Alfonso XIII hace gimnasia en San Sebastián.

20081105021616-blog-la-famila-real-haciendo-ejercicio.jpg

Encontré esta foto, se me trascibernó. Aquí, el traspapelar, no tiene sentido, pero las cosas se pierden. Y ¿cómo ordenar el espacio, en qué constelación buscar? Encima de una mesa, aún, pero en el infinito… Bueno. Aquí tienes mi reencontrada foto. No tiene desperdicio.

Es la Familia Real en tiempos de Alfonso XIII, cerca de La Concha, parece el Paseo Nuevo, parece. Ahí los tienes, haciendo ejercicios de vestidos de gimnastas. Mira, las mujeres van de negro. Los hombres, de blanco. Me es imposible decir quién es quien. Don Juan puede que sea el tercero por la derecha, puede.

Resulta curioso como, tanto la Monarquía como la Dictadura, eligieron San Sebastián para sus vacaciones y máximo, Franco. Se debía sentir seguro allí. ¿Por qué? El capital vasco que le ayudó en la guerra, puede que fuera su escudo. La presencia de la Familia Real tuvo otras justificaciones como era, no solo la belleza de Donisti, también su proximidad con localidades como Biarritz, tuvo su importancia.

Como letra menor, en tiempos recientes, hace unos 20 o 30 años, uno de los insultos de los donostiarras era espetar: ¡Hijo de veraneante!!.

05/11/2008 02:16 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar