La vida después de la Expo

Subscríbete a este blog

Temas

Enlaces

blogs

Archivos

www.flickr.com
ibirque fotos Más fotos de ibirque

Top Blogs aragon

Blog Information Profile for yosoycarlos

No mos fareu callar!

20070324104755-draps.jpg

Este blog se une al apoyo a Los Draps y a los Premios Aragón Musical que ya había realizado purnasenozierzo. Los amigos de magofermin.org nos envían este comunicado en respuesta de la denuncia del PP a Los Draps:

 

En un escrito presentado ayer a diversos medios de comunicación y firmado por el responsable del Partido Popular en Huesca, Antonio Torres, dicho partido anuncia que está estudiando emprender acciones legales contra el grupo de música aragonés Los Draps. El Partido Popular se ha sentido ofendido por varios de los temas del grupo, por considerar que las letras de sus canciones no son respetuosas con la Constitución, con normas aprobadas por Las Cortes generales, porque reivindican el uso del catalán en las regiones de la franja aragonesa, porque presuntamente insultan al PP y porque aparecen en sus conciertos banderas que no le gustan al PP.

 

La canción que está en el origen de la polémica, ’Cultura popular’, pertenece al primer disco de Los Draps, ’No mos fareu callar’, y se puede descargar de la página del grupo. Precisamente fue por dicha canción que Los Draps obtuvieron recientemente el premio a la mejor canción en lengua minoritaria aragonesa, otorgado durante la gala de los VIII Premios de la Música Aragonesa organizada por Aragón Musical. El comunicado del PP aprovecha dicha circunstancia para atacar a las instituciones públicas aragonesas que patrocinaron la gala (Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza). Como coproductores y editores del disco de ’Los Draps’, desde el colectivo Magofermín produzions hemos creído necesario emitir el siguiente comunicado para salir al paso de las acusaciones del Partido Popular.

 

1. Somos los primeros sorprendidos por la denuncia del PP. Si bien las letras de Los Draps tienen contenidos claramente reivindicativos, creemos que la acusación de fomentar ’actitudes antidemocráticas y contrarias a la Constitución’ resulta ridícula por su desproporción. Respecto a los presuntos insultos contra el PP, deberán ser en todo caso los tribunales quienes decidan al respecto, en el caso de que el PP decida seguir adelante con la demanda. El resto de acusaciones --como la utilización del catalán en sus canciones, la aparición de banderas independentistas o la crítica a algunas normas emanadas por los poderes públicos-- nos parecen simplemente ridículas e indignas de un partido político con firmes cimientos democráticos.

 

2. Valoramos las letras de ’Cultura popular’ y otros temas de Los Draps como un ejercicio de libertad de expresión del grupo, y como tal las apoyamos. Consideramos inaceptable la actitud de amedrantamiento de un partido político como el PP hacia un modesto grupo de rock, motivada por la expresión de ideas contrarias a las suyas. Resulta ridículo querer buscar en los conciertos de Los Draps algo más que la expresión de sus opiniones, y desde luego no existe ninguna conexión siniestra con una supuesta ’kale borroka aragonesa’, como se ha sugerido por parte del PP.

 

3. Como valoración general, la lectura del comunicado del PP --que no hemos recibido personalmente, sino que conocemos de forma fragmentaria a través de lo publicado en la prensa-- deja la impresión de que se ha utilizado la canción de Los Draps, debido al premio recibido recientemente, para atacar a las instituciones colaboradoras en la gala de la Música Aragonesa.

 

No en vano, se trata de las mismas instituciones que el PP aspira a gobernar a partir de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Denunciamos, pues, un móvil claramente político en la maniobra del PP contra Los Draps.

 

4. Nos gustaría por último mencionar que ni Los Draps ni la productora Magofermín hemos recibido quejas de ningún tipo por parte de particulares o colectivos, aparte de las del PP. De hecho, desde que se hiciera público dicho escrito ayer, son muy numerosos los mensajes de apoyo recibidos por el grupo, lo cual mencionamos aquí para mostrar públicamente nuestro agradecimiento.

 

Sábado, 24 de Marzo de 2007 10:51.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Contrato Coloriuris
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar