fotografo-bodas

20/09/2016

Cómo elegir el fotógrafo de tu boda

20160920103329-como-elegir-fotografo-de-boda-en-zaragoza.jpg

Sin duda, siempre que vamos a tener la celebración de un evento importante, como una boda, necesitamos ayuda de personas profesionales que nos permitan asegurar que el momento será inolvidable, como el arreglo del salón, los arreglos florales, la torta, el fotógrafo, etc.

Y precisamente del fotógrafo es de quien queremos hablar, ya que, es parte esencial para mantener vivos los recuerdos de ese tan especial día.

Dado a la importancia que tiene para las personas en general un evento de esta naturaleza es que se debe por fuerza intentar elegir el fotógrafo adecuado.

Es verdad que en la actualidad todo mundo podemos llevar un buen teléfono o una buena cámara para tomar todas las fotos que queramos, pero también es cierto que muy pocos saben las técnicas adecuadas y otros secretillos que los profesionales de la fotografía saben para capturar imágenes que realmente capten tu atención y te hagan revivir aquel momento.

No por nada es que hay personas cualificadas para realizar este tipo de trabajo, y es que, podemos quizá no notarlo, pero el fotógrafo profesional, tiene a menudo una gamma de matices, de los cuales echa mano para que su trabajo tenga los efectos deseados y por supuesto sea profesional en todo el sentido de la palabra.

De ahí la importancia de este artículo, ya que sabemos que todo mundo llega a tener necesidad de elegir un buen fotógrafo, hemos querido darte aquí algunas pautas a seguir para que el día que lo necesites, sepas como puedes elegir a un buen fotógrafo.

Características de un Buen Fotógrafo

  • Es importante que al hacer la contratación del fotógrafo hablemos directamente con él, porque entenderá mejor lo que esperas de su trabajo
  • Siempre es bueno tener una referencia del fotógrafo y de su trabajo, así que pídele que te enseñe su portafolios
  • Es importante que solicites información sobre todos los aspectos a cubrir, como por ejemplo, cuanto tiempo cubre el evento si son solo ciertas horas o lo cubren todo
  • Algo que nunca debe pasar por alto es preguntar, que es lo que se incluye en el precio
  • Pregunta también si es posible obtener copias del trabajo y cuánto costaría extra
  • También debes preguntar la cantidad de fotografías que van incluidas en el álbum
  • Detalles sobre los plazos de entrega, sobre los desplazamientos del fotógrafo su es que tiene que hacerlo, en fin todo lo que implica la contratación del fotógrafo
  • Es importante que antes de firmar el contrato te sientas completamente seguro de que es el adecuado, por lo general al final de todo la charla sobre el presupuesto y demás se logra llegar a una empatía o no con la persona, esto también podrías tomarlo en cuenta.
  • Por último, lee todas las letras pequeñas del contrato, en caso de que haya uno, y revisa que todo lo que te haya explicado verbalmente esté estipulado en él.

Ventajas de Contratar a un Fotógrafo Profesional

Adicional a todo lo antes mencionado, queremos también que tengas claro las ventajas de contratar un buen fotógrafo.

1.- Cada Momento Plasmado en una Fotografía

Cuando contratas un fotógrafo profesional, puedes estar seguro de que cada momento vivido en el evento será captado fielmente, pues es para esto que un fotógrafo está preparado, nadie mejor que él para captar el momento exacto de una sonrisa, de un abrazo, de una mirada.

2.- Saben elegir escenarios que resalten las fotografías en cualquier lugar donde se encuentra, siempre hayan uno que les ayude a lograr fotografías únicas

3.- El Equipo Necesario

Un fotógrafo cuenta con el equipo necesario para captar en el momento justo todos esos momentos que desearás recordar por siempre, el material y equipo usados cuentan mucho para que tus fotografías perduren.

4.- Ambiente de Seguridad

La contratación de un fotógrafo te da tranquilidad, pues sabes que no tienes que preocuparte por cómo van a salir tus fotos, pues hemos dicho ya que se vale de equipo profesional además de sus propias técnicas y un estilo personal que las hacen únicas.

5.- Te Permite Disfrutar del Evento

Y lo mejor de todo, te permite disfrutar de tu boda, sin la necesidad de tener que decir a cada momento, que es lo que debe hacer y como lo debe hacer.

Por todas estas ventajas es necesaria la contratación de un fotógrafo para tu boda, ten presente que la idea es mantener el mayor tiempo posible este material, y solo es posible cuando es bueno, nadie te puede garantizar esto más que un buen fotógrafo profesional.

20/09/2016 10:33 Enlace permanente.

22/09/2015

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

22/09/2015 18:32 Enlace permanente.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar