.............................. Paco Rallo

20080703001031-h-paco-rallo.jpg

Paco Rallo era, para mí, el otro extremo de una cuerda que comenzaba en Joaquín Jimeno y que terminaba en él. Rallo es la mesura, interesado más en el debate de las formas -¿influencia de la escultura?- que por el color que en otros podía saber a arrepentimiento.  El 13 de abril de 1986, fecha de esta foto, habían pasado diez años de los finales del Forma (1972-1976) aunque como en  casi todo, las fechas apenas acotan con exactitud.
A Paco lo conocía desde hace tiempo y por otros motivos. La relación entre nuestras familias. Luego, alguna madrugada, cuando le dio por tener aquel perro lebrel afgano llamado "Zabul" -según me informan fuentes fiables-  iba su estudio cerca del Mercado Central, nos sentábamos por el suelo y terminábamos sacando a pasear –para que meara el bicho- al dichoso animal que era como una porcelana de Lladró, grande, con movimiento y soltando pelo. A Paco le gustaba mucho. Lo encontraba elegante, estético. Para mí era mu soso. Bueno, no, solo un poco.
Aquel día del 86, Paco no pasó frío. Agachado, mezclando los acrílicos. Iba como una cebolla. Mira sus brazos, con camisa, jersey, bata, gorro y barba, ¡ah! y botas, que no, clazas. Era la época.
Paco es hijo del escultor Paco Rallo Lahoz, fallecido en 2006. El trabajo con su padre marcó sus primeros años.

03/07/2008 00:09 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar