GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2007.

08/03/2007

COJE EL DINERO Y CORRE

20070308190326-quino.jpgLas declaraciones del Presidente de la Patronal de la Construcción, me recuerdan aquella película de Woody Allen que se llamaba “COJE EL DIRENO Y CORRE”.  .  Ahora  que empiezan a verle “las orejas al lobo”, la Patronal amenaza con despidos de hasta 200.000 trabajadores de la construcción en los próximos años.

Señalar que estos datos sobre el futuro del sector han sido contestados desde Comisiones Obreras de la Construcción alegando que están falseados, que el empleo que promueven es precario, de baja calidad y que constituye un chantaje al Gobierno para que abarate suelo.

Tal vez es que empiezan a comprender que ya no van a ser posibles las recalificaciones a la carta, los chanchullos urbanísticos ni los tratos de favor con el alcalde de turno.  Así que estos señores que tienen previsto para este año un crecimiento neto de entre un 4% y 5%, amenazan con que se va a romper la “burbuja inmobiliaria, haciéndose si cabe aun más difícil la compra o el alquiler de una vivienda.  Y como dice el título de la peli, amagan con “SALIR CORRIENDO CON EL DINERO”.

Lo último es su demanda de mayor disponibilidad de suelo a menor precio como solución a sus “problemas”.  ¡Vaya morro que se gastan!.  Qué pocos de ellos se habrán visto en la tesitura de comprar una vivienda o buscar una de alquiler.  Seguro que sus hijos no tendrán los problemas que aquejan a la mayoría de nuestros jóvenes que no pueden abandonar la casa paterna por falta de pisos al alcance de sus magros sueldos.  Señores constructores, menos morro, aterricen y comprobaran lo mal que les va a la mayoría de los españolitos cuando de buscar una vivienda digna se trata.

Etiquetas: ,

08/03/2007 19:03. Autor: Maribel. #. Tema: sociedad No hay comentarios. Comentar.

17/03/2007

COMPARECENCIA DEL SR. COSCULLUELA, ALCALDE DE BARBASTRO

Por lo visto hasta ahora, parece que no esta tan libre de culpa el Alcalde de Barbastro, Sr. Cosculluela, como nos quiere hacer creer. De momento, el próximo día 11 de Abril, comparecerá como imputado en el J. Instrucción nº 1 de su localidad.  Todo ello como consecuencia de las declaraciones del otro imputado en el asunto, el Sr. Blecua, ex consejero delegado de ARAMON.

Poco a poco se van sabiendo los manejos de ambos en el “presunto pelotazo urbanístico” en la venta de terrenos por parte de Blecua al Ayuntamiento.  Y a la vista de lo conocido,  se puede afirmar que ésta no es una simple transacción comercial entre dos personas, como ellos se empeñan en afirmar.  Hay bastantes puntos oscuros, tales como la titularidad de parte de los terrenos ofrecidos al Ayuntamiento por Blecua, que no eran suyos, sino de otro particular también llamado a declarar en calidad de perjudicado.  Además esta la actuación de la empleada de Blecua, a quien éste encargó la tramitación de todo el asunto, y a la que hace responsable de todo. ¡Curiosa forma de llevar un negocio!. Tiene una empleada a la que le encarga un asunto tan importante, y a la que, según manifiesta, en ningún momento controla.  Yo desde luego no me creo estas afirmaciones.  Sobre todo tratándose de un negocio en el que se manejan tantos millones de euros y en el que ella, con plenos poderes de los vendedores, hace de intermediaria entre éstos y el Sr. Blecua.

Como digo demasiados puntos oscuros.  Algunos de ellos esperemos que los aclare el Sr. Alcalde de Barbastro en su comparecencia.  Así nos enteraremos de porqué con seis reparos de la Interventora municipal en contra de la compra del suelo ofrecido por Blecua, el Sr. Cosculluela siguió adelante y de forma personal optó por culminar la compra.

Etiquetas: ,

17/03/2007 17:15. Autor: Maribel. #. Tema: politíca No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting