Cuellar y el Canal.

20080104012504-1-cuellar-y-el-canal.jpg

Un seguidor de este bloq se lamenta, lamento al que me sumo, que las fotografías no puedan verse a mayor tamaño. Por esto me gustaría trabajar sobre una web. Pero la realidad es la que es. Así que voy a repetir una de las fotografías de ayer, pero partida en dos, tratando de que se vea algo más.

La primera es la que nos cuenta cómo era el final de Sagasta con cruces de acequias y el comienzo de Cuellar hasta el Cabal Imperial.

A: Final de Sagasta sin urbanizar ni construir.

B: Subida de Cuellar. A la derecha de la letra, lo que hoy es parque de Pignatelli. El ajardinamiento hasta su mitad inferior se corresponde con la actual. La otra, debieron ser árboles aprovechados de y nacidos hace tiempo en el sitio. No está el monumento a Pignatelli que entonces, finales del XVIII o muy a comienzos del XX, estaba en la plaza de Aragón. En 1904 fue sustituido por el del Justicia y trasladado a este parque, mirando hacia el canal, una de sus obras más destacadas y dándole nombre a este parque.

C: Depósitos de agua, obra de Magdalena.

D: Actual Centro Regional de Mando, en el que ya figuraba la bellísima iglesia de San Fernando, hoy con nueva iluminación.

E: Puente de América para cruzar el canal.

F: Actual calle Pradilla con pequeñas casas con su huerto.

G: Actual calle de Lapuyade.

No estaba la iglesia de San Antonio de Padua.

04/01/2008 01:25 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar