Una plaza con Neptuno.

20080408235806-e-plaza-de-espana-aun-con-neptuno.jpg

Esta es una plaza de España en plena transformación. Aún estaba la fuente de Neptuno que hasta entonces había servido para abastecer de agua a la ciudad. El trazado de la Cruz del Coso se percibe en el color del adoquinado. Su intersección queda parcialmente tapado por el ajardinamiento entorno a la fuente, muy similar en su extensión al actual aunque entonces ni había cruces de líneas de autobuses ni muchas circulación de todo tipo de vehículos. ¿Por qué Zaragoza no recupera muchos de los monumentos almacenados en el Parque Grande? Este sería uno de ellos para colocarlo en la zona verde de la recién nacida avenida Ranillas, antes de la Expo, mirando hacia el centro de Zaragoza -donde estuvo- y hacía el Ebro. ¿No es el rey de las aguas? También se debería devolver a la ciudad el kiosco de la música. La plaza reina Sofía sería un buen emplazamiento, sustituyendo al actual, soso, mal diseñado, impropio de un lugar dónde se quiere honrar a alguien importante en nuestra historia.
Volviendo a la foto, no existía el Banco de España y seguramente esa construcción sustituyó al manicomio del XIX donde se inspiró Goya para hacer algunas de sus escenas de locos. El pintor tenía dos tías ingresadas en  la loquería.

08/04/2008 23:58 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: jesus

me uno a tu idea de rescatar del parque algunas obras,lo de Neptuno en Ranillas de perlas,yo el Quiosco lo veo en la plaza San Francisco

Fecha: 09/04/2008 10:54.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar