Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.

01/08/2011

Semáforos variados.

20110801205124-b-semaforo-2.jpg

Si, todos los semáforos ya son legs o cómo quiera que se diga. ¿Ser o no ser? Todos de puntitos de luz, pero de nuevo la uniformidad brilla por su ausencia. Y no sé el motivo. Como verás los hay de, al menos en tres versiones.
Unos constan únicamente de focos indicativos que, en ningún caso te avisan de que lo verde pronto puede madurar y convertirse en rojo. Como no te des prisa, el que puede acabar rojo eres tú. Son dos figuras estáticas, de frente, algo así como la silueta de un gran hermano que te salva o te condena. Claramente son maniqueos. No hay término medio. Si te pillan en medio de una avenida, te tiene que subir la sangre torera y tirar por chicuelitas. Salvo que alguien le dé por sacar su manita con un cigarro y para un Toro de fuego, pues no estabas preparado. Menos mal que estos, los mas sencillos, modestos y ¡peligroso! Los sitúan en cruces, generalmente, de calles estrechas.

01/08/2011 20:51 #. Tema: Zaragoza historia social No hay comentarios. Comentar.

......................................

20110801205205-b-semaforo-1.jpg

Otros, también de dos focos, son más modernos. Las siluetas avisadores ya no están de frente, sí, de perfil y se mueven (la de color verde) para animarte a que pases. Que yo recuerde, en estos instantes, no llevan segundero digital para avisar del tiempo que te queda. Pero bueno.

01/08/2011 20:49 #. Tema: Zaragoza historia social No hay comentarios. Comentar.

..............................

20110801204646-b-semaforo-3.jpg

Y ya los más de lo más. Constan de tres focos- rojo, naranja y verdad- las figuras están de perfil y tanto, en el caso de que debas tener un poco de paciencia, o de agilizar el paso, sabes los segundos que te quedan. Si se trata de seguridad, por que no homogeneizar todos los semáforos y, con dos o tres focos, que lleven numeritos.
Tendrá algo que ver con el tranvía?  Un tranvía llamado deseo, ¿para quién?

01/08/2011 20:46 #. Tema: Zaragoza historia social No hay comentarios. Comentar.

NOOOOOOOOOOOOOO!! a este trazado del tranvía.

20110801164501-fuente.jpg

Siento una profunda rabia, un mal estar, un pesimismo razonado, razonable y motivado. Muchos de mis convecinos sienten lo mismo que sufro yo. Sea quién sea, con quién  salga el tema, una sola palabra resume todo: NO!!!!!!! No, al actual trazado del tranvía. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Esta ciudad acostumbrada al vaivén, asiste asombrada a una nueva barbaridad que no va a aportar nada nuevo, ni mejor. De momento se está llevando por delante una buena parte de nuestro paisaje urbano, de nuestro patrimonio. Así, porque sí.

01/08/2011 16:45 #. Tema: Otros temas culturales y más No hay comentarios. Comentar.

................................................

20110801164308-fuente-plaza-espana-aun-con-vias.jpg

¿No hubiera sido posible otro trazado, quizás radial sin deshacer lo que tantos siglos nos costó mantener. Y me duele pasar –si no hay más remedio- por plaza Paraíso y veo de reojo como ha ya desparecido la fuente… No era la más bella del mundo, pero era la nuestra. ¿Qué emblema va a tener ahora esa plaza de la estrella? ¿Un cruce de tranvías? ¿Iremos, como antes, en los pueblos a ver pasar el tranvía? ¡¡Que pena!! y ¿Qué va a suceder con el Monumento a los Mártires?  

Plaza de España con tranvías.

01/08/2011 16:43 #. Tema: Zaragoza historia social No hay comentarios. Comentar.

........................

20110801164102-fuente-aun-con-vias.jpg

Ya se cometieron bastantes burradas con el edificio de Puerta Cinegia, cuyos restos, escaleras incluidas, aparecieron, pero se valló la obra con chapas metálicas bien altas y guardas de seguridad, sin transparencia y hubo que sacrificar la plaza por el aparcamiento. ¿NO es suficiente? ¿Aún desean más. ¿Aún les puede la avaricia? De momento y como símbolo del desastre, esta Zaragoza guiada por unos políticos mediocres y cegatos, impiden el acceso a hoteles (Alfonso I), a las casa de particulares, obstaculizan al máximo una circulación, en ocasiones urgente, ponen duda sobre por dónde circularán manifestaciones tan populares con la Ofrenda de Flores, el Rosario de Cristal o la Semana Santa, o la Cabalgata de Reyes. Y es que esas ¿pequeñas cosas? También forman parte importante de nuestra vida. Esos mandatarios están actuando como si esto fuera un erial. ¿Zaragoza es un erial? Llevan camino de ello. Pues o sobramos nosotros, o sobran ellos. Del ladrillo hemos pasado a las vías. Algo que arrancamos hace menos de 30 años, que no ha sido recuperado en grandes ciudades de Europa y que es más costoso, menos versátil y más destructivo que una nueva línea de autobús. ¿Qué intereses hay detrás?

LOs tranvías de antes sí. Los de ahora, no. Usted se suele vestir a la medida o compra tallas mayores a la suya.

01/08/2011 16:41 #. Tema: Otros temas culturales y más No hay comentarios. Comentar.

..................

20110801163824-fuente-aun-con-vias-1.jpg

Un trazado radial que hubiera acercado al centro a los residentes de los nuevos barrios periféricos…bueno, pero sin afectar, ni destruir el Casco Antiguo. Mejorarlo, sí. Destruir, como se está haciendo, Modificando, como va a resultar, NO y NO. Y querían que esta ciudad fuera candidata a Ciudad Europea de la Cultura?  Se están cargando los restos sepultados en Independencia. El museo Goya sigue estancado siendo que hay obras suficiente. Claudio Coello, en las Fecetas, sigue sin ser restaurado… Me canso y me duele el recordar.  Sr. Juan Antonio, que aún están a tiempo. NO DESTRUYAN MÁS CIUDAD NI MÁS PATRIMONIO!!!! ¿Quién tiene la concesión de las bicis?

También en esta foto convivían tranvías y fuentes.

01/08/2011 16:38 #. Tema: Zaragoza historia social Hay 1 comentario.

03/08/2011

El testimonio de Vera y el tranvía arrollador.

20110803124704-muros-en-sagasta-2-copia.jpg

  Gracias Vera por estar tan atenta! Y esos sillares se pueden medir y hasta saber a qué tipo de construcción pertenecieron y más en una plaza que nunca tuvo ninguna otra edificación encima.  Hay una cosa que tengo clara: el Circo Romano estaba al comienzo de Sagasta. Me lo dijo Martín Bueno. Creo que algo sabe. Resulta lógico que, un poco antes -muy poco- con el Huerva de por medio, hubiera alguna construcción más. ¿Por idéntico motivo, no desestimaron y para siempre las obras de los aparcamientos en Independencia? Ojala! de nuevo, el pasado suponga una barrera hacia un futuro inútil y sin razón!! Dicen, eso dicen, que corregir es de sabios. ¡¡Hay algún sabio en el Ayuntamiento!! Alguien, con dos dedos de frente? No lo sé. Veremos, mientras confiemos en el origen romano de la Virgen del Pilar.

03/08/2011 12:47 #. Tema: Zaragoza historia social Hay 1 comentario.

..................................

20110803124344-manuel-martin-bueno-en-la-taverna-copia.jpg

Voy a buscar una foto de los sillares que hay aún en los muros de algunas casas de Sagasta. Aquí los ven y también a Martín Bueno cuando le pedí que fuera a verlos, los midió, dijo que eran "sin duda" romanos y firmó en el libro del restaurante. Lo han llamado a él o a otro especialista? Taparán con el silencio para seguir más adelante con su propósito de arrasar el patrimonio y la historia de la ciudad?
Qué manera hay de mostrar públicamenbte que los zaragozanos - o la maayoría de ellos- estaamos en contra de la barbaridad que supone el actual trazado del tranvía?

03/08/2011 12:43 #. Tema: Zaragoza historia social Hay 1 comentario.

12/08/2011

STOP al tranvia!!!!

Hace días, muchos días que no me llevaba tanta alegría al echarme el “Heraldo” a la cara. Al fin suenan las alarmas y comienzas las dificultades para ese trazado “destroyer” del nuevo tranvía. Llegan un poco tarde, pero ya sabes: Más vale tarde que nunca. La plaza de Paraíso debe seguir siendo una plaza y no una “estación de trenes”. La fuente no sé que vida habrá llevado, ni tampoco el fantástico seto de boj que también valía sus euros. Pero, bueno. Y también, en el Mercado Central habrá que tener muuuucho  cuidado. ¿Por qué no plantean otro trazado que arregle chapuzas, no dañe a particulares comerciantes y vecinos y no suponga un peligro para barrer y reconvertir en, “vaya a saber usted”, el centro de la ciudad.
Bien por Callizo!!!! De momento su vuelta al poder es eficaz.

12/08/2011 15:35 #. Tema: Zaragoza historia social Hay 1 comentario.

.....................

20110812153408-b-plaza-salvada.jpg

Que yo recuerde, el tema del tranvía tuvo que ver con el auge del ladrillo y el crecimiento desmedido e innecesario de Zaragoza, para beneficio de unos pocos, los dueños de los terrenos. Vaya, como el caso del nuevo campo de futbol de Real Zaragoza cuyo posible emplazamiento lo llevaban y lo traían a beneficio de unos o de otros. Por eso no se ha hecho aún. Puro egoísmo especulativo. Con el tranvía, todos esos “grandes ciudadanos” están de acuerdo: lo necesitan todos. Y la ciudad? Pues que se fastidie!!!.  Estos bandoleros son los descendientes de quienes acabaron con lo que los franceses dejaron en 1808 o los que derribaron la Torre Nueva porque no dejaba paso a los carros. Bien!!! Ricardo Magdalena, el ¿gran arquitecto? fue quién dirigió el derribo con la oposición de otros arquitectos como Miñana o los Navarro quienes trabajaron y razonaron todo para salvar la torre, admiración de todos cuantos llegaban a Zaragoza.
El “caso tranvía” suena a un “gol” metido a la cabeza del ayuntamiento a cambio de apoyos. “Si tú pones en tú campaña el resurgimiento del tranvía, yo te apoyo”. Y luego, el que apoyaba exigía. Si ”metían la pata”, la culpa, del cabeza del ayuntamiento y además tema para darle un buen palo.

12/08/2011 15:34 #. Tema: Zaragoza historia social No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar