estrias-como-eliminarlas

05/10/2017

¿Qué son las estrías?

¿Qué son las estrías?

Las marcas de estiramiento aparecen como rayas lineales en la piel que se ha exagerado, y se ejecutan perpendicular a líneas máximas de tensión en la piel. Comienzan como rasgaduras rojas y planas, y con el tiempo se van tornando como rasgaduras blancas levemente deprimidas. Tienden a aparecer en la zona de las axilas, los muslos, el pecho, el abdomen, y la ingle. Su apariencia es similar a los cambios vistos en la superficie de los globos de goma que han sido sobre inflado.


¿Qué causa las estrías?

Hay cierta controversia sobre el mecanismo exacto por el cual ocurren las estrías. Parece haber daño a las fibras elásticas de la dermis (la capa más profunda de la piel) acompañada de inflamación que finalmente resulta en cicatriz-como los cambios. Estos cambios parecen ser inducidos por excesivo estiramiento físico de la piel. Hay una serie de situaciones clínicas que predisponen a la piel a la formación de estrías.

Estos incluyen el aumento rápido y excesivo de la masa corporal, el uso excesivo de glucocorticoides tópicos o sistémicos (esteroides), la enfermedad de Cushing (sobreproducción de glucocorticoides por la glándula suprarrenal), la pubertad, el síndrome de Marfan y el síndrome de Ehlers-Danlos (dos enfermedades genéticas poco frecuentes), implantes mamarios excesivamente grandes y embarazo.


estrías en el embarazo

¿Cuáles son las causas de riesgo para la aparición de las estrías?

El aumento excesivo de peso rápido y el embarazo son los dos factores de riesgo más comunes. Otros factores de riesgo incluyen las condiciones descritas anteriormente que predisponen a la piel a desarrollar estrías.


¿Cuáles son los síntomas y los signos que dejan las estrías?

Las estrías rara vez son dolorosas o pican. No producen síntomas molestos. Comienzan como rayas rojas lineales y finalmente maduran en líneas blancas lineales.


¿Cómo se diagnostican las estrías?

Dado que las estrías son bastante comunes, la mayoría de las personas están familiarizadas con su apariencia. Son identificables en la inspección visual por los pacientes y los médicos.

Este blog que le sugerimos puede dar mejores opciones para quitar las estrías con remedios caseros es cuestion de su elección.


¿Cuál es el tratamiento para las estrías?

Hay una gran variedad de tratamientos, pero ninguno de ellos parece ser particularmente valioso en la prevención o el tratamiento de esta condición.

Generalmente se acuerda que no hay buena evidencia médica de que las cremas o ungüentos produzcan una mejora sostenida en la apariencia de las estrías. El uso de modalidades físicas como los láseres y la ecografía tiene alguna promesa, pero el tiempo dirá si estos tratamientos son eficaces.


¿Hay remedios caseros para las estrías?

No, no hay pruebas de que los remedios caseros pueden mejorar la apariencia de las estrías.


¿Cuál es el pronóstico de las estrías?

A medida que las estrías maduran, se vuelven menos evidentes pero rara vez desaparecen. No causan ningún problema de salud.


¿Se pueden prevenir ?

Aparte de mantener un peso normal, hay poco que se puede hacer para evitar que las estrías se desarrollen.

Puedes utilizar aloe vera para hidratar la piel, este aumenta la producción de colágeno y el resultado será una fiel mas firme y nutrida que no le hará nada fácil la aparición a estas marcas en la piel.

La manteca de karité es otro remedio natural que será tu aliado a la hora de prevenir las estrías,

La Cirugía es otra Alternativaest

Si bien la cirugía es costosa, realmente te puede ayudar para eliminar las estrías rapidamente y sin pasas meses esperando resultados


¿Cómo funciona Laser 360?

Laser360 utiliza una combinación de tecnologías para estimular la síntesis de colágeno para reducir la aparición de estrías, así como aumentar la firmeza y la suavidad de la piel.

La intensa luz pulsada y la energía cercana al infrarrojo de AFT generan calor en la dermis para fortalecer el colágeno preexistente para que el tono y la textura de la piel mejoren notablemente.


Por último, Laser360 utiliza una técnica llamada Pixel Laser Resurfacing para crear pequeñas perforaciones en la piel para fomentar el nuevo colágeno a ser producido por el cuerpo.

Este nuevo colágeno repara el daño causado a la dermis como resultado de la piel se extiende demasiado para que las estrías se curan y menos visible en la superficie de la piel.

05/10/2017 04:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

05/10/2017 04:31 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar