Así se heló Maribel Lorén Ros.

20080628091016-h-maribel-loren.jpg

Lo avisé. ¿Vale? Pues comienza aquí un rosario de recuerdos en el que además de imágenes habrá palabras muy personales y mías de cuando era un pequeño satélite que giraba alrededor del mundo del arte que entonces se hacía en Zaragoza. El arte en la calle” iniciativa de la DGA muy interesante, pero sin respeto de la que hoy no queda nada. ¿Año? Pues en este momento, no lo recuerdo. Lo sabré. Tiempo habrá en próximas fotos. ¿Años 80?
La que ven aquí es Maribel Lorén Ros. Del montón de fotos es la primera que he cogido. Me alegro. Con Maribel siempre tuve una buena amistad. Era una pintora- pintor que se metió primero a defender la condición femenina con su obra, collages, incluidos y después con más pintura y más color a un constructivismo en absoluto ajeno de lo que hicieron con anterioridad gentes del Grupo Zaragoza y del grupo Escuela de Zaragoza. Unos potentes trazos delimitaban sus colores, aunque estos no siempre fueran negros. Un cuadrito en la Lorén –aragonesa, simpática y emprendedora, “la roya”-  lo tengo cerca de otros de Vera, de Sahún, de Santamaría. Me parece que ese es su sitio en el discurso de lo que se ha “dicho y hecho” en Aragón. Nunca perteneció a ningún grupo y siempre fue de francotiradora. Su estudio, en Camino de las Torres, antigua academia de danza, es fantástico. Llenó de cosas, pero fantástico.
Tuvo el arrojo de adquirir una obra de G.B. –o sea mía -¡mi primera venta!-, cuando nos dio a todos por apoyar la iniciativas de la asociación cultural Alborge. Y hubo una subasta en Elíseos, donde yo también llevé mi aportación.
A Maribel le tocó una valla en la zona de los Agustinos, cerca de la iglesia. Aquí la ves, sujeta –por si acaso- dándole a la brocha. De tablones andaban escasos, mira como a los pies de Maribel solo hay uno. ¡Pa habernos matao!
¿No crees que deberáimos recordar en soporte mejor que en un blog aquella experiencia?

Mañana, otro y más.

28/06/2008 09:10 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar