La vida después de la Expo

Subscríbete a este blog

Temas

Enlaces

blogs

Archivos

www.flickr.com
ibirque fotos Más fotos de ibirque

Top Blogs aragon

Blog Information Profile for yosoycarlos

Las máquinas trabajan ya en las obras del corredor verde (El Periodico de Aragón)

Transformar la antigua vía de ferrocarril en un moderno bulevar con zonas de ocio y acceso para todo tipo de vehículos. Ese es el objetivo que se ha propuesto la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza en el proyecto de construcción del corredor verde Oliver-Valdefierro, cuyas obras ya han comenzado y está previsto que finalicen en otoño del 2007.

Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, durante su visita a los trabajos de la primera fase, entre la carretera de Logroño y el Parque Oliver. En ella, se sustituirá la cicatriz ferroviaria por un bulevar, se remodelará el puente de la avenida Logroño y se eliminará el que existe sobre el camino del Pilón. El consistorio reservará además tres metros de zona verde para instalar la plataforma del futuro tranvía. "Se trabaja para el presente y para que en el futuro no haya que hacer inversiones desmesuradas" subrayó el teniente de alcalde.

A la altura de la plaza Soldevilla, donde más se advierte la antigua estructura ferroviaria, se ha previsto enlazar las dos márgenes y transformar el túnel en un equipamiento aún por definir. Esta primera fase de intervenciones sobre 65.000 metros cuadrados, estará lista el próximo abril y se simultaneará a principios de año con la ejecución de la segunda, que continuará el trazado hasta llegar al Canal Imperial.

El ayuntamiento destinará 21 millones de euros para acometer toda la obra. De este modo, el corredor Oliver-Valdefierro entrará a formar parte del anillo verde que rodea la ciudad, junto con el parque lineal del Ebro y el corredor verde del Canal Imperial.

Según Gaspar , "se trata de la principal obra de transformación del barrio y de una gran apuesta inversora del ayuntamiento". El paseo constará de un espacio central peatonal de ocho metros de ancho y una zona verde de cuatro, en la que se instalarán 2.000 árboles, 500 bancos y 50 zonas de juegos infantiles y para la tercera edad. Asimismo, habrá un carril bici de 1,50 metros de ancho y un vial para transporte rodado.

LAURA RABANAQUE

Jueves, 27 de Julio de 2006 12:14.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Contrato Coloriuris
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar