fomento empresarial

11/02/2011

Convenio IAF-Ayuntamiento Zaragoza Emprende

 

 

 

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento un convenio de colaboración con el consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, destinado a desarrollar actividades conjuntas en el nuevo centro de emprendedores que se va a poner en marcha próximamente en el casco histórico de Zaragoza. A la presentación de los detalles del acuerdo han asistido igualmente la concejala delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión.

 El objeto de este convenio es crear un marco de cooperación para el desarrollo de un programa de actuaciones dirigidas a personas emprendedoras que quieran crear su microempresa en la ciudad de Zaragoza, con especial incidencia en el casco histórico, apoyándose en los servicios de acompañamiento técnico ofrecidos en el Centro de Emprendedores Zaragoza Emprende que comenzará a funcionar el próximo mes de marzo en la calle de Las Armas de la capital aragonesa.

 En concreto se trata de fomentar la creación de microempresas en el casco histórico de Zaragoza; promover la formación empresarial de sus titulares y ayudarles a elaborar los planes de empresa; favorecer la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera de los proyectos y difundir los valores de la cultura emprendedora.

 Para lograrlo el Ayuntamiento de Zaragoza equipará el centro y se ocupará de coordinar su actividad, al tiempo que el Instituto Aragonés de Fomento ¿promotor del programa Emprender en Aragón que busca fomentar la cultura emprendedora y estimular la creación de empresas- facilitará la formación y el asesoramiento técnico con su equipo de colaboradores expertos en materia de empresa, ofreciendo servicios con un presupuesto que para 2011 será de 60.000 euros. Esta colaboración permitirá poner a disposición de los emprendedores de Zaragoza en el citado centro servicios como los siguientes:

 - Asesoramiento para la creación de empresas y posibilidad de tramitación telemática de la constitución de las sociedades y de las altas de empresarios individuales.

 - Asesoramiento individual para la puesta en marcha de proyectos empresariales con una duración media de 10-15 horas a cargo de consultores expertos que acompañarán a los emprendedores en los primeros pasos de su iniciativa, orientando sus decisiones y reduciendo el riesgo empresarial.

 - Cursos de elaboración de proyectos de empresa que, con 30 horas de duración, incluirán tutorías personalizadas para avanzar en el desarrollo del plan de negocio y comprobar la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera del proyecto.

 - Seminarios especializados de temática empresarial con la fórmula de talleres de 4 horas de duración que incidirán en las claves básicas de la gestión y organización de una microempresa.

 - Difusión audiovisual de microempresas. Apoyo a la producción de vídeos cortos sobre los proyectos creados y su cartera de servicios como medida de apoyo a su difusión y comercialización.

11/02/2011 14:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

03/03/2010

Marco estratégico del Capital Emprendedor en Aragón

20100303120043-firma-marco.jpg

El pasado día 1 de marzo se firmó el acuerdo para la potenciación  de los emprendedores de nuestra Comunidad a través  del Marco Estratégico del Capital Emprendedor en Aragón. Dicho acuerdo fue suscrito por la Fundación Emprender en Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza,  CREA,  CEZ, CEPYME, AJE,  CEEI,IAF, el Consejo Aragonés de Cámaras  de Industria y Comercio, 

El marco estratégico describe la cadena de transformación en valor del capital emprendedor , en cada una de las cuales las organizaciones aragonesas que prestan estos servicios deberán proporcionar las herramientas más adecuadas para que el proceso resulte eficaz en su operativa.

Estas cinco etapas son: generación de capital emprendedor, evaluar y validar iniciativas, creación e implantación del proyecto, lanzamiento de la iniciativa, maduración y consolidación del proyecto.

La Concejal Delegada de Fomento y Turismo, Elena Allué, firmante del acuerdo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, apeló a la coordinación entre la iniciativa pública y privada como herramienta imprescindible para la potenciación de nuestro capital emprendedor. 

03/03/2010 12:00 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/02/2010

Centro de Emprendedores

El edificio del Centro de Emprededores se situará en la calle Armas, 72. Su ubicación se enmarca dentro de la estrategia de dinamización de la actividad económica del Casco Histórico. Dentro del Casco Histórico, la situación actual de crisis económica se hace más grave en el interior del barrio de San Pablo. Las actuaciones de la administración municipal comenzaron en el barrio para "compensar" las diferentes velocidades (y direcciones) del nivel de desarrollo de la ciudad y del barrio. En este momento, la actuación que se pretende realizar es oportuna porque las políticas de inversión en la actividad económica son las que actúan de manera eficaz en la solución de la degradación social de determinadas áreas de la ciudad.

Desde el Centro de Emprendedores se implementará la actividad de Fomento Empresarial y se impulsará la política de regeneración del comercio y de la actividad económica del barrio de San Pablo, del conjunto del Casco Histórico y de la ciudad de Zaragoza. La creación del Centro de Emprendedores sobre un edificio de esta naturaleza está destinada a convertirse en un polo de atracción y de radiación de actividad comercial y empresarial.

 

 

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar