GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

26/07/2007

LAS LÁGRIMAS DE UN NIÑO

             Llegó a Zaragoza procedente de Senegal traído por no se sabe quién. Ni siquiera sabemos como se llama. Con unos infantiles 14 años, su destino era pasar por un hombre de 20 y empezar a trabajar bajo la cobertura de un pasaporte comunitario a todas luces falso.
            El destino, que no se si llamar suerte, hizo que se sentara en mi mesa, y al comparar su cara con el pasaporte descubriera el engaño.  El adulto que lo acompañaba y que le había adiestrado convenientemente, hablaba por él.  No conocía el español y aunque tendría  que saber francés, apenas pronunciaba dos palabras en ese idioma.   Y esa suerte hizo que saltaran las alarmas y tanto uno como otro fueran identificados por funcionarios policíales, comprobándose la falsedad.  Una vez que fue separado de  su “protector", él quedó a nuestro cuidado hasta que fuera trasladado al Centro de Menores.  Nadie puede imaginar su desamparo, su confusión y sobre todo su miedo. Las lágrimas no dejaban de rodar por sus mejillas. Ahora se vía claramente lo niño que era y lo solo y desamparado que estaba.  Ni todo el cariño que le brindamos fue suficiente para calmar esas lágrimas.
            Ya está a resguardo de su explotador, tiene un techo, comida, ropa, niños de su edad con los que jugar al fútbol  y sobre todo, a sus 14 años, no tendrá que trabajar como un hombre de 20.
            No puedo decirle a su madre que está en Senegal, lo mucho que siento lo que su hijo ha pasado hasta llegar a Zaragoza, pero lo que si le puedo asegurar es que a partir de ahora gente de aquí se preocupa de él y vela para que  nadie le obligue a trabajar.  Y sobre todo intentan que siga siendo un niño y vuelva a sonreír.
 

Etiquetas:

26/07/2007 17:44. Autor: Maribel. #. Tema: sociedad No hay comentarios. Comentar.

30/07/2007

ARREGLOS DE VERANO PARA EL EBRO

20070730231240-puente-piedra.jpg


  

                      A mi amigo Julian,  hombre tranquilo, ponderado y nada dado a las estridencias, lo único que le pone de los nervios y  de las pocas cosas que le hace perder su conocida calma  y compostura es el tema de las obras en el Río Ebro a su paso por Zaragoza.
                        Él que ha hecho de la defensa de los ríos de Aragón un eje fundamental en su vida, no puede entender que es lo que las instituciones y políticos de turno quieren hacer con el río.
                        Me habla con preocupación de su río, patrimonio de todos los que a sus orillas vivimos, y que como a otras muchas cosas nada valoradas por nuestros próceres, ahora se le pretende meter mano.  Bueno, mano no, más bien draga y piqueta.  Con motivo de esta Expo que nos ha caído a todos, se quiere dragar el río y facilitar así su navegación a “barquitas, barcazas y golondrinas”.  Entretanto sus orillas son devoradas por la voraz maquinaria y poco a poco nos vamos quedando sin sotos ni vegetación de ribera tan necesarios para la vida del río.
                        Ahora para colmo, me cuenta, también van a tocar el Puente de Piedra, emblema de Zaragoza,  monumento de gran valor artístico y patrimonio de todos.  Y eso ya es demasiado: “No se conforman con destrozar el río, ahora van a por el puente”.  Según me dice quieren hacer un rebaje en uno de sus arcos para facilitar la navegación.  ¡Y todo esto con la Expo como pretexto!.  ¿Basta ya!, comenta.  Si seguimos a este paso, propondrán el rebaje de alguna torre del Pilar, so pretexto de que no choque contra ella algún ingenio volante que aún no se han sacado de la manga, tranquilos que aún queda tiempo para que se les ocurra  proponerlo. Despropósitos más gordos se han escuchado estos días.  El pobre no gana para disgustos.
                        Bueno es que muchas personas como él se sientan preocupadas por los manejos que se hacen con el gran patrimonio que constituye el Ebro y sus riberas.  Exijamos pues a nuestros gobernantes el respeto y cuidado que el río se merece.
 

Etiquetas: , ,

30/07/2007 23:14. Autor: Maribel. #. Tema: medio ambiente Hay 2 comentarios.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting