frasesypalabrasparamotivar

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2018.

09/06/2018

Motivación para todo lo que hagas... la clave para lograr grandes cosas

Contamos con una herramienta especial y única que como una fuerza invisible nos empuja hacia todo lo que queremos, es la voluntad de nuestro interior que al desarrollarla en todo su potencial nos permite llegar incluso a donde se suponía no podíamos. La motivación es un gran requisito para obtener lo que queremos, para abrir los ojos a nuevas oportunidades, para crecer como personas y por supuesto para alcanzar la felicidad que todos buscamos. Mientras nos encontremos desanimados, poco podremos hacer por cumplir nuestros sueños, mucho menos por sentirnos satisfechos en nuestras vidas, por eso es una tarea vital, automotivarnos, conseguir todos los recursos y estrategias para tener siempre una buena fuente de motivación (permanente e inagotable).

Es un hermoso ciclo el que formamos cuando logramos motivarnos (en cualquier cosa o área de la vida), es como un movimiento sin fin que al iniciarlo nos produce cada día más y más satisfacciones, pues al confirmar que podemos hacer algunas cosas, deseamos otras y al conseguirlas nuevamente vamos tomando confianza para seguir siempre aumentando nuestra fuerza de voluntad, fortaleza interna, determinación y tenacidad. Así que la motivación siempre constituirá un estímulo para llegar a un sitio mejor del que nos encontramos ahora, entonces no vale la pena dar todo por ella?

Motivación en la vida


Si no encontramos una razón, un proposito, una vocación o un sueño en la vida, difícilmente llegaremos a sentirnos satisfechos y felices. Por eso es tan importante que logres conectarte contigo mismo y encuentres la manera de determinar lo que te gusta hacer, lo que te inspira, aquello que amas y en lo que te gustaría estar involucrado. Motivarse para la vida requiere deun esfuerzo permanente que vale de sobra la pena. 

Requiere que comiences a cuidar tus pensamientos, a hacerlos cada vez más positivos. A estar conscientes de lo que pensamos y de cómo está influyendo en nosotros. También requiere que equilibres dichos pensamientos, con las palabras que dices, y con las cosas que hagas, pues no hay nada más negativo que ser incongruentes con nuestra manera de ser. Además hace falta que te rodees de personas que te ayuden en esa transformación y evitar a toda costa aquellas que roban tus energías. Motivarse para la vida necesita que comiences a ver lo que te sucede como una oportunidad para aprender, para crecer y fortalecerte (incluso en las cosas que aparenten ser "malas").

Motivación en el amor


Al igual que en la vida, cuando nos motivamos en el amor logramos relaciones sanas, bonitas y llenas de posibilidades tanto para nosotros como para las otras personas. Significa que tenemos fe, esperanza y confianza, que actuamos libre de interes y que somos capaces de amar sin importar lo que la otra persona de, sino principalmente interesándonos en ofrecer lo mejor de nosotros. Cuando hacemos esto, podemos sentir el verdadero sentido del amor, y seguramente atraeremos solo eso a nuestra vida.

Para mantener una relación amorosa bien cuidada y atendida es vital que conservemos una buena comunicación y que nos detengamos en los detalles románticos, basándonos siempre en el respeto, la comprensión y la lealtad a la otra persona.

Motivación en los estudios


Estudiar requiere un gran esfuerzo de nuestra parte, tiene sus alts y sus bajos, momentos en que nos sentimos triunfadores y otros en que las dudas nos embargan, por eso es tan importante que en las etapas de mayor dececión, o inseguridad tengamos unas palabras de animo que nos regresen esa inspiración y ese deseo a alcanzar nuestra metas. Hay ocasiones que lo único que necesitamos es detenernos y pensar en lo que hemos logrado, retomar nuestro valor y con un sólido aliento seguir adelante.

Motivación en el trabajo


Nada te hará mejor trabajador o empleado que si logras estar motivado para ello. Es muy posible que estés trabajando en algo que no te gusta totalmente, o que no sea tu profesión o por cualquier circunstancia no se adecue a lo que has querido, sin embargo, esto no debe ser algo que te frene para tomarle amor a lo que haces. Recuerda que todo lo que nos sucede es por algo, y si estás allí seguramente tienes mucho que aprender en tal circunstancia. Así que busca los puntos positivos de este lugar, resáltalos, valóralos, aprende de ellos y especialmente agradécelos.


09/06/2018 21:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

09/06/2018 20:57 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar