fisiosante

30/09/2021

Fisiosante

Los ejercicios de fisioterapia más clásicos forman parte de la Rehabilitación Funcional, útiles para volver a proponer la ejecución de gestos diarios o deportivos perdidos. La Reeducación Funcional estimula la rehabilitación muscular y coordinativa a través de caminos monitoreados y hace uso de herramientas como palos, plataformas, balones medicinales y bandas elásticas. 

¿Son iguales todos los tratamientos de los fisioterapeutas? 

¿Existe un solo tipo de fisioterapia? La fisioterapia es una vasta disciplina que engloba una serie de protocolos de rehabilitación que contribuyen al bienestar y recuperación del paciente. A continuación, corresponderá al profesional indicar la mejor estrategia de rehabilitación.

 Estos son los principales tipos de fisioterapia: Reeducación funcional Los ejercicios más clásicos en Fisioterapia forman parte de la Reeducación Funcional, útiles para volver a proponer la ejecución de gestos perdidos cotidianos o deportivos. La Reeducación Funcional estimula la rehabilitación muscular y coordinativa a través de caminos monitoreados y hace uso de herramientas como palos, plataformas, balones medicinales y bandas elásticas. 

 Prevención La fisioterapia juega un papel muy importante en la prevención de trastornos y patologías, tanto en el contexto de la vida diaria como en el ámbito laboral. Esta disciplina utiliza, entre otros medios preventivos, entrenamiento en reducción de carga, uso conveniente de palancas y salvamento articular de la columna. Fisioterapia instrumental hace uso de herramientas especiales para aportar beneficios a patologías específicas. Entre las Terapias Físicas más utilizadas en el campo de la Fisioterapia encontramos:

Terapia con láser,Corrientes dinámicas,Iontoforesis,MagnetoterapiaOndas de choquePresoterapia,DecenasTerapia de ultrasonido,

Electroestimulación.Las técnicas de Terapia Manual en el campo de la Fisioterapia son sin duda las más utilizadas por los operadores. La terapia más "clásica" de Fisioterapia o kinesiterapia cae en esta área. Este tratamiento de fisioterapia implica el tratamiento de disfunciones y patologías mediante movimientos inducidos por el terapeuta o que el propio paciente debe realizar. 

La terapia de masaje, por otro lado, incluye una serie de masajes terapéuticos útiles para el estiramiento muscular. Pompage, o tracción manual de las articulaciones, es una técnica de fisioterapia que consiste en aplicar fuerzas que actúan en sentido contrario. Este tratamiento es muy útil para estirar la columna. Presiona aquí en fisiosante.com

30/09/2021 23:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

30/09/2021 23:22 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar