Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2016.

20/06/2016

Sanz Azcona expone en Goya.

20160620012431-domin-1-blog.jpg

Retomo el blog y con motivo: Domingo Sanz Azcona expone en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos, avenida Goya, Zaragoza. A su noventa años sigue vivo, muy vivo y con los pinceles en la mano...pinceles y otro los que ace en sus manos y que le sirve para expresar y avanzar. De aquel muchacho capaz, que luego fue a la Escuela de Artes queda todo. En esta exposición hay una obra de los años 47 cuando participaba en exposiciones con Aguayo, Lagunas... pero, sincero siempre, volvió a la figuración parapintar lo que veía y pisaba en sus múltiples andanzas como montañero. Nadie cómo él ha pintado mejor ni más veces los Mallos de Riglos. Pasado el tiempo, cara a cara, se convirtió en evocación y recuerdo, entonces la pincelada se liberó. Su progreso ha sido constante y libre.Hoy está sumergido en la geometría, sin que dejé de hacer otras cosas con materias y temas diferentes. Nunca hay un cuadro sólo. Siempre su relato necesita más de una imagen. En su infancia vivió en lo que hoy son las murallas romanas de Caesaraugusta- entonces por descubrir- a los pies del Torreón de la Zuda. Conoció y te habla de Marín Bagües o de Gárate.... Historia viva. Pintura imparable.En una footo de 2014, también en este blog, están los primeros "pasos" de este serie de ahora.

20/06/2016 01:01 #. Tema: Otros temas culturales y más No hay comentarios. Comentar.

23/06/2016

Averly!!!

20160623132001-avrly.jpg

Qué ganicas de marear la perdiz!! Consiguen aburrir. Y Averly es un tema de mucho interés. Lo primero: los restados de esa fundición están en calles y plazas de medio mundo, no sólo, en Zaragoza. Lo cual debería ser motivo de orgullo y razón suficiente como para ni plantearse su desaparición,ni si quiera parcial.Y por si alguien no lo sabe, una de las riquezas de AVERLY eran los árboles que la rodeaban y que hoy han sufrió la invasión de los Ailantos. Esos árboles originarios, estaban seleccionados para evitar la contaminación que pudiera provocar el fundir lo que fuera: una farola, una barandilla... Puestos a conservar, aunque hoy el taller esté sin funcionar -algo que debería plantearse- sería bueno volver a aquel arbolado. Si de repente, todas las obras/bronces salidos de Averly, desaparecieran, como el taller, nos quedaríamos, sin la Samaritana, sin el Justicia, sin el león del Batallador...por poner algunos ejemplos.

23/06/2016 13:20 #. Tema: Otros temas culturales y más No hay comentarios. Comentar.

El ataque del tranvía.

20160623114918-contitucion.jpg

El tranvía ha partido Zaragoza y machacado a los zaragozanos. Ahora, en su punto de mira está el paseo de las Constitución. ¿Êl objetivo es dejar una ciudad desértica, sin paseo, ni bulevares? Puede ser dramático. Cualquier acción que destruya lo bueno y positivo, debería ser tenida muuuy en cuenta.Cómo ejemplo, el estado actual de Gran Vía cuyo mobiliario parece y ajardinamiento es de tercera. ¿Usted llevaría a algún visitante a pasear y qué conociera la actual GRan Vía, Fernando el Católico, incluido?. Con anterioridad, hubo de expertos en el Ayuntamiento. Desaconsejaron la implantación de este medio de transporte urbano. Su propuesta: alargar las lineas de de buses, mejorando las paradas. Pero a Belloch le dió igual.¿Porqué el tranvía cuando los autobuses son más versátiles y no destrozaban nada? El centro lo han dejado aislado, "amurallado" por la vías de ese nuevo tren. Loa habiamatestes de los barrios periféricos -no todos- habrán salido ganando. El resto hemos perdido y mucho al variar notablemente el recorrido de las líneas existentes. Un trazado radial que llevara hasta el centro, respetándolo hubiera sido más lógico, más justo. ¿Se llevarán por delante todos los monumentos que actualmente adornan, dan vida y recuerdan la historia de la ciudad? ¿También, el de los fallecidos en el accidente del Yak? "Por meterse a faroleros" van a salir trasquilados. NO me gusta la ciudad que están dejando, con una plaza de Paraíso convertida en una estación de tren que pasa y pasa. Algún día habrá que movilizarse, salir a la calle y decir: ¡Basta!!

23/06/2016 11:49 #. No hay comentarios. Comentar.

25/06/2016

Alguien me lee?

No sé si este Blog funciona- Nadie me lee?

25/06/2016 10:15 #. Tema: Zaragoza historia social No hay comentarios. Comentar.

27/06/2016

¿Parque de mayores?

20160627003903-cartel.jpg

Al final de la calle de Nuestra Señora de Agua cuando cambia de nombre y se llama calle Lausana, cerca de San José, hay una pequeña zona verde. No es muy grande pero tienes sus 4 bancos y unos utensilios para peladear y hacer otros ejercicios. Todo bien hasta que te encuentras con el cartel que a ese lugar llama "Parque para Mayores". Advierte que esta prohibido para el uso para menores de 18 años. Se supone que se refiere a los aparatos. Sí que, en algunos parques para todos hay toboganes, columpios... para niños de unos 10 años. ¿Y de los 10 a los 18 años?
No creo que un Parque del Botellón estuviera bien visto, pero esa prohibición de este "Parque Para Mayores" parece excesiva. ¿Un muchacho del barrio, 16, 17 años con algún problema en sus articulaciones o en sus piernas no puede usar estos aparatos? No lo entiendo, ni me gusta. Barreras a campo.

27/06/2016 00:39 #. Tema: Zaragoza historia social No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar