzas de Dios a los cielos más altos. "¡Que todo lo que respira alabe al Señor!"Salmos: clamando por rescate (Salmos 40, 69 y 80)Muchos de los salmos surgen de tiempos de gran angustia y problemas. Son gritos de ayuda, de salvación, de rescate. Cuando somos probados, llegamos a conocer y confiar en Dios de maneras que no podemos experimentar cuando todo va bien.
Salmos: Confiando en la protección de Dios (Salmos 61, 91 y 121)Cuando hay problemas, podemos entrar en pánico o encontrar fortaleza en la fe. En estos salmos, el escritor ve a Dios como su protector supremo.
Salmos: Descansando en el cuidado de Dios (Salmos 16, 23, 131, 3, 31 y 46)"Hay un lugar de descanso tranquilo, cerca del corazón de Dios". Estos son salmos de permanecer, descansar en Dios a pesar de que las tormentas de la vida se desatan fuera de este lugar tranquilo.
Salmos: exultante en Dios (Salmos 57, 96, 126 y 24)La vida es difícil durante la prueba, pero incluso durante la prueba hay un lugar para alabar y exaltar al Dios que nos salva. Estos son salmos de confianza
Salmos: regocijándose en el carácter de Dios (Salmos 103, 145 y 117)Una de las alegrías del creyente es deleitarse con el carácter fuerte y sólido de nuestro Padre inmutable. Estos salmos exploran la naturaleza y los atributos de nuestro Dios.
Salmos: mirando hacia el Mesías (Salmos 2, 110 y 22)Una expectativa de la liberación de Dios a través del Mesías venidero se entrelaza a través de varios salmos. Estos salmos en particular encuentran su cumplimiento final en Cristo Jesús nuestro Salvador.
Salmos: Encontrar el perdón y la restauración (Salmos 32 y 51).Podemos salir de la derrota y la vergüenza del pecado sintiéndonos como un luchador premiado que ha sido maltratado y humillado. Estos salmos tratan con el arrepentimiento y el perdón y la restauración de Dios.
Salmos: Dando gracias a nuestro Dios fiel (Salmos 100, 107, 118 y 34)Hay una alegría en la acción de gracias, que ofrece canciones de agradecimiento a nuestro Dios que está a nuestro lado sin titubear.
Salmos: Epílogo (Salmos 46 y 199)
Puedes leer más sobre los salmos Aquí!
El mundo es peligroso, las personas sufren las calamidades de los desastres naturales y el sufrimiento por perder sus posesiones y seres queridos. El buen cristiano ofrecera su oración a aquellos que sufren estas calamidades y toda la ayuda que pueda disponer a estas pobres personas.
Dios nos ama pero el mundo es peligroso y el pecado es grave. Las calamidades llega y solo la oración puede ser consuelo y amparo en esos momentos de mayor sufimiento.
Pidamos a Dios que nos proteja y de consuelo y ayude a aquellos que han sufrido un desastre natural, ya sean inundaciones, erucciones o huracanes. Tambien terremortos. No nos olvidemos de aquellos que sufren ya que nos eleva como cristianos y como personas ser compasivos y piadosos, pedir ayuda y consuelo y orar por los necesitados.
Dios los bendiga a todos.
No hay mejor momento para reflexionar en oración que durante la noche, antes de dormir y en el momento que nos reconciliamos con todas las experiencias vividas durante el día. Es un momento de recogimiento e intimidad, un buen momento para tener un dialogo intimo con Dios y Jesús. Te recomiendo que todos los dias, antes de dormir tengas este momento de oración, que limpies tu alma de tus pecados y tentaciones diarias por medio de la oración.
Pidiendo perdón por las ofensas y desiluciones que has cometido y dando gracias por las bondades que te ha dado Dios durante el dia. Bendice tu dia y haz que todos los dias siguientes sean mejores y mas en contaco con Dios.
La oración Nocturna
Lo mejor que puede hacer un cristiano para acercarse a Dios y sentirse en comunión con el Altisimo es Orar y uno de los mejores momentos para rezar es antes de acostarse. Podemos recordar los pecados y tentaciones del dia y darle a gracias a Dios nuestro señor por las bendiciones que nos ha traido el Dia que se acaba. La oración nos da la habilidad de comunicarnos directamente y sin intermediarios con Jesús nuestro señor, así con Santa María y todos los Santos.
Por todo esto te invitemos a que realices una oración todos los dias por la noche, ya sea antes de acostarte, después de cenar o ya en la cama disponiendote a dormir. Cualquier momento es bueno para realizar el acto de orar, siempre que lo hagamos de forma sincera y sentida, queriendo comunicarnos de corazón con Dios, la oración es el medio por el que la palabra interna se convierte en dialogo, en un dialogo intimo con Jesús.
No olvides que puedes pedir perdon por los pecados o pedir bendiciones para ti, tu familia o tus seres más queridos. El poder de la oración es ilimitado y en manos de un cristiano de buena Fe puede ser la fuerza más poderosa.
Te recomendamos que si quieres consultar alguna página para realizar la oración por la noche puedes leer más en esta página.