La trashumancia de la sala Barbasán.

20150113165130-cai-barba.jpg

La sala Barbasán ha echado la persiana en su última ubicación, calle Don Jaime 33, junto a plaza Ariño. Allí llevaba desde 1977 pero con anterioridad estuvo en otro lugar.
Lo mismo sucedió con el edificio central de la entidad de ahorro que empezó en Méndez Nuñez, al comienzo, antes de lo que hoy es Museo Camón Aznar. Esa primera fachada se adornaba con una escultura de Félix Burriel. De ahí, a Don Jaime 33, donde Burriel fue sustituido por la cerámica que representa a la imagen de la Inmaculada. Y en ese 1977 va lo que hasta el momento es la oficina principal, en paseo de Independencia 24-26. En resumen: Méndez Núñez-Don Jaime-Independencia.
¿Y la sala Barbasán? Prácticamente fue en sentido contrario. Comenzó en Independencia, muy cerca del local del Argensola. En el 1977 se traslada a Don Jaime y ocupa el espacio que deja la sala Luzán. Y ahora, con o sin el nombre de Mariano Barbasán, va a la Fundación Joaquín Roncal, plaza de San Braulio, junto a Méndez Núñez. La historia sigue.
No creo que la unión Ibercaja/CAI/Caja 3 deje de la mano a los nuevos creadores. Es necesario. De poco serviría subirse al carro de Goya -lo que está muy bien- y dejar al presente sin futuro. Es mi opinión. Y lo digo con H de hoy pero con raíces de futuro.
En la foto, el edificio de Don Jaime 33.

13/01/2015 16:51 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Mimusica para

En mi pueblo también se está intentando retomar la trashumancia, aunque en un sentido más turístico que económico me temo.

Fecha: 22/06/2016 11:04.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar