Mis insectos para Joaquín Vidal.

20100516234535-joaquin-vidal-la-caja-del-tiempo-copia.jpg

Este es el texto que le envié y la imagen, la obra que le sugirió y cuyo título es "La caja del tiempo", en gres sigilata, silex y elementos orgánicos:

La duda del tiempo.

Una caja de zapatos. Un paño doblado y deshilachado. Pequeñas manchas abultadas dentro de él. Meses. Impaciencia. Fuera, un niño de 8 años. Al llegar la primavera abría y abría esa caja. Nada. Nada. No pasaba nada. Tiempo. Fuera, llueve. Brotes en las ramas de los árboles. También se mueven, crecen. Hojas. Un día los bultos-manchas son más grandes y  también se desplazan sobre el paño desdoblado. Tiempo. Bultos-filamentos-gusanos voraces. Comer, comer y comen esas  hojas, ¿tan jóvenes como ellos o ellas ya son más viejas? ¿Quien lo decide?  ¿Cuántas clases de tiempos hay? Ese niño ya no existe. No lo busques. Se transformó, cambió en todo menos en el nombre que la habían puesto. La etiqueta. Etiquetado. Es una variedad de su especie. ¿Metamorfosis? Mi vida, la mía, una crisálida. ¿En qué me convertiré? ¿El tiempo es finito? ¿Cómo es la muere de la muerte?

Una mosca pasa delante de mi mesa. Espero. Volverá. Vuelve. La luz la llama. Con un libro de poemas la aplasto. En mi tiempo de hoy y en mi espacio de ahora su vida terminó. Aunque la tire a la basura o lance sus restos contra el aire libre ¿dónde terminará? ¿Terminará? ¿El destino? Cierro los ojos, temo a la luz.

El tiempo es redondo. El espacio, un plano infinito. Si acaso, solo y siempre somos espacio. Seguro.

 

16/05/2010 23:45 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar