El por qué de mis enlaces.

20071126000338-ceramica-en-fernando-malo.jpg

Ana Nocito y Saac Ganuza representa la juventud y nuevas formas de comunicación con técnicas diversas y actuales. Saac es un diseñador gráfico de primera. Fue finalista y primer premio en el concurso para el cartel anunciador de la SCIFE, (Semana de Cine de Fuentes de Ebro). Ana Nocito, estudió Bellas Artes en Salamanca. Pinta con mucha soltura, pero ella ha elegido -de momento- las camisetas como soporte de su imaginación. Ella apuesta siempre por la libertad y la ejerce. Es descendente directa de los Pescador, Mariano (padre) y Félix (hijo). Mariano, amigo de Bernardino Montañés, pintó uno de los gajos de la cúpulas mayor del Pilar y la capilla de Santiago, además de ser el escénografo más destacado de su época (siglo XIX). Félix, muchísimo mejor pintor que su padre, completó su formación en París con Leon Bonnat, después de ser discípulo de Federico Madrazo. Un retrato de Alfonso XIII, realizado por él, formá parte de los fondos artísticos de la Universidad de Zaragoza. También hay obra en los fondos del museo de Zaragoza y en colecciones particulares. Otro día pondré en el blog, obras de Félix Pescador. Saldrán en Temas.

Fernando Malo es uno de los muy buenos ceramistas de Aragón, heredero de tradición y apostador de nuevas formas. Restauró el muro mudejar de La Seo, suelos y zócalos de muchas de sus capillas y la torre de Utebo. Va a Árgel, con Javier Fanlo, para recordarles a los magrebíes lo que ellos hacían aquí... Sus obras más contemporáneas tienen apuesta y mucha calidad.  Vean su web. Es uno de los "capitanes" del resurgir de la cerámica en Aragón: La Huerva, plaza San Felipe... (La obra que acompaña a éstas líneas es de Malo y está integrada en una plancha de hierro de Raúl Sanz. Recupera la estética ceramista de algunos palacios aragoneses del XVI. Pero es una obra actual. Otro día colgaré un paisaje. en cerámica, de Malo. Un riesgo resuelto con maestría).

Goya es un repaso, tanto a Goya en Aragón, como al trabajo de Carlos Barboza y Teresa Grasa como restauradores, pintores, grabadores...

31/10/2007 10:02 #.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: Fernando

Gracias amigo, siempre has sido un artista que ama, disfruta y valora la cerámica, ya sábes que sois pocos...

Fecha: 11/11/2007 20:05.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar