finanzas-personales

24/01/2020

¿Qué necesitas para una excursión?

Las excursiones son viajes agradables, especialmente si es con amigos y/o en lugares exóticos. No habrá riesgo alguno si te preparas adecuadamente. De hecho ir de excursión es de las actividades más divertidas y su precio puede variar desde nada a costoso pero siempre se puede contar con un crédito rápido sin documentación si la oportunidad salió de la nada.

En los dos apartados siguientes entrarás en detalle respecto a cuatro elementos que no pueden faltar en ninguna excursión. Como verás, son objetos comunes en la vida diaria y que no te obligan a ponerte en contacto con prestamistas para obtenerlos y así expandir tus opciones.

Alimentos y agua

Es imprescindible que lleves alimentos cuando vas de excursión, repondrán las energías que gastes en el camino y te permitirán continuar. De las primeras cuestiones que se planean en las excursiones es qué alimento llevará cada miembro del grupo, y eso habla de su importancia en la organización de salidas de este tipo. Los alimentos son elementos cruciales, no puedes dejarlos pasar ni elegirlos de manera descuidada.

Es muy común llevar comidas basadas en frutas a las excursiones, son alimentos bastante saludables y son acordes a un estilo de vida responsable. El plátano puede darte energías por su alto contenido en potasio, lo que lo convierte en un acompañante habitual en este tipo de experiencias. En las excursiones también es normal que las personas lleven piñas.

Tampoco te puedes olvidar del agua, que te mantendrá hidratado y evitará que te desmayes si el sol está demasiado fuerte. Es preferible que no lleves bebidas energéticas porque ellas están diseñadas para otro tipo de situaciones, y es posible que te traigan más problemas que beneficios. Lleva una cantidad de agua acorde a la duración de la excursión, sería muy peligroso que el agua se acabe prematuramente.

Ropa cómoda y medicinas

Lleva ropa cómoda a las excursiones, ropa que te permita desplazarte libremente y con la que tu cuerpo pueda respirar. El flujo de aire te refrescará y evitará que te sobrecalientes, lo que puede causar inconvenientes a lo largo del trayecto. Pantalones cortos, botas y una playera conforman un conjunto idóneo, tu pecho y tus piernas podrán recibir aire, y con las botas tendrás un buen agarre sobre el suelo.

Por otro lado, llevar medicinas es una obligación de tu grupo, ellas pueden ser la diferencia entre un viaje agradable y una auténtica pesadilla. Los medicamentos son útiles para cualquier eventualidad que pueda ocurrir, por lo que debes anticiparte a las circunstancias y acentuar la importancia de crear conjuntamente un botiquín para emergencias.

24/01/2020 00:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

14/01/2020

Recomendaciones al ir a un concierto al aire libre

Los conciertos al aire libre son espacios de disfrute y emoción, pero que pueden ser arriesgados en ciertas circunstancias. Estos riesgos pueden ser fácilmente evitados si sigues las siguientes dos recomendaciones.

Lleva dinero contigo

Nunca vayas sin dinero a un concierto al aire libre, el dinero es un recurso que te brinda acceso a múltiples objetos que serán ofertados allí y que cuya compra hará más agradable tu experiencia. Además, contar con dinero te permitirá resolver cualquier emergencia que surja, es una acción de precaución que agradecerás haber realizado si enfrentas algún problema.

En los conciertos suelen venderse mercancía de los artistas, sea por agentes autorizados o terceros. Es una buena oportunidad para que te hagas con cualquier objeto que exprese lo mucho que te gusta la música de la banda o el solista. Preferiblemente ahorra dinero y no recurras a préstamos bancarios para comprar la mercancía, es poco común e innecesario solicitar créditos con asnef u otro tipo de financiación bancaria para ello.

Por otro lado, llevar dinero contigo te puede sacar de algún aprieto, como ya no contar con tu transporte de salida o haber olvidado tu comida en la casa. El dinero te permite pagar transporte y también comida, ya no pasarías hambre y no tendrías complicaciones para volver a tu hogar.

Lleva comida y agua

Es imprescindible que lleves comida y agua a un concierto al aire libre, no se te puede olvidar ninguno de los dos porque eso te haría pasar un mal rato, ya sea porque el sol está en su punto y te deshidratas, o porque tu estómago ha pasado mucho tiempo sin ingerir algo. Comida y agua son las primeras cosas que debes meter en tu bolsoantes de salir de casa.

Más de una vez han ocurrido desmayos en pleno concierto por deshidratación, especialmente en los festivales de verano, cuando el sol está particularmente fuerte. Los desmayos también pueden ocurrir por falta prolongada de alimentos porque el cuerpo deja de recibir los nutrientes que está acostumbrado a consumir y absorber.

Las ofertas de comida y agua no son particularmente baratas en los festivales, los costos de un evento de esa magnitud generan que los precios de la comida ofertada no sean precisamente solidarios, lo que puede constituir un golpe a tu bolsillo. Anticípate y lleva tu botella de agua y tu recipiente de comidade manera que tus finanzas personales no salgan perjudicadas.

Si te es difícil ahorrar para el concierto, hay opciones para conseguir dinero rápido a las cuales recurrir.

14/01/2020 16:41 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

07/01/2020

Cómo lograr tus objetivos de año nuevo

El inicio de un nuevo año marca también un nuevo comienzo en la vida de muchas personas. Algunas de ellas aprovechan la transición para fomentar cambios e impulsar proyectos que no se animaban anteriormente, o, simplemente, buscan alcanzar aquellas metas dejadas en el año que recién acabó. Aunque suena muy prometedor o utópico hablar de un nuevo punto de partida, hay que poner los pies sobre la tierra, y planificarse antes de dar cualquier paso. ¿Qué es lo que deseas alcanzar, y cómo puedes lograrlo?

Si buscas abrir un negocio, debes movilizarte con los trámites. Pedir créditos rápidos de aquí a allá a bajas tasas de interés, hallar asesoramiento legal, hacer un pequeño estudio de mercado, obtener el lugar donde estará ubicado, conseguir personal, materia prima, publicidad, hacer el registro pertinente, y, por mucho más importante, conseguir la capital necesaria para emprender de manera adecuada.

Cuando tus notas bajan, y aquello no te hace gracia, organiza tu tiempo y lucha por mejorarlas. Es común para la juventud toparse con factores de distracción donde quiera que vayan, incluso dentro de las puertas de tu casa. Es necesario dejarlos fuera del alcance de tu mano, para que tu tiempo valioso no se vaya en ellos. ¿Te afecta el internet? Investiga lo que tengas que investigar, descarga lo que te corresponde descargar, y luego, desconéctate. El algoritmo del internet, e incluso las páginas que se aparecen en tus narices, suelen ser de las mayores causas de distracción en las personas independientemente de su edad. Cuídate de ello, y utiliza diferentes métodos de estudio hasta hallar el que mejor te funcione.

Para tener mejor peso, la alimentación es importante. Si bien, para bastantes el agua es una bebida poco divertida, es la medicina ideal en contra de la ansiedad por comer. Una de las mayores causas de sobrepeso, es el consumo de dulces, y grasas. Una vez acostumbras a tu cuerpo a sólo beber agua, el deseo por esas dos, se esfumará. También, ¿por qué no empezar con caminatas mañaneras? Se dice en muchos sitios de salud que el momento ideal es a las 7am. Un nutricionista te ayudará mucho con tu dieta. Es como, evitar la comida rápida, te ahorra dinero rápido.

Son pocos los objetivos planteados, pero son bastante repetitivos. Es hora de repeler las excusas, e ir por lo que realmente necesitas y aspiras. Si anteriormente te has estancado, aprovecha las oportunidades que se te presentan, y empieza hoy mismo. El mañana es incierto.

07/01/2020 18:36 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

31/12/2019

Pokémon ha vuelto, y la polémica no se hizo esperar

Este diciembre ha sido especialmente movido en la comunidad nintendera, y es que la llegada a nuestras manos de las nuevas (Y muy esperadas) ediciones de la famosísima franquicia de Pokémon, Espada y Escudo, tiene a millones de personas ocupadas en acoplarse a esta nueva generación. No obstante, la recepción que ha tenido entre el público ha dejado en la fanaticada un sabor agridulce; de la misma manera en la que existen personas encantadas con la nueva estética que se le ha dado al juego y las nuevas mecánicas introducidas en la exploración y en el juego en general, lo cierto es que existen un montón de detractores del mismo por distintos motivos.

“Galar nos miente, en cada parte de la exploración”

Buena parte de lo que se mostró en los trailers se lo puede conseguir en los juegos, visible, pero no accesible; esta ha sido una de las quejas más grandes que han tenido los jugadores de estas nuevas ediciones. Y es que si bien las ediciones Espada y Escudo sumen al jugador en esta nueva región llamada Galar, la cual está llena de paisajes de ensueño y ciudades todavía más impresionantes, resulta ser que la exploración de estos paisajes y ciudades está bastante más limitada de lo que ha estado nunca antes, lo cual hace que todos estos impresionantes edificios y bellas estructuras no sean más que un papel tapiz para el fondo de la pantalla.

No son pocos los que señalan el altísimo nivel de exploración de las ediciones de las consolas portátiles, comparando esta 8va generación con sus predecesoras de la 7ma 6ta y hasta la 5ta, donde en grandes ciudades se podía entrar en prácticamente cualquier edificio.

“Es un juego hecho con flojera. Gamefreak nos está tomando el pelo y poniendo excusas”

Buena parte de la negatividad que el público le lanza a estas entregas en particular viene no solo por la exclusión de mecánicas que se habían hecho de todo un nicho en el ámbito competitivo del juego, sino que lo que más ha indignado a la comunidad es la exclusión de casi 600 especies de pokémon pertenecientes a las generaciones anteriores a quienes les fueron cerradas las puertas de Galar bajo la excusa de que “eran demasiados”.

La comunidad enardecida pone como argumento principal que, si bien estos juegos fueron anunciados a finales del año pasado, estos realmente llevan varios años en desarrollo (2016 aproximadamente), y que si era conveniente retrasar las nuevas entregas, poniendo como intermedio las recientes salidas de Lets GO:  Evee & Pikachu, debía hacerse. Y es que para nadie de la comunidad es comprensible cómo pueden poner las especificaciones técnicas de la consola como una justificación para este limitado número de especies cuando ya en las entregas Lets GO de la misma consola no se había mencionado esta limitante, e incluso en las entregas de Ultra Sun & Moon la pokédex estaba completa aunque estos eran para 3DS, una consola portátil con mucha menos potencia que la Nintendo Switch.

Algunos jugadores llegan al punto de sentirse realmente estafados con lo que ha sucedido en estas entregas ya que para acceder a los servicios online de la consola y poder hacer los intercambios de los pokémon adquiridos previamente han debido recurrir a subscripciones a servicios pagos de Nintendo para poder utilizar las funcionalidades online, a veces habiendo recurrido a créditos online para hacer los pagos, para encontrarse con que no pueden migrar a todos los pokémon que habían adquirido ya hace tiempo.

31/12/2019 17:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/12/2019

Financiaciones bancarias posibilitadas por el internet

El internet ha revolucionado el sistema financiero, y eso es algo de lo cual no hay espacio para muchas dudas. Un signo de las transformaciones en el sistema financiero a partir de la internet se expresa con claridad en las modalidades de financiación online existentes, entre las cuales encontramos los créditos online y los préstamos personales online rápidos. Estas modalidades serán examinadas a continuación.

Créditos online

En la actualidad, los créditos online son un recurso financiero muy usado y solicitado por las personas que necesitan financiación urgentemente y que no cuentan con el tiempo necesario para ir a una sede bancaria y hacer todo el proceso burocrático que caracterizan los créditos regulares. Los créditos online reducen los tiempos de aprobación y recepción de financiación, y eso es uno de los atractivos mejor apreciados por parte de los clientes.

La inmediatez de los créditos online contrasta con sus difíciles condiciones de pago, condiciones que frecuentemente disuaden a los clientes a solicitar este tipo específico de financiación más allá de las ventajas que tiene. Se sabe que las tasas de intereses de los créditos online son desventajosas para el prestatario, así como el monto de las cuotas en general.

Los créditos online pueden ser vehículo para estafas bancarias en línea si el solicitante no es cuidadoso con las personas con quienes negocia la “financiación”. La suplantación de identidad es un mal con vasta presencia en la internet, y un mal que recurrentemente es usado de fachada para que los criminales estafen a las personas que son descuidadas.

Préstamos personales online rápidos

Los préstamos personales online rápidos son financiación bancaria exclusiva del internet, un aspecto que puede tener un impacto negativo en su accesibilidad y en su imagen en la clientela del sistema financiero porque las modalidades online de financiamiento bancaria todavía son objeto de sospecha.

Según tus habilidades de negociación y de búsqueda de ofertas de financiación bancaria, los préstamos personales online rápidos pueden otorgar mayores beneficios que los préstamos normales. La multiplicidad de ofertas y las semejanzas entre ellas pueden dificultarte hallar el producto financiero que mejor se adecúe a tu situación, pero, si lo haces, todo será más fácil para ti.

El riesgo de pérdida de propiedad persiste con este tipo de préstamos personales, y dependiendo del caso particular, este riesgo puede ser menor o mayor al de los casos convencionales. A diferencia de los préstamos normales, en esta modalidad no es muy frecuente que haya reuniones entre prestatario y prestamista para acordar la financiación, siendo el prestatario quien tiene un mayor poder decisorio.

24/12/2019 17:08 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/12/2019

Cómo ahorrar en agua y en electricidad

El ahorro energético en la actualidad no es solo crucial por una cuestión económica, sino por una cuestión ecológica. Es cierto que la mayoría de españoles y españolas viven en una situación de precariedad laboral difícil de afrontar, y que una de las maneras de hacerlo es reducir en la medida de lo posible el pago de las facturas, de la comida mensual y del alquiler. Si la situación es lo bastante complicada como para tener que recurrir a ayudas a la vivienda o a la solicitud de minicréditos rápidos con ASNEF, el ahorro se presenta como un paso previo indispensable, ya que podemos intentar reducir todo lo posible el crédito o la prestación.

Todo se complica si además vivimos con alguien o tenemos una familia a nuestro cargo. En cualquier caso, hay una serie de consejos esenciales que podemos seguir a la hora de intentar una reducción progresiva y eficiente de la factura de la electricidad y del agua. En el primer paso, no debemos contentarnos con apagar siempre las luces de las habitaciones que no estemos utilizando, sino que hay que prestar especial atención a los aparatos electrónicos en segundo plano. Muchas veces dejamos funcionando toda la noche televisores, videoconsolas u otros dispositivos electrónicos que consumen corriente si están enchufados a ella, aunque los hayamos apagado.

Una manera de evitar esto es desenchufar cada noche estos aparatos o, mejor aún, adquirir una regleta con interruptor en la que podamos conectar la mayoría de esos aparato. Si pulsamos el interruptor para apagar la regleta, los aparatos electrónicos en segundo plano no consumirán energía. En cuanto al agua, nada más sencillo que medir nuestro tiempo de uso de las duchas o de actividades domésticas importantes y diarias, como el mero hecho de fregar los platos. Si además algún día tenemos problemas con pérdidas de agua, es importante que no procrastinemos al respecto y llamemos a un fontanero para arreglar el problema sobre la marcha.

Siguiendo estos consejos al pie de la letra, así como otros muchos secundarios pero muy importantes, notaremos en las facturas trimestrales el ahorro que estamos haciendo.

17/12/2019 17:52 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/11/2019

Cómo alcanzar dos metas de vida con financiación bancaria

Con el capital prestado de los financiamientos bancarios se te pueden facilitar varios objetivos, sin importar lo pequeños o grandes que sean. En términos generales, el sistema financiero puede ayudarte a cumplir tus metas de vida, y esto es algo que siempre debes tomar en cuenta al momento de planificarte a futuro.

Hay dos objetivos de vida que la financiación bancaria te puede facilitar, como la adquisición de viviendas y el inicio de un proyecto o emprendimiento personal.

Adquirir una vivienda

Solicitar financiación bancaria te ayudará a adquirir una vivienda porque este es uno de los objetivos de vida más comunes y los que pueden hallar un mayor respaldo en las instituciones financieras. Aunque cada financiamiento tiene sus ventajas y dificultades, la financiación bancaria para adquirir viviendas es accesible, por lo que puedes estar seguro de que habrá un tipo de financiación que se corresponda a tu situación

Los préstamos sin preguntas son un buen financiamiento para comprar inmuebles, dado que es un mecanismo pensado y orientado para personas de bajos recursos o que tendrían muchas dificultades para asumir los compromisos de los créditos clásicos. Con microcréditos puedes comprar inmuebles con fáciles condiciones de pago, por lo que es una opción que debes tener bajo consideración.

Es importante que evalúes bien todas las alternativas de financiación para así solicitar la que más te convenga. Los créditos hipotecarios son una buena opción también, pero tienen el riesgo asociado de pérdida de patrimonio en caso de que no pagues la deuda a tiempo. En estos casos la recomendación más importante es calcular hipoteca con precisión para descartar el riesgo.

Empezar un emprendimiento

En esta época donde los emprendimientos están en boga, el sistema financiero ofrece instrumentos a los futuros emprendedores, instrumentos con los cuales dar sostenibilidad a sus proyectos a corto, mediano y largo plazo. Estos instrumentos de financiación están orientados a prestar capital durante las etapas iniciales de los emprendimientos hasta el punto en que ellos se vuelvan autosustentables.

Una línea de crédito es un financiamiento óptimo para este fin porque la institución prestamista te otorgará el capital que necesites a medida que lo vayas usando. No recibirás todo el monto de una sola vez, sino que queda a tu disposición el uso pleno del dinero solicitado.

Esta es una forma adecuada para sustentar proyectos en sus etapas incipientes porque tienes la posibilidad de usar el dinero justo y necesario para los gastos puntuales que surjan en el camino. En algunos casos pagarás solamente los intereses del capital que hayas usado.

 

28/11/2019 12:29 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/11/2019

¡Cuidado! ¿Demasiado bueno para ser verdad?

Para nadie es un secreto que vivimos en una sociedad cada vez más consumista; las ofertas, ventas financiadas y todo tipo de oportunidades de participar de un inmenso abanico de posibilidades de marketing y financiamientos pululan a nuestro alrededor de manera constante y cotidiana. El consumo y la supuesta facilidad de masificarlo son el pan nuestro de cada día sin importar en cuál de las muchas sociedades medianamente desarrolladas nos encontremos. 

Y es que todas y cada una de estas tienden a ser sumamente llamativas para todos y cada uno de los consumidores, convirtiéndose entonces en una de las causas más frecuentes por las cuales los usuarios acumulan enormes cantidades de deudas todos los días. A continuación se comparten algunos consejos obtenidos tanto de expertos como de usuarios comunes para lograr reconocer cuando se es más conveniente participar de alguna oferta de estos tipos.

En primer lugar es importante verificar con cuidado todos los términos y condiciones a los que se estaría sujeto al tomar la oferta en cuestión. No es poco común que algunos de los servicios online, sea del tipo que fueren, usan estrategias de marketing sumamente llamativas y tentadoras para atraer posibles clientes que más allá de ver un bajísimo número puesto en letras bastante grandes, realmente fallan en ver los términos y condiciones que están aceptando.

Cosas tan sencillas como asegurarse de la cantidad de cuotas que terminarán siendo abonadas por un artículo en particular, la realidad sobre las supuestas tasas sin interés y demás condiciones son primordiales en cuanto refiere a mantener nuestra seguridad financiera a salvo.

La reputación e información respecto a cualquier tipo de servicio con el que estemos por interactuar será nuestro mejor aliado. Ya sea en una tienda, con cualquier tipo de servicio o al momento de buscar prestamistas online, siempre y cuando estos lleven un tiempo trabajando con el público seguramente habrán desperdigados por la Internet distintos testimonios de clientes previos que podrán dar una buena idea sobre qué se puede esperar al contratar un servicio. 

Ojo, puesto que la ausencia de malos comentarios tampoco es un buen indicador; se ha demostrado que existen casos en los que empresas contratan personal dedicado única y exclusivamente a utilizar cualquier medio disponible para lograr la eliminación de  los comentarios negativos presentes en las redes.

Si bien los medios virtuales se han ido ganando la confianza de cada vez más usuarios debido al avance de los sistemas de seguridad, lo cierto es que aún con todo el avance la principal barrera de defensa para evitar caer en engaños en la internet es la propia precaución.

21/11/2019 12:53 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

14/11/2019

¿Lo barato sale caro? ¡Artículos en los que vale la pena invertir para ahorrar!

Todo lo que usamos y compramos siempre tiene un costo asociado, sin embargo lo que muchos ignoran es que el famoso dicho de que “lo barato sale caro” tiene mucho más significado en nuestra cotidianidad de lo que podemos imaginar. Lo cierto es que en el mercado existen una enorme variedad de productos que, aunnado con ciertos hábitos y precauciones pueden reflejar una enorme y positiva diferencia en las cuentas bancarias de todos a final de mes y es por eso que a continuación se mencionan algunos de los productos que aunque son algo costosos realmente valen cada euro y además te harán ahorrar en grande a futuro.

Los bombillos LED, aunque bastante más costosos que los clásicos incandescentes al momento de su compra ofrecen al usuario unas muy amplias ventajas al momento de hablar sobre su uso empezando con la durabilidad de los mismos, la cual en promedio es alrededor de diez veces mayor a la de los bombillos incandescentes además de que su consumo energético ha probado ser bastante menor al de su contraparte, ahorrando así cantidades significativas de dinero a mediano y más aún a largo plazo.

Un congelador podría parecer una opción rara para poner en esta lista, sin embargo, ese espacio adicional que ocupa en la cocina es recompensado con la capacidad de almacenar más y por mayor tiempo esos ítems que se pueden adquirir en esas ofertas especiales que frecuentemente hacen los supermercados. Si bien el precio de uno de estos puede resultar ligeramente elevado en un principio, esto es algo que se puede solucionar de manera sencilla con el uso de créditos online, lo cual en conjunto con el ahorro en comida y eficiencia energética del aparato hará que este se pague solo al cabo de un par de años.

Las estufas de inducción son un típico artefacto de lujos que muchos consideran un artículo más decorativo que utilitario, pero lo cierto es que desde su salida al mercado estas han demostrado su eficiencia en cuanto a utilización de recursos que supera por mucho a las hornillas eléctricas o a las de gas. No solo han demostrado ser bastante más eficientes en cuanto a la transmisión de calor a la sartén, provocando que los alimentos se cocinen con mayor velocidad (y ahorrando tiempo), sino que los modelos más actuales también incluyen funciones de regulación que impiden que sigan funcionando después de varios segundos de haber removido algo de su superficie, no solo resultando mucho más seguras sino también siendo mucho más eficiente en cuanto a utilización de recursos.

 

14/11/2019 11:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

07/11/2019

¿Cómo es posible? ¡Mi nombre está en ASNEF sin razón alguna!

Aunque no lo parezca, resulta que las implicaciones de caer en la infame lista de morosos son más molestas de lo que parecen. Antes de continuar con esto, debemos entender que la lista de morosos llevada por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito se trata de una enorme base de datos la cual es compartida por una enorme cantidad de empresas pertenecientes a todos los ramos, ya sean de tipo comercial o de servicios.

Si bien esto pareciera un dato sin importancia en un principio, en la práctica esto significa que al ser incluido en esta lista esta información será visible no solo por la empresa que realizó la inclusión, si no que podrá acceder a esta información cualquier empresa, sea un comercio con el cual se quiera llegar a un acuerdo para un plan de pago a crédito, o una empresa financiera de cualquier tipo lo cual de hecho puede dificultar incluso la aprobación de créditos online en el acto a rastras.

Lo cierto es que no es raro que una persona sea incluida en esta lista por error, y esto se debe a múltiples factores que pueden jugar en contra. 

En primer lugar hay que resaltar la infame realidad de que dentro del marco legal no existe un mínimo para ser incluido en esta lista, esto teniendo como consecuencia directa que montos ínfimos que a veces incluso son inferiores a un euro sean motivo suficiente para ser incluido en esta lista producto de un mero descuido, un pequeño desajuste en un pago o un simple olvido puedan  ser causal de una mora no intencional.

Si bien por ley se exige que la empresa contacte al consumidor para informarle de su próxima inclusión en esta lista, y también como parte de este procedimiento la empresa debe  probar que agotó las vías posibles en múltiples ocasiones, lo cierto es que datos desactualizados de residencia o de contacto son otro causal frecuente de esta problemática.

Salir de esta lista tampoco debería ser un proceso complicado. Siempre y cuando la inclusión se deba a un sencillo descuido, el usuario simplemente deberá pagar la deuda correspondiente y esperar que esta mancha sea borrada de su historial.

Sin embargo, cuando se trata de un caso de robo de identidad (los cuales de hecho son detectables en numerosas ocasiones debido a esta lista en primer lugar) el procedimiento será más complejo puesto que incluirá también una revisada a las finanzas del usuario dentro de un posible caso criminal.

 

07/11/2019 14:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar