................................................................ y

.................................

¿Fue el grupo más grupo de cuantos han existido en la Zaragoza de la segunda mitad del XX? Los más renovadores y perseverantes, sí. El Grupo Zaragoza es un instante. El Grupo Escuela de Zaragoza, una continuidad, una consecuencia. Los Azuda, una necesidad ajena. A los Forma se les fue la mano, el tiempo y el espacio. El Colectivo, un sarpullido necesario y eficaz -pero muy perecedero- que evidenciaba una malaltía.

Ángel y Vicente dos ramas trenzadas que poco a poco fueron en busca de su cielo en el que cada uno respirar. Ellos, alquimistas de las formas que la Naturaleza repite sin que nosotros sepamos muy bien por qué, tuvieron sus escenarios. Zaragoza (Avda. San José, plaza de Santa Cruz, la India, Montmesa, Rasal, Mallorca, los EE.UU…)

A Vicente, la muerte, con su alargada presencia, lo remató pero los pinceles seguían vivos entre sus manos. Lo recuerdo en Albarracín preparando la exposición, sentado en el suelo, añadiendo, una tras otra, sutiles veladuras que atrapaban el tiempo de un espacio determinado: el meandro de Albarracín. Él y ellos (Ángel y Vicente) analistas del espacio.

14/10/2008 23:58 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Angel

Hola,don Gonzalo.
Hoy he entrado por primera vez en tu blog. He llegado a el a través de esos extraños buscadores inimaginables que nacen de día en día. Te agradezco tus palabras sobre mi hermano y nuestro recuerdo. Siempre tuvimos en ti un amigo, más allá del profesional excelente que siempre has sido... y me alegro de que siempre tuviéramos contigo tan buen entendimiento. He buscado tu correo personal sin encontrarlo, por eso te mando el abrazo como si fuera un comentario

Fecha: 24/08/2010 01:20.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar