Colombia en verde.

20100306233201-en-la-tierra-de-muzo.jpg

Estoy algo preocupado porque la Tierra anda nerviosa. Da fuertes  ”patadas” en el cono sur. Hace dos noches, un nuevo temblor en Chile -6,3-, lo notaron en Colombia. Tengo relación con esa zona.  Por diversos motivos. Lo vas a entender.

Muy cerca del triángulo del café –Manizales, Antioquia, Pereira- está Muzo, cuyas minas de esmeraldas producen los mejores berilos verdes del planeta. Mucho mejores que las brasileñas y a la espera de ver las que han encontrado cerca de Dubai. Sueño con tener entre mis manos el verde intenso de Muzo. Pero, de momento… De momento, la piedra que ves. Es de la zona. Me la enviaron hace algunos meses y le tengo especial cariño. Mírala bien. Algunos entendidos me dicen que es un cristal. No. Vista al microscopio, las franjas verdes, fragmentadas en algunos puntos, son cristalinas y fue encontrada en un yacimiento arqueológico, muy cerca de Manizales. El verde, en esa tierra está por todas partes. Uno de los internos en la cárcel de Daroca, colombiano, llevaba una en un pendiente.

Esta es mi piedra.

06/03/2010 23:32 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Colombia Playas

Al final todo se ha recuperado, y los viajeros que queremos recorrer el bello país de Colombia podemos ir tranquilos y disfrutar de sus hermosas playas y paisajes.

Fecha: 02/04/2019 16:18.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar