¿Comarcas o Diputaciones? Hay que ahorrar.

20100525000258-aragon-despoblado.jpgLos ayuntamientos se van a quedar sin ingresos (¡ojo con las infracciones de tráfico!). Lo que queda de 1910 y 1911 va a ser un tiempo muy duro. Las arcas municipales no van a tener para ninguna frivolidad ni grande ni pequeña. En las inauguraciones de las exposiciones ya se ha dejado notar y me parece bien. ¿Para qué gastar  en semejante capítulo? ¿Y los catálogos? En estos instantes no sólo los venden -con escaso éxito creo yo- y los regalan a cuenta gotas. Los que colaboramos con nuestros escritos en algunos de ellos no percibimos nada y es un trabajo. Antes, al menos, tenías derecho a 5 catálogos. Ahora, ni eso. ¿Porqué no dejar el papel y pasar al CD, mucho más barato y versátil? Pero el asunto del ahorro no saldrá de esas minucias. No. ¿Qué va a ser del tranvía?
Lo que ni entiendo ni acepto es que se hablé de reducir gastos administrativos y en Aragón tengamos en la geografía provincial dos: las Diputaciones y las Comarcas, “invento” de Biel que ha dividido y manipulado en el territorio ¿en beneficio de quién, de qué? Así -¿seré un mal pensado?- donde uno dice vale el otro responde que ni hablar. Se está creando, ya se ha creado, una duplicidad muy peligrosa y cara. No sólo lo digo yo. Esa comarcalización,  posiblemente útil en territorios mas poblados, ha cortado por lo sano, ha distribuido con poco tacto, inteligencia y mucha visión de control político. Ha llegado a abrir viejas heridas en algunos de las comarcas. ¿De qué sirva que algunos servios como la sanidad o los bomberos estén a más de 50 kiilómetros?
O sobran las Diputaciones o la Comarcalización. ¿No hay que ahorrar? Pero todos guardan silencio al pasar por el Pignatelli. Teruel-Matarraña-Alcañiz, un buen y muy curioso eje. ¡Como para abrir Gran Escala!! Otros de los “inventos” muy poco claros.

 

25/05/2010 00:02 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar