..............................................papeles

20080625010522-e-dibujo-de-jacinto-vilagrasa.jpg

Finalmente pagué caro. Mi mielitis -según los especialistas- es hija de un stress absurdo, injusto y provocado. Mi caso no fue el único. Don Ramón, un abrazo. No quiero entrar en más detalles. Esto podría ser apenas una “entradilla” de un monográfico con más nombres, sus fechas y acciones que los llevo en mi médula espinal grabados en latín. El que tenga la conciencia tranquila, que duerma en paz. Yo lo hago. Fui periodista sólo, en y para el Heraldo y así me sigo sintiendo. Yo puedo. El dibujo que ves aquí, fue obra de Jacinto Vilagrasa, el conserje, uno más en aquel equipo. No era raro encontrarlos encima de tú mesa. Los hacía por la noche o en la madrugada cuando la redacción se quedaba vacía y él aún no había bajado al cierre, donde también era el amo de muchos territorios. Y de las recenas con guisos de su sobrino, Amadico, habría muchas cosas que contar. Por allí invitábamos a quién pasara por Zaragoza desde Antonio, el bailarían, al hijo de Fleta, a Manolo Gómez Bur o destacados mandamases del mundo taurino.

Bueno, entre mis papeles de entonces, han salido cosas que me parecen interesantes, desde unas cartas de don Ramón Sainz de Varanda, hasta las fotos que hice de “El arte en la calle” y por las que pasan Cano, Bayo, Salavera, Lasala, Giralt, Julia Dorado, Larroy, Aransay, Maribel Lorén, Rallo, Cortés, Enciso…aunque me dé pereza, pienso sacarlos a todos. ¡Que oportunidad perdió la ciudad con semejante experiencia tan aventurera como mal planteada! No quedó nada, apenas, las fotos que iré publicando.

25/06/2008 01:05 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Jaime Soto Villagrasa

Hola, soy nieto de Jacinto y me ha hecho mucha ilusión leer este artículo porque tengo un montón de dibujos como ese que siempre voy a guardar, y agradezco que te hayas acordado de él después de tanto tiempo. Un abrazo.

Fecha: 20/02/2010 16:07.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar