finanzas-personales

17/09/2020

Asegura tu auto ante los riesgos de segundos conductores

Muchos propietarios suelen cometer errores a la hora de contratar la póliza para el coche, en especial el de no añadir en el contrato la presencia de conductores ocasionales. Esto sucede porque dependiendo del número de conductores, el costo de la póliza puede ser mayor. Así, con el fin de obtener precios más económicos y accesibles, algunos optan por no comunicar la presencia de segundos conductores. Pero esto puede traer graves consecuencias económicas para el titular del automóvil.

Quienes son los conductores ocasionales

Son personas que pueden conducir tu coche en distintas ocasiones, no de manera habitual, pero sí frecuente. Por lo general,suelen ser personas cercanas como los hijos, hermanos, esposo, entre otros. Cuando estos se incluyen en una póliza, se añade un nuevo riesgo y por ende se encarecen los servicios, en estos casos es recomendable acudir a préstamos rápidos con Asnef para costear la prima.

La aseguradora se encargará de evaluar los riesgos de dicho conductor, dependiendo de las características. Un factor que suele ser de gran importancia, es la edad y la vigencia del carnet de conducir. Así, los menores de 25 años suponen un mayor riesgo por ser personas más jóvenes y con menor experiencia.

Consecuencias de no añadir conductores ocasionales

Para aquellas personas que no posean conductores ocasionales, se evaluarán los riesgos y en caso de que suceda un siniestro o accidente, será la aseguradora quien asuma los gastos. Si tu coche es conducido por terceros que no están presentes en el contrato, tendrías que asumir las consecuencias si se llegase a producir un siniestro.

En el caso de accidentes

Las consecuencias para los accidentes son distintas al caso anterior. Para los autos que cuenten con un seguro a terceros o un contrato de póliza a todo riesgo, la aseguradora asumirá los gastos de dicho accidente aún si en el contrato no se añaden los conductores ocasionales. Pero lo recomendable es utilizar créditos rápidos y liquidar el aumento de la prima al añadir a segundos conductores, ya que sigue siendo una opción mucho más rentable y económica.

Recomendaciones para contratar una póliza de autos

Lo que debes hacer para proteger a tu automóvil de los posibles daños es hacer una lista de las aseguradoras que tienes en mente, evaluar las pólizas y coberturas de cada uno y sobre todo, comparar las tarifas. También es recomendable recibir asesoramiento por parte de terceros con el fin de evitar errores y malentendidos durante el contrato. Este paso previo ahorra muchos problemas futuros.

17/09/2020 14:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

09/09/2020

¿Es importante tener un seguro de auto?

Invertir en un coche es una gran opción al momento de querer independizarse del transporte público, los taxis y las caminatas. Pero, tener un automóvil requiere una gran responsabilidad y compromiso porque se debe cuidar, proteger y atender de forma constante, así que lo mejor es asegurarlo con una póliza que garantice la estabilidad financiera de tus ahorros en caso de un accidente en la carretera, daños por choques, asaltos, robos o hurtos y cualquier otra eventualidad.

Al adquirir un coche, el siguiente paso es optar por una póliza de seguro que sea accesible, atienda los beneficios más importantes y se adapte a tus necesidades. De cualquier manera, los minicréditos sin nómina ni aval se pueden utilizar en caso de emergencias puntuales o mejor aún, adelantar el pago de los primeros meses sin problemas, y así tener tranquilidad al momento de trasladarse en la vía y recibir el amparo de la aseguradora que cubra todos los servicios médicos, mecánicos, arreglos, recuperación del vehículo por robo y más.

¿Qué ventajas proporciona un seguro de auto?

Lo ideal es que la empresa de seguros te brinde la oportunidad de resolver los problemas que surjan con el coche, ofrecer garantías, asistencia de pagos y atención personalizada. Esto permite que los clientes disfruten de las siguientes ventajas de tener un seguro para su auto:

Paga los gastos médicos

Cuando hay un accidente de tránsito, la aseguradora se encarga de cubrir el costo de los daños físicos y psicológicos del dueño del coche. También, asimila la responsabilidad de cancelar los pagos de las terceras personas que resulten dañadas.

Cubre lo material

Si el auto es chocado o alterado en el accidente, el seguro puede costear total o parcialmente los gastos de la reparación u otorgar una indemnización por acontecimientos mayores. Por su parte, un cliente que se beneficia de un porcentaje de los gastos, tiene la alternativa de solicitar los préstamos inmediatos.

Asiste con profesionalidad

Un seguro de autos no solo proporciona la cobertura médica o material, sino que asiste en la vía, sobre todo si el conductor necesita cambiar las llantas o movilizar el coche con una grúa a cualquier hora. Esto puede ocurrir ante cualquier eventualidad que no tenga que ver con un accidente grave, como falta de gasolina o que una llanta de pinchó en el camino.

Expresa la legalidad

Toda empresa de seguros asesora, orienta y evalúa los aspectos legales referentes a la conducción y tenencia de un auto. Los abogados de la empresa suelen tramitar el papeleo de las multas y manejan las fianzas por aparcar en un lugar indebido, por ejemplo.

 

09/09/2020 13:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/08/2020

¿Cómo afrontar las crisis con ahorros?

Una recesión económica es una situación grave porque las empresas como agencias turísticas, hoteles, restaurantes, el sector industrial, entre otros, pierden inversiones y despiden personal porque tienen posibilidades de quebrar.

En el caso de los hogares, muchos padres pueden quedar desempleados, sufrir las reducciones salariales y recortar su presupuesto debido a la inflación o poco nivel de ingresos. Se necesita acudir a trabajos informales o buscar la forma de generar dinero extra.

Sin embargo, el ahorro es un método ideal para mantenerse en posición durante las crisis y no tener que vivir las terribles consecuencias económicas. Quedar en la vulnerabilidad o dejar de recibir ingresos se evita desde las herramientas ahorrativas y técnicas que protegen las finanzas.

A continuación, se señalan los mejores consejos que resguardan la seguridad de los ahorros y afrontan las crisis. 

Tener un seguro médico

Toda persona necesita de los beneficios de un seguro médico puesto que, la atención en la salud privada resulta costosa en ocasiones. En periodos de crisis, alguien de la familia puede enfermarse o sufrir algún accidente inesperado siendo ideal que los gastos hayan sido previstos con tiempo.

Las pólizas de seguro cubren planes accesibles y cuotas mensuales que preservan el cuidado del paciente, los tratamientos que amerita y la salud general. Pero, si no posees un seguro o no alcanza para la totalidad de los gastos, la solución se encuentra en los préstamos online rápidos u otros planes de financiamiento.

Ahorrar con el teletrabajo

El uso de Internet hace que cualquier usuario reciba un salario trabajando desde casa, así que es una buena alternativa para incrementar los ingresos y ahorrar dinero. Cuando una persona pierde el empleo en medio de la crisis, podría optar por el teletrabajo y resolver la incertidumbre laboral por un par de meses, o sino asumir minicréditos rápidos.

Evitar los gastos “hormiga”

Los gastos “hormiga”, o mejor denominados como superfluos, son aquellos destinados a consumir productos o servicios que no son tan necesarios, como las salidas a eventos deportivos, el cine o el transporte. Al menos las bicicletas son ecológicas y reducen el consumo de combustible del coche, mientras que las actividades dentro del hogar o lugares gratuitos se deben aumentar.

Compra uno o varios bienes

Conservar ahorros en la cuenta bancaria asume la solución a muchos problemas, por lo cual, suponen la disminución del impacto económico. Si te alcanza lo suficiente para adquirir una vivienda, un coche o algo similar no dudes en hacerlo porque a largo plazo se revaloriza y funciona como método de ahorro.

 

26/08/2020 11:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/08/2020

¿Cómo mejorar tus competencias profesionales?

En el ámbito profesional actual, es importante mantenerse constantemente actualizado. Las herramientas digitales, y el progreso de las organizaciones crecen de una forma muy rápida. Por eso, para no quedarte atrás debes mejorar tus competencias laborales todo lo que puedas.

Aunque la mayoría de institutos y cursos para la formación laboral pueden resultar un poco costosos, no es impedimento para que puedas progresar profesionalmente. Existen varias maneras de poder mejorar en el ámbito laboral sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Solo tienes que encontrar esas alternativas que te funcionen.

Cursos en línea

Existen bastantes portales webs que están especializados en la educación académica y laboral. Los cursos que ofrecen estas páginas no son muy costosos y son de muy buena calidad.
Una buena opción para financiar estos cursos si estás un poco corto de dinero, es pedir mini créditos rápidosCada vez que aprendas, y adquieras nuevas habilidades, tendrás más posibilidades de aumentar tus ingresos, ya sea en tu misma empresa o como  freelancer.

Aprende de otras personas

Busca profesionales que han tenido éxito haciendo lo mismo que haces tú, o sobre la nueva habilidad que quieres aprender. Observa y analiza sus métodos para que te sirvan de guía, y puedas mejorar en ese ámbito.
En Internet existen varios expertos que comparten sus métodos para que otras personas puedan crecer de manera profesional. Con sentarte un par de minutos en el portátil, e investigar, encontrarás muy rápido todo lo que necesites.

Asiste a seminarios y conferencias

Las conferencias, charlas, y seminarios, son muy importantes para adquirir nuevas habilidades. Poder aprender sobre la experiencia de otras personas, y conocer lo que hicieron para ampliar sus conocimientos, siempre viene muy bien.
Estos seminarios no son muy costosos, así que no te preocupes si no tienes mucho dinero contigo en el momento. De igual forma, si necesitas un poco de dinero, bastará con que solicites unos minicréditos en Internet para financiar tu conferencia.

Pon en práctica todo lo que aprendes

El error que muchos cometen, es el de prepararse lo más que pueden sin antes poner en práctica cada cosa que han aprendido. No sirve de nada memorizar toda la información si luego no sabes cómo usarla. La idea es que en el momento que aprendas algo diferente, puedas ponerlo en práctica hasta manejarlo.
Si sigues estos sencillos, pero eficaces tips, podrás mejorar mucho todas tus habilidades laborales. No necesitas de mucho dinero, ni tampoco de mucho tiempo para crecer profesionalmente, solo necesitas hacer las cosas de la manera correcta.

 

13/08/2020 14:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

31/07/2020

Ideas para tener una cita con poco dinero

Salir y realizar actividades en pareja es igual a permanecer al lado de alguien el tiempo que quieran y compartir muchas veces, por lo que conocer lugares y divertirse son actividades que a ambos les fascinarán. Sin embargo, no es necesario que asistan a restaurantes costosos, sitios lujosos o centros comerciales para tener una cita juntos ya que existen infinitas formas de ir a una cita con tu pareja sin gastar mucho dinero, o nada en el mejor de los casos.

Si es día de San Valentín, están cumpliendo algunos meses de noviazgo o se acerca su aniversario, seguro te van a funcionar las siguientes ideas que harán de tu cita un día o una noche espectacular.

Suban una colina

Las colinas son un lugar genial para ir con tu pareja porque tiene vistas increíbles, además de un césped donde pueden comer algunos refrigerios hechos en casa o beber un café. En las noches es romántico y relajante observar las estrellas en una colina, mientras que durante el día son las nubes y el cielo los protagonistas en unas horas de dulce compañía.

Cocinar un almuerzo en casa

Invita a tu pareja a un almuerzo casero donde seas tú quien cocine, prepara un plato exquisito y con pocos ingredientes. En Internet, se encuentran miles de recetas divinas que se elaboran sin gastar dinero en el supermercado, aunque si prefieres pedir una pizza, hamburguesa u otro platillo de los locales de comida, intenta que estén de ofertas o solicita préstamos personales.

Ver películas y series en la sala

Sin que tengas que llevar a tu acompañante al cine o teatro, podrán ver una película o su serie favorita en el televisor de tu casa. Alquila, compra o descarga los capítulos a través de las páginas web y preparen las palomitas de maíz en casa, pero el dinero urgente online es un buen recurso si en el cine están promocionando alguna película de cartelera y desean verla.

Caminar juntos por un parque

Los parques nacionales, parques temáticos o espacios públicos como las plazas son una buena opción para caminar, observar la naturaleza y comerse un rico helado. Si ambos disfrutan de la compañía del otro, pueden tomarse alegres y divertidas fotografías para pasar un rato agradable.

Pasear en bicicleta o con la mascota

Recorrer la ciudad o pueblo en bicicleta y pasear al perro en pareja son dos actividades diferentes que les permitirá compartir un momento único. Relájense y vivan la experiencia de ejercitarse con las mascotas.

 

31/07/2020 13:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/07/2020

Las mascotas también son parte de la familia

Numerosos hogares tienen mascotas que viven con ellos, y los tratan hasta cierto punto como sus hijos. Es una tendencia desde hace varios años que los animales sean comparados con niños, a tal punto que hoy día algunas parejas adoptan mascotas como sustituto de los hijos.

Sin embargo, todo esto no se puede resumir solamente al cariño que se le profesa a los animales, sino que se debe considerar también todos los cuidados que necesitan. Al igual que los niños, las mascotas requieren de tiempo, esfuerzo y objetos para vivir felices y sanos. Todas las familias deberían considerar el panorama completo antes de adoptar a una mascota.

Atención y cuidados

Los animales tienen sentimientos, por lo que es natural que requieran de afecto y cuidados especiales. Dependiendo del animal y su raza, el tiempo mínimo que se le tiene que dedicar puede variar. Por ejemplo, en líneas generales los perros demandan más atención que los gatos.

También hay que entrenar a las mascotas para que aprendan a comportarse como es debido con los miembros de la casa y otros animales. Los perros necesitan de un entrenamiento especial para obedecer órdenes claras, aunque es posible que aprendan además trucos, mientras que los gatos suelen adaptarse más fácilmente al ritmo del hogar.

Elementos básicos

Todas las mascotas tienen necesidades básicas que se cubren con algunos objetos, tal como los seres humanos. Para empezar, hace falta un plato para la comida y otro para la bebida, algunos juguetes, correas para salir a pasear y una jaula para transportarlas.

Algunos animales pueden requerir algo más específicos como cepillos porque su pelo y piel son más delicados, e incluso un champú especial. Lo mejor es consultar con un veterinario para considerar todo lo que hay que comprar y que no le haga falta nada.

Salud

También tienen que ser vacunadas cuando son cachorros para prevenir que se contagien de enfermedades que los pueden matar, y lo mismo aplica para la desparasitación. Es imposible omitir este paso a pesar de ser tan costoso. Existen centros que hacen jornadas de vacunación y desparasitación, pero considera un préstamo gratis sin intereses si queda demasiado lejos.

Por otro lado, la alimentación es fundamental para mantener una buena salud. El alimento para animales es bastante costoso, pero puedes ahorrar si compras sacos grandes. De hecho, una forma que tienen algunas familias para asegurar la alimentación de sus mascotas es pedir microcréditos online porque es más económico y cómodo.

 

22/07/2020 14:57 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/07/2020

3 aspectos fundamentales para aumentar las ventas online

Hay una gran variedad de técnicas que utilizan los dueños de tiendas online para hacer que sus negocios vendan más, buscando aumentar la rentabilidad de los mismos. No se trata de un proceso que pueda suceder de un momento a otro, y es necesario hacer los pasos con cuidado para no hacer un mal trabajo.

Los siguientes aspectos son imprescindibles y funcionan muy bien para casi cualquier tienda, aunque se pueden buscar muchas otras técnicas para conseguir resultados aún mejores.

Aumentar el tráfico hacia la página web del negocio

Una de las formas más sencillas para aumentar las ventas es simplemente hacer que más gente visite la tienda, aunque el proceso es algo que puede tomar algo de tiempo o dinero, dependiendo de los caminos que se escojan. Sin embargo, lo bueno de esto es que casi siempre van a visitar personas interesadas.

Un buen posicionamiento web hace que un mayor número de personas vean el sitio porque los primeros resultados de una búsqueda son los que llaman la atención de los usuarios. Esto se puede lograr implementando una estrategia SEO o SEM.

Dar una buena experiencia de usuario

Hay que pensar que los que entran a la tienda tienen el interés de al menos ver qué es lo que se está ofertando, así que la página debe incentivar que el potencial cliente se mantenga en el sitio. Crear una buena página web es uno de los servicios que más ofrece una agencia SEO.

Además de sentirse a gusto en la página, el usuario tiene que estar tentado a comprar. Esto se puede hacer al fijar precios competitivos sin ser demasiados bajos, facilitar el proceso de compra con una gran cantidad de métodos de pago sin pedir tantos datos, y generar suficiente confianza en el comprador.

Hacer que el cliente compre más

Ya habiendo asegurado que hay suficientes visitas y que un buen porcentaje haga compras, lo siguiente es tratar que gasten más dinero para aumentar la rentabilidad de la tienda. Se debe procurar que la satisfacción del cliente se mantenga proporcional a lo gastado para evitar sentimientos de arrepentimiento en él.

La dos formas más populares son el up-selling y el cross-selling. El primero se refiere a intentar que el cliente sustituya el artículo que quería comprar inicialmente por uno más costoso y con mayores beneficios, mientras que el cross-selling busca que se añadan más artículos a la compra, generalmente accesorios y otros artículos relacionados.

 

21/07/2020 15:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

14/07/2020

Estudiantes universitarios que cursan formación en el extranjero

Cada vez es mayor el número de jóvenes universitarios que salen fuera de España para cursar estudios universitarios. Si hace una década, se contabilizaban unos 20.000 estudiantes que salían de Erasmus, ahora la cifra se ha multiplicado y, no solo eso, sino que sigue creciendo año tras año.

Y aunque salir a destinos internacionales genera, lógicamente, unos gastos extra añadidos, sale rentable. Al finalizar la carrera, un curriculum que incluya formación universitaria en Francia, Reino Unido, Alemania, Escocia, Irlanda, Estados Unidos... suma puntos.

Y en una época en la que hay demasiada demanda y escasa oferta, situarse por encima de la mayoría, abre más posibilidades de encontrar un trabajo acorde a los estudios universitarios que se han cursado y para el que se han preparado durante 5 o más años. 

En un principio, desembolsar el dinero que se necesita para salir fuera, viajes, alojamiento etc, supone un gran esfuerzo para las familias; de hecho, en la mayoría de los casos, deben echar mano de los préstamos personales para posibilitar la opción de salir a estudiar fuera.

Estos préstamos online suponen una gran ayuda; primero, porque su tramitación es muy rápida y sencilla, tanto la solicitud como su contratación se tramitan online; segundo, porque los requerimientos son mínimos, sin aval; sin nómina, basta unos ingresos periódicos demostrables, pensión, desempleo... Además, un comparador de créditos facilita la tarea de seleccionar aquel préstamo rápido online que mejores condiciones nos ofrezca en cuanto a plazos de devolución, tipo de interés, comisiones, incluso préstamos rápidos y faciles, una circunstancia que complica las posibilidades de que se conceda un préstamo personal por otras vías.

La alternativa de cruzar el charco para sumar puntos de cara a su posterior vida laboral, no solo se limita a ganar prestigio, sino que el hecho que la duración de los grados es de 3 años y los estudios se enfoquen a la vida laboral, unido a que no exigen pruebas de aptitud para el acceso, sino que lo que se valora son las notas obtenidas durante el bachillerato, son los puntos clave que inciden en la decisión de nuestros jóvenes para optar a salir fuera de España.

Por otro lado, si con los préstamos personales, no se pueden financiar todos los gastos, la alternativa de trabajar como au pair, camarero, dependiente, ayudará a aumentar los ingresos. De todos modos, algunas entidades financieras ofrecen ampliaciones de capital; y si la devolución de los minicréditos se llevo a cabo sin problemas, se puede optar por una segunda solicitud y, generalmente, por un capital mayor y con mejores condiciones aún.

14/07/2020 12:22 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

01/07/2020

Tipos de raquetas de tenis

Comenzar en cualquier actividad deportiva suele ser complicado. Hay muchas fallas, cuesta integrarse en la dinámica del deporte y a veces es incluso difícil conseguir el equipo apropiado. En algunos casos, este último factor aún más influyente porque la raqueta de tenis es un equipo complejo, que requiere de tiempo para escogerla.

Manejar una raqueta de tenis toma mucho tiempo de práctica porque los pequeños movimientos influyen en la trayectoria de la pelota, razón por la cual es necesario escoger una apropiada. Se requiere paciencia tanto para buscar una acorde al nivel, práctica para conseguir un estilo de juego y aún más tiempo para masterizar todo.

Para un principiante esto parece algo completamente secundario porque está aprendiendo la dinámica del juego y los movimientos básicos. La situación cambia cuando se empieza a tornar algo más serio, por lo que hay que empezar a pensar también en la raqueta. Claro, tampoco es cuestión de buscar una raqueta tan costosa al principio que haya que pagar con créditos en 10 minutos porque no vas a sacarle provecho.

Raquetas según el nivel

Las raquetas de iniciación tienen una cabeza oversize para que sea más fácil de acertar el golpe. Generalmente, ronda entre los 700 y 900 cm². Son perfectas para los que están empezando porque así se pueden enfocarse en familiarizarse con el uso de la raqueta.

Este tipo de raquetas es bastante rígido y largo, y su cabeza suele ser ligera para que no haya tanto peso en la zona de golpeo. Como resultado, todo el movimiento se hace de forma en el brazo y es replicado en la raqueta.

Las raquetas intermedias tienen una cabeza de unos 630 cm² en promedio y son muy ligeras. Su equilibrio varía y va a favorecer más o no según el tipo de juego. La potencia del golpeo no es demasiado alta, por lo que sirven para mejorar los golpes y aprender el manejo de la raqueta.

Las raquetas de control son las que usan los jugadores experimentados, incluyendo a los profesionales. Son modelos bastante pesados y de cabeza muy pequeña en comparación a los tipos anteriores. Sin embargo, el marco es considerablemente más pequeño y flexible, que es lo que permite una mayor precisión en los golpes.

Hay que pensar que el tenis es un deporte algo costoso de practicar porque las raquetas de buena calidad cuestan bastante dinero, además de que hay que cambiar con cierta regularidad las cuerdas. Lo mejor es comprar una duradera según lo que se esté practicando, incluso si significa recurrir a microcréditos rápidos. 

01/07/2020 13:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/06/2020

Cómo planificar una estancia Erasmus satisfactoria

Muchos estudiantes universitarios anhelan el momento en el que podrán solicitar su beca Erasmus.

La definición breve y precisa, para los que no tienen experiencia universitaria, es la siguiente: las becas Erasmus son la financiación económica otorgada a personas que quieren irse a estudiar durante un año a la universidad de un país extranjero.

Son, por todo ello, muy cotizadas por los alumnos que estudian carreras de idiomas, como por ejemplo Turismo, Filología Inglesa, o Traducción e Interpretación. Generalmente, los países de más éxito son los de habla inglesa, el idioma que a todo el mundo le interesa practicar.

Sin embargo, las becas Erasmus son útiles para aprender segundos idiomas, como inglés o francés.

Pero, sobre todo, son extraordinarias para la inmersión, larga y satisfactoria, en otras culturas, en otras modalidades de estudio, y en otras formas de impartir la carrera que se está estudiando.

A pesar de todo, los estudiantes de Erasmus encuentran que, en ocasiones, la beca no basta para cubrir nada que no sea la matrícula en el curso universitario de ese año, y una estancia compartiendo piso con otros estudiantes, nativos del país.

Por esa razón, un estudio de WannaCash.es, un comparador de minicréditos grátis muy usado en la actualidad, revela que muchos estudiantes afianzan el porcentaje de su beca Erasmus con la inyección de financiación extra de estas ayudas.


De ese modo, un estudiante de Erasmus puede planificar con cierta holgura su experiencia Erasmus. En pocas palabras, hay que tener en cuenta los gastos del material escolar de los que hará uso, entre ellos fotocopias o libros; si bien es recomendable echar mano, en la medida de lo posible, de los recursos gratuitos de la universidad, como las bibliotecas.

Por otro lado, podrá gestionar mejor su porcentaje de alquiler y pago de facturas. Pero, por encima de todo, dispondrá de dinero para excursiones y visitas, puesto que, sin visitar el país en el que se encuentra, la experiencia resultará vacua y poco satisfactoria.

Lo importante, en cualquier caso, es elaborar un planning de gastos mensuales y adaptarse a él en la medida de lo posible.

24/06/2020 12:46 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar