La vida después de la Expo

Subscríbete a este blog

Temas

Enlaces

blogs

Archivos

www.flickr.com
ibirque fotos Más fotos de ibirque

Top Blogs aragon

Blog Information Profile for yosoycarlos

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

Resumen

01/01/2009

¡Feliz Año para la izquierda aragonesa! Disfruten, reflexionen, proyecten y saquen balances.

Bueno. Llevamos ya unas pocas horas del nuevo año, año 2009. Se abren las puertas del tunel, rumbo a la cancha donde se jugará el partido para asegurar, afirmar y seguir pensando en lo que entendemos debe ser un país mejor para todos. Hay que transitar un año complicado, en donde se aprobara o no un proyecto de país: el proyecto de la Izquierda Aragonesa. La gente decidirá si quiere seguir en el barco de los cambios o si lo abandona para tirarse en el agua y ahogarse una vez más. No hay mucho para decir. Me gustaría que en vez de dar discursos o hacer catarsis, cada uno complete como quiera.

 

Por la Unidad, por los cambios, por una fuerza política responsable y a la altura de los procesos, por aquellos que les va la vida en que nuestro Proyecto Social y Político crezca hasta la victoria. Sepan que debemos disfrutar este año pues sin disfrute no hay avance. Por que nuestro proyecto no es mística,

 

¡nuestro proyecto son los hechos!

 

¡y lo vamos a demostrar! porque somos proyectos y somos sueños.

 

¡Salú para tod@s y Feliz año!

 

Etiquetas: , , , , ,

01/01/2009 22:55. Autor: Carlos Mata. #Enlace del post. Tema: Política

08/01/2009

Israel y Gaza: Democratizar el debate en la red

El conflicto Arabe-israelí entre los ciudadanos del mundo cambiará la naturaleza de este debate histórico. La difusión de la discusión en todas las redes sociales, blogs, Google, y otros medios de comunicación digitales nos hacen pensar en quién es responsable de la supervisión en la credibilidad del debate. La respuesta es usted. Atestiguamos el primer debate mundial, generado por observador atento al conflicto Arabe-israelí.

Israel and Gaza: Over-Democratizing the Debate

 

Facebook: Let's collect 500000 signatures to support the Palestinians in Gaza 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

08/01/2009 12:28. Autor: Carlos Mata. #Enlace del post. Tema: paz

11/01/2009

Campanas para recordar los 144 muertos de Ribadelago

Hace hoy cincuenta años, a la una de la madrugada de aquel 9 de enero, 144 personas de Ribadelago (Zamora) perdían la vida ahogadas por la rotura de la presa Vega de Tera. Las intensas lluvias de aquel frío invierno llenaron el embalse hasta los topes. Pasada la medianoche 8.000 metros cúbicos de agua hacían explotar la pared y devoraron un pueblo entero. Noticia completa en soitu.es.

 

Que no se vuelvan a repetir estas tragedias. Colabora con COAGRET.

 

La tragedia de Ribadelago (II) por Chairego.

Foto de Chairego.

Etiquetas: , , , , , ,

11/01/2009 21:26. Autor: Carlos Mata. #Enlace del post. Tema: paz

12/01/2009

¿Preparados para bailar la conga en el Paseo Independencia de Zaragoza?

Ignacio Barreras publicó hace muy pocos días el grupo de Facebook llamado:

cuanta gente puedo reunir para hacer una conga por paseo independencia?

con un mensaje claro: Si llegamos a 1.000, LA HACEMOS!

pues bien, acabamos  de superar el objetivo y ya se habla de que el Ayuntamiento de Zaragoza cierre un día el Paseo Independencia para llevar a cabo dicha conga. Dificil está superar el record mundial establecido en la Pequeña Habana de Miami con... ¡ 119.986 personas ! Ya se está hablando de los disfraces, de la música, de los posibles patrocinadores y medios de comunicación, etc. ¡Ya huele a conga!

Y estas cosas se sabe como empiezan pero no como terminan... Ya estoy viendo la XXII Edición de la mañoConga con 125.000 personas. Quizás Zaragoza llegue a ser tan conocida por esta conga como por la Ofrenda de Flores.

No nos mires... únete !

 

 Everybody Conga! por tracer.ca.

 

Etiquetas: , , , ,

12/01/2009 22:22. Autor: Carlos Mata. #Enlace del post. Tema: Zaragoza

Desmontando los tópicos sobre Gaza

Visto en Escolar.net: ¿Hamas tomó el poder por la fuerza? ¿El bloqueo económico fue impuesto tras el ‘golpe de Estado’ de Hamas? ¿La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes? ¿Israel se defiende de la ofensiva palestina? ¿Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas? Las respuestas a estas mentiras, en un excelente análisis de Mónica G. Prieto.

 

 

Etiquetas: , , , ,

12/01/2009 09:16. Autor: Carlos Mata. #Enlace del post. Tema: paz

24/01/2009

¿Qué es una ciclogénesis explosiva o bomba meteorológica?

Conviene aclarar este término que estamos escuchando ayer y hoy en los medios para referirse al fenómeno que estamos sufriendo en la península ibérica y que se hizo famoso en la película La Tormenta Perfecta.

 

http://www.meteored.com/ram/4070/el-concepto-de-ciclognesis-explosiva/ 

 

 ¿Qué es una ciclogénesis explosiva?

Como su nombre indica es  básicamente una ciclogénesis pero que sucede muy rápidamente y muy intensamente. Es decir, la depresión o ciclón en superficie puede formarse aparentemente en un espacio muy corto de tiempo, convirtiéndose en una borrasca (caso de latitudes medias) muy violenta y adversa en cuestión de pocas horas. El término general usado para estas depresiones  que se profundizan muy rápidamente, es de “bomba” meteorológica.

La definición de bomba, ciclón  o borrasca explosiva es aquella borrasca cuyo mínimo depresionario  la presión baja 24 mb en 24hrs, o menos. Esta definición suele establecerse o referirse  a latitudes altas, alrededor de los 55º-60º  ya que los procesos ciclogenéticos están influenciados por la rotación de la Tierra. Las ciclogénesis explosiva suceden con frecuencia en el Atlántico y Pacífico.

Para nuestras latitudes, 45º Norte, la definición se relaja en caídas de presión del orden de 18 - 20 mb en 24 hrs. Mejor que esta definición “encorsetada”, los meteorólogos suelen trabajar con otra, sin umbrales tan fijos como los anteriores pero donde los procesos físicos que controlan el desarrollo explosivo son los mismos.


¿Cómo se forma una ciclogénesis explosiva o bomba?

No es una respuesta fácil e inmediata. Si nos restringimos a latitudes medias y en términos generales, para que se produzca una bomba deben coexistir, de forma oportuna, sincronizada  y a distancia, una borrasca o vagada de presión en niveles bajos "incipiente"  que interacciona positivamente con otra de niveles altos, digamos 300 mb y que suele estar lejos de la primera, para producir  entre ambas una profundización o amplificación explosiva del sistema depresionario en niveles inferiores en un corto periodo de tiempo.  

 

Etiquetas: ,

24/01/2009 15:52. Autor: Carlos Mata. #Enlace del post. Tema: Medio Ambiente

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Contrato Coloriuris
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar