Espacio Cristiano

20/11/2019

Los Diez Mandamientos

Diez mandamientos: versión King James

La Ley de Dios, los Diez Mandamientos, se expresa en Éxodo 20: 2-17 (KJV) con lo siguiente:
“Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.


1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás ninguna imagen esculpida, ni ninguna semejanza de nada que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el agua debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellos, ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen; Y dando misericordia a miles de los que me aman y guardan mis mandamientos.
3. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque el Señor no lo tendrá por inocente, que toma su nombre en vano.
4. Recuerda el día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra: Pero el séptimo día es sábado del Señor tu Dios: en él no harás ninguna obra, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, tu siervo, ni tu sierva. , ni tu ganado, ni tu extraño que está dentro de tus puertas: porque en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y descansó el séptimo día: por lo cual el Señor bendijo el día de reposo, y santificado
5. Honra a tu padre y a tu madre: para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No robarás.
9. No darás falso testimonio contra tu prójimo.
10. No codiciarás la casa de tu vecino, no codiciarás a la esposa de tu vecino, ni a su criado, ni a su criada, ni a su buey, ni a su asno, ni a nada que sea de tu vecino ".

Mas Información Aqui

20/11/2019 12:37 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

El Libro de los Salmos

El Libro de los Salmos representa un rico tapiz de oración y alabanza. Algunos salmos reflejan una textura de profunda desesperación, otros brillan con una profunda paz en la fuerza del Señor, otros burbujean con una exaltación exuberante del Dios Altísimo. Cubren la gama de emociones y experiencias humanas. Lo que todos tienen en común es la oración, un acercamiento a Dios desde cada experiencia imaginable.En este estudio de 12 semanas intentaremos entrar en la experiencia de los salmos. Sí, exploraremos el significado de las palabras y aprenderemos a apreciar el alto arte de estas obras maestras poéticas. Estudiaremos cuidadosamente, con cuidado. Pero más que eso, descubriremos cómo orar. Sabremos cómo encontrar la paz en medio de la agitación. Aprenderemos a estar agradecidos. Comenzaremos a seguir el patrón de los salmistas mientras comenzamos a alabar. En resumen, con los salmos que estudiamos como nuestra guía, profundizaremos en nuestro caminar con el Señor y más capaces de ofrecer alabanzas dignas al Rey. Experimentaremos los Salmos.


Debo decir que reducir los salmos que estudiaremos a unos pocos ha sido difícil. Durante más de cuarenta años he estado leyendo los Salmos al menos dos veces al año. Muchos de los salmos se han convertido en mis amigos, mis compañeros. Cuando me acerco a ellos en mi lectura, estoy encantado de leer sus palabras llenas de fe una vez más. Mientras examinaba los Salmos en preparación para este estudio, enumeré 70 salmos como mis "favoritos", e incluso esa lista de casi la mitad del total de 150 salmos tuvo que omitir algunos que me encantaron. Pero, ¿cómo puedo reducir el número a quizás tres docenas sin dejar de lado algunas de las gemas del Salterio? No puedo En el mejor de los casos, las 12 lecciones de este estudio solo pueden servir como una introducción a la rica colección de salmos que nos hablan tan profundamente.

Mi oración es que tu propósito en este estudio sea crecer en tu corazón aún más de lo que creces en tu mente. Que abrazarás estos salmos y los harás tuyos. Que mientras viajas por esta vida caminas con estos salmos como guías y compañeros mientras viajas a tu destino final: una eternidad en comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Salmos: Maravillándose ante la majestad de Dios en la creación (Salmos 8, 19 y 139)Estos son tres salmos que se maravillan de la maravilla de la creación de Dios, pero en la meditación van tres direcciones diferentes al aplicar ese conocimiento. Lleno de asombro por la grandeza y la minuciosidad de Dios.

Salmos: sed de Dios (Salmos 27, 42-43 y 63)Algunos de los salmos son intensamente íntimos. Expresan el anhelo personal del alma por Dios. Estos salmos son modelos de devoción personal y oración a Dios desde un corazón hambriento.

Salmos: elegir el camino correcto (Salmos 1, 15, 133)Un tema de varios salmos es la bendición de una vida bien vivida, exhortaciones a la vida fiel y justa. Estos son los Salmos de la Sabiduría con similitudes con Proverbios y Eclesiastés. (Salmos 1, 15 y 133)

Salmos: ofreciendo grandes alabanzas a Dios (Salmos 95, 98 y 150)Hay un lugar para apreciar tranquilamente el amor de Dios. Pero estos salmos gritan las alabanzas de Dios a los cielos más altos. "¡Que todo lo que respira alabe al Señor!"Salmos: clamando por rescate (Salmos 40, 69 y 80)Muchos de los salmos surgen de tiempos de gran angustia y problemas. Son gritos de ayuda, de salvación, de rescate. Cuando somos probados, llegamos a conocer y confiar en Dios de maneras que no podemos experimentar cuando todo va bien.

Salmos: Confiando en la protección de Dios (Salmos 61, 91 y 121)Cuando hay problemas, podemos entrar en pánico o encontrar fortaleza en la fe. En estos salmos, el escritor ve a Dios como su protector supremo.

Salmos: Descansando en el cuidado de Dios (Salmos 16, 23, 131, 3, 31 y 46)"Hay un lugar de descanso tranquilo, cerca del corazón de Dios". Estos son salmos de permanecer, descansar en Dios a pesar de que las tormentas de la vida se desatan fuera de este lugar tranquilo.

Salmos: exultante en Dios (Salmos 57, 96, 126 y 24)La vida es difícil durante la prueba, pero incluso durante la prueba hay un lugar para alabar y exaltar al Dios que nos salva. Estos son salmos de confianza

Salmos: regocijándose en el carácter de Dios (Salmos 103, 145 y 117)Una de las alegrías del creyente es deleitarse con el carácter fuerte y sólido de nuestro Padre inmutable. Estos salmos exploran la naturaleza y los atributos de nuestro Dios.

Salmos: mirando hacia el Mesías (Salmos 2, 110 y 22)Una expectativa de la liberación de Dios a través del Mesías venidero se entrelaza a través de varios salmos. Estos salmos en particular encuentran su cumplimiento final en Cristo Jesús nuestro Salvador.

Salmos: Encontrar el perdón y la restauración (Salmos 32 y 51).Podemos salir de la derrota y la vergüenza del pecado sintiéndonos como un luchador premiado que ha sido maltratado y humillado. Estos salmos tratan con el arrepentimiento y el perdón y la restauración de Dios.

Salmos: Dando gracias a nuestro Dios fiel (Salmos 100, 107, 118 y 34)Hay una alegría en la acción de gracias, que ofrece canciones de agradecimiento a nuestro Dios que está a nuestro lado sin titubear.

Salmos: Epílogo (Salmos 46 y 199)

Puedes leer más sobre los salmos Aquí!

20/11/2019 12:29 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

08/11/2019

El amor de Jesucristo


Es posible que desee hacer un recorrido por algunos de los aspectos más destacados de la vida de Jesús. O puede que desee ver una vista previa de lo que la gente decía antes de que Cristo naciera. Por supuesto, es posible que desee ver las afirmaciones de Jesús sobre sí mismo. Algunos pueden estar interesados ​​en aprender sobre el músculo que Jesús ejerció y los milagros que realizó.

Las personas con conocimiento estarán de acuerdo en que Jesucristo ha tenido un gran impacto en el mundo. Incluso puede llegar a aprender que Yeshua es el Mesías prometido del Antiguo Testamento. Si lo prefiere, puede tomarse el tiempo para investigar más a fondo las afirmaciones de Jesucristo en el Nuevo Testamento.

Pero después de todo lo dicho y hecho, la pregunta clave para usted es: "¿Qué tiene que ver toda esta información sobre Jesucristo con mi vida?" O, puede que tenga otras preguntas. A continuación se describe cómo puede comenzar una relación personal con Jesucristo hoy, experimentar el perdón de sus pecados, recibir la vida eterna y obtener un propósito completamente nuevo para vivir.

Así como hay leyes físicas que gobiernan el universo físico, también hay leyes espirituales que gobiernan tu relación con Dios.
1. Dios te ama y ofrece un plan maravilloso para tu vida.
(Las referencias contenidas en esta página son de la Biblia y deben leerse en contexto siempre que sea posible).

Amor de Dios
"Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16 NVI).
El plan de dios
[Hablando de Cristo] "Yo vine para que tengan vida y la tengan en abundancia" [para que sea plena y significativa] (Juan 10:10).
¿Por qué es que la mayoría de la gente no está experimentando la vida abundante?

Porque...

2. El hombre es pecador y está separado de Dios. Por lo tanto, no puede conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
El hombre es pecaminoso
"Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).
El hombre fue creado para tener comunión con Dios; pero, debido a su obstinada voluntad propia, eligió seguir su propio camino independiente, y se rompió la comunión con Dios. Esta voluntad propia, caracterizada por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

El hombre está separado
"La paga del pecado es muerte" [separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23).

Este diagrama ilustra que Dios es santo y el hombre es pecador. Un gran abismo separa a los dos. Las flechas ilustran que el hombre está continuamente tratando de alcanzar a Dios y la vida abundante a través de sus propios esfuerzos, como tratar de llevar una buena vida, filosofía o religión, pero inevitablemente fracasa.

La tercera ley explica la única forma de salvar este abismo ...

3. Jesucristo es la ÚNICA provisión de Dios para el pecado del hombre. A través de Él puedes conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para tu vida.
Murió en nuestro lugar
"Dios demuestra su propio amor hacia nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5: 8).
El resucito de los muertos
"Cristo murió por nuestros pecados ... Fue enterrado ... Fue resucitado al tercer día, de acuerdo con las Escrituras ... Se le apareció a Pedro, luego a los doce. Después de eso, apareció a más de 500. .. "(1 Corintios 15: 3-6).
El es el único camino a Dios
"Jesús le dijo: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14: 6).

Este diagrama ilustra que Dios ha salvado el abismo que nos separa de Él al enviar a Su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar para pagar la pena por nuestros pecados.

Sin embargo, no es suficiente conocer estas tres leyes ...
4. Debemos recibir individualmente a Jesucristo como Salvador y Señor; entonces podemos conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.
Debemos recibir a Cristo
"A todos los que lo recibieron, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre" (Juan 1:12).
Recibimos a Cristo a través de la fe
"Por gracia ustedes han sido salvados por la fe; y eso no es de ustedes mismos, es el don de Dios; no como resultado de las obras, para que nadie se jacte" (Efesios 2: 8,9).
Cuando recibimos a Cristo, experimentamos un nuevo nacimiento
(Lea Juan 3: 1-8)

Recibimos a Cristo por invitación personal
[Hablando de Cristo] "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él" (Apocalipsis 3:20).
Recibir a Cristo implica volverse a Dios desde sí mismo (arrepentimiento) y confiar en que Cristo vendrá a nuestras vidas para perdonar nuestros pecados y hacernos lo que Él quiere que seamos. Simplemente estar de acuerdo intelectualmente en que Jesucristo es el Hijo de Dios y que murió en la cruz por nuestros pecados no es suficiente. Tampoco es suficiente tener una experiencia emocional. Amén!

08/11/2019 22:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/10/2019

Los desastres naturales

El mundo es peligroso, las personas sufren las calamidades de los desastres naturales y el sufrimiento por perder sus posesiones y seres queridos. El buen cristiano ofrecera su oración a aquellos que sufren estas calamidades y toda la ayuda que pueda disponer a estas pobres personas.

Dios nos ama pero el mundo es peligroso y el pecado es grave. Las calamidades llega y solo la oración puede ser consuelo y amparo en esos momentos de mayor sufimiento.

Pidamos a Dios que nos proteja y de consuelo y ayude a aquellos que han sufrido un desastre natural, ya sean inundaciones, erucciones o huracanes. Tambien terremortos. No nos olvidemos de aquellos que sufren ya que nos eleva como cristianos y como personas ser compasivos y piadosos, pedir ayuda y consuelo y orar por los necesitados.

Dios los bendiga a todos.

30/10/2019 14:31 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

08/10/2019

Oraciones para la noche

20191008133632-el-poder-de-la-oracion-baja-calidad.jpg

No hay mejor momento para reflexionar en oración que durante la noche, antes de dormir y en el momento que nos reconciliamos con todas las experiencias vividas durante el día. Es un momento de recogimiento e intimidad, un buen momento para tener un dialogo intimo con Dios y Jesús. Te recomiendo que todos los dias, antes de dormir tengas este momento de oración, que limpies tu alma de tus pecados y tentaciones diarias por medio de la oración. 

Pidiendo perdón por las ofensas y desiluciones que has cometido y dando gracias por las bondades que te ha dado Dios durante el dia. Bendice tu dia y haz que todos los dias siguientes sean mejores y mas en contaco con Dios.

https://www.santosdehoy.com/oracion-de-la-noche/

08/10/2019 13:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

18/09/2019

Orar por la Noche

La oración Nocturna

Lo mejor que puede hacer un cristiano para acercarse a Dios y sentirse en comunión con el Altisimo es Orar y uno de los mejores momentos para rezar es antes de acostarse. Podemos recordar los pecados y tentaciones del dia y darle a gracias a Dios nuestro señor por las bendiciones que nos ha traido el Dia que se acaba. La oración nos da la habilidad de comunicarnos directamente y sin intermediarios con Jesús nuestro señor, así con Santa María y todos los Santos. 

Por todo esto te invitemos a que realices una oración todos los dias por la noche, ya sea antes de acostarte, después de cenar o ya en la cama disponiendote a dormir. Cualquier momento es bueno para realizar el acto de orar, siempre que lo hagamos de forma sincera y sentida, queriendo comunicarnos de corazón con Dios, la oración es el medio por el que la palabra interna se convierte en dialogo, en un dialogo intimo con Jesús.

No olvides que puedes pedir perdon por los pecados o pedir bendiciones para ti, tu familia o tus seres más queridos. El poder de la oración es ilimitado y en manos de un cristiano de buena Fe puede ser la fuerza más poderosa.

Te recomendamos que si quieres consultar alguna página para realizar la oración por la noche puedes leer más en esta página.

18/09/2019 14:31 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar