Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

18/06/2010

La baraja de Ana Aragües y la fundación.

20100618155918-el-frago-presentacion-y-expo.jpg

El domingo, día 13 de junio, fue presentada la Fundación El Frago-Ana Aragües. No pretende ser una exposición permanente. No.  Desea ser un catalizador de cultura en ese hermoso lugar de las Cinco Villas. Para muestra, para que quede claro que nace bien pegada a la tierra, con los pies en el suelo, esa fecha fue también para presentar “La baraja de El Frago” cartas españolas, obra de Ana y en la que quedan reflejados los actuales habitantes de El Frago, empedernidos del guiñote, como en otros pueblos de Aragón. Por si eso fuera poco, Ana llamó a 16 creadores aragoneses para que, cada uno, recreara una de las cartas de esa nueva baraja. 50 cm. x 70 c, sobre papel pluma y técnica libre. Con ellas se montó una exposición que igualmente fue abierta ese día.  Alejandra Almeida, Irene Alós, Ana Aragües, Gonzalo Bujeda, Alberto Calvo, Pilar Catalán, Florencio de Pedro, Jorge Gay, Cristina Gil Imaz. Maribel Lorén Ros, Carmen Pérez Ramírez, Daniel Sahún, Eduardo Salavera, Juan José Vera y Ricardo Vila son los autores. En la foto, un momento de la presentación con las cartas  de autores aragoneses colgadas en el pared.

18/06/2010 15:59 #. Tema: Otros temas culturales y más No hay comentarios. Comentar.

...

20100618155601-el-frago-tangos-ana-sentada.jpg

Magdalena Lasala presentó  “La Baraja de El Frago” en un tono próximo, histórico y atrayente y para concluir la mañana, antes de la comida, Maite Caparrós en la plaza entre el ayuntamiento y la iglesia románica, dio un recital de maravillosos tangos. El abuelo de Maite era de El Frago. Todo muy a la medida, armónico, bien. Las nubes impidieron que la comida fuera en las piscinas que hay en la arboleda junto al río. Pero no importó. Hasta los políticos presentes prometieron apoyo para que la nueva fundación sea un ejemplo en toda la comarca.

18/06/2010 15:56 #. Tema: Otros temas culturales y más No hay comentarios. Comentar.

Toneladas de hierro.

La arquitectura del museo Pablo Serrano se ha convertido ya en la dueña y señora del paseo de Pamplona. Hasta ahora parecía que tanto hierro iba a respetar la aguja de la iglesia de los Carmelitas, pero no. Las placas de acero traídas desde China han desdibujado el gris hormigos de la citada aguja. Se ha convertido en un sky line duro, duro ¿Saben cuántos kilos de hierro han sido empleados en la estructura: ¡2.000. 000! Sí, 2.000.000 de kilos. Cada kilo cuesta unos 1,5 euros aproximadamente. ¡¡Cuantas zonas del urbanismo zaragozano se me vienen a la memoria! Auditorio, Teatro Principal –donde lo que menos se tuvo en cuenta fue la acústica-, iglesia del Portillo. Ese nuevo robocop ha fagocitado la estructura de los talleres del Hogar Pignatelli que podían y deberían haber servido de pauta, para resalzarla, modular a partir de ella, sobre todo en altura. Recuerda el Palacio de Congresos de la expo. Pues por ahí. Desde luego, lo que se está haciendo, no. Vayan y vean. Prometo foto.

18/06/2010 15:11 #. Tema: Zaragoza historia social No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar