29/11/2006

EL OTRO NEGOCIO DE HOLLYWOOD


Bien es sabido que Hollywood concentra las mayores producciones cinematográficas y las que más recaudación consiguen en las taquillas de todo el mundo. Este logro viene dado por una larga trayectoria, experiencia y una buena búsqueda de posibilidades de explotación. Un grupo de seis grandes productoras son las que han dirigido y organizado las diferentes vías de actuación tras quemarse las anteriores a lo largo de la carrera de la meca del cine. En estos tiempos que corren, la piratería también ha afectado al mercado del celuloide americano que ha visto reducidas considerablemente el número de cinéfilos en sus butacas. Pero esto no es problema para el sextepolio del ingenio por que sabe buscar remedios para todo, crear de la nada una película comercial orientada a los jóvenes (acción y efectos especiales), recaudación masiva y una secuela de merchandising que aumentará los beneficios considerablemente.. A esto hay que ir sumando las copias en venta y alquiler de video y DVD, la explotación en cadenas de pago, cable y televisión comercial. Hay que tener en cuenta que esto sucede en cada país, por lo que la cuota se multiplica aún más, existen diferentes porcentajes por emisión cercana al estreno y los pases pactados en contrato. No hay que olvidar que los costes de producción se reducen al tener medios digitales que recreen escenas costosísimas de plantear en la vida real, lo que ayuda a obtener más margen en positivo en el negocio de los largometrajes, que es de lo que se trata. Hollywood cada vez más ingenioso y audaz, recauda más firmando contratos y repartiendo licencias que lo que dura el film expuesto en las salas.

29/11/2006 00:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

“Los libros están hechos para caminar”

El norteamericano Ron Hornbaker fue el creador de una corriente muy peculiar. La idea es simple, consiste en dejar libros por lugares públicos a beneficio de cualquier transeúnte que guste de la lectura.

A diferencia de muchas otras modas, negocios o páginas de Internet, el BookCrossing , como se denomina a esta corriente, no va de records. Es una afición solitaria y solidaria, que consiste en el intercambio de libros, colocados en sitios concurridos-el hueco de un árbol, en una mesa de un café, un banco...- por lectores que, seguramente, nunca se llegarán a conocer. Muchos creen que esta técnica añade historia y misterio a la vida de un libro.

El proceso es medianamente fácil. En primer lugar, hay que registrar los libros en la página del movimiento www.bookcrossing.com . Cuando se introducen los datos de un libro, a éste se le asigna un número de registro. Después, se pega una etiqueta en la portada que debe llevar dicho número e información sobre esta corriente. El liberador puede seguir el viaje de su ejemplar por las calles y leer las opiniones de la gente que ha encontrado su aportación. Lógicamente, en el momento que la persona que lo encuentre no haga caso a la verdadera actividad, ahí se perderá la pista. Los seguidores reivindican que el sitio anima a personas a leer autores y géneros que no habían conocido antes, que el juego consigue enganchar a más gente que lea como afición y algunos miembros, cuando han leído un libro y les ha gustado, compraran copias extra para distribuirlas a través de BookCrossing.

29/11/2006 00:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/11/2006

mi primera entrada

este es mi primer articulo, espero que me lea mucha gente
28/11/2006 10:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar