GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2007.

01/01/2007

MENSAJES NAVIDEÑOS EN EL MÓVIL

En esta época del año y con motivo de la Navidad, se repite todos los años el  fenómeno las felicitaciones por Nochebuena y Año Nuevo a través de los mensajes de móvil.  Así nos vemos “asaltados” por multitud de mensajes, que en la mayoría de los casos son de gentes amigas o familiares que nos felicitan y nos desean toda clase de  parabienes para el año que comienza.  Mezclados con éstos nos llegan los típicos mensajes de Año Nuevo, un poco o un mucho subidos de tono y que en la mayoría de los casos son más achacables a la alegría reinante y a las copas de más que en esos momentos se llevan.  La mayoría, una vez pasados los efluvios del alcohol, serían incapaces de mandar semejantes textos.  Pero lo que empieza a ser preocupante es que mezclados con los mensajes al uso, empiezan a llegar a nuestros móviles otros que no se sabe de donde proceden pues la mayor parte de las veces no se conoce al emisor y que son altamente groseros, homófobos, racistas, xenófobos y todos los “fobos” que se le quieran añadir.  Siempre hacen mención de forma insultante a extranjeros –moros, negros, rumanos, etc-, a gitanos, “maricones” y al Presidente del Gobierno, a quien identifican como zETAp.  Con independencia de todos los calificativos que estas personas se merecen por la bajeza moral que demuestran, y que muchas veces nos impelen a los receptores a contestarles en el mismo tono,  querría rogar, no más bien exigir, que dejen de bombardearnos con tales lindezas, inimaginables en una persona que aprovecha para felicitarnos y al mismo tiempo insultar a media humanidad. Un poco más de tolerancia con el que es diferente, por favor.  Déjennos disfrutar de la Navidad.  Ah y por cierto, ese “personaje” al que aluden como salvador de todos nuestros problemas, se murió hace mucho tiempo y él si que fue el causante no solo de muchos problemas, sino de demasiadas amarguras como para mentarlo, y menos en un mensaje de Navidad.

Etiquetas:

01/01/2007 18:48. Autor: Maribel. #. Tema: sociedad No hay comentarios. Comentar.

07/01/2007

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS

A estas alturas del año, a nadie se le escapa que el cambio climático es un hecho incontestable. No hay más que ver cómo están las  estaciones de ski del Pirineo Aragones, con solo un 18% de dominio esquiable y un aumento de las temperaturas de 2,6º con respecto a las del año pasado. Tan solo ha nevado dos días en los meses de noviembre y diciembre, cuando el año pasado a estas alturas lo había hecho 26 días. Si hay algo de color blanco en las pistas es gracias a los cañones de nieve que se surten de agua que tampoco sobra.  Con una situación como la descrita parece impensable que ARAMON  siga con sus ampliaciones de pistas, macro estaciones y todas las construcciones previstas.  Tendrían que imitar un poco más a los Alpes, también sin nieve, con las estaciones de capa caída por su falta, y donde se están buscando y encontrando otras alternativas más respetuosas con la naturaleza ante la falta de nieve y el aumento de las temperaturas.
Por otra parte este cambio climático no solo afecta a los Pirineos y a los Alpes. Científicos ingleses predicen para este año un aumento de entre 3 y 4 grados en la  temperatura debido a la corriente de El Niño, con lo que será el año más caluroso desde 1656, lo que ya es remontarse en el tiempo.  También se ha comprobado que el Mediterráneo esta siendo invadido por especie tropicales que se adaptan sin ningún problema debido al calentamiento de sus aguas.  Estas especies aniquilan o en el mejor de los casos empujan a las autóctonas hacia aguas más frías. Por no hablar de las aves, algunas de las cuales ya no emigran buscando climas más cálidos, pues en toda Europa han subido las temperaturas.

A la vista de todo esto es necesario que todos trabajemos para que las condiciones climáticas cambien lo menos posible, –ya han empezado a hacerlo-.  Una buena medida sería disminuir las emisiones de CO2  causantes del “efecto invernadero”.

Etiquetas: ,

07/01/2007 12:14. Autor: Maribel. #. Tema: medio ambiente Hay 3 comentarios.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting