GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2007.

22/09/2007

LA FIESTA DE EL POCERO

20070922190815-el-pocero.jpgDe abochornantes pueden calificarse las imágenes de la fiesta organizada por y para su mayor gloria por Francisco Hernando, alias EL POCERO. No dudo de la alegría de los primeros habitantes de ese secarral en el que este señor ha construido sus pisos, pero me pregunto que va a pasar una vez terminadas las celebraciones. Sobre todo cuando estos inquilinos, pese a las promesas de EL POCERO, comprueben que sus casas, esas publicitadas como baratas y al alcance de las clases medias-bajas, carecen de los mínimos permisos para habitarlas.

De las 13506 viviendas programadas en Seseña, solo 2000 tienen licencia, y las 3000 que están en construcción carecen de permiso municipal por no tener garantizados servicios tan básicos como agua, luz, basuras, etc.  Recordemos que el Ayuntamiento de la localidad y su alcalde han recibido más que amenazas de este tipo por negarles las licencias ante tantos desmanes urbanísticos y contra el medio ambiente.

Me pregunto que va a responder este tipo ante las denuncias que tiene presentadas por corrupción urbanística ante la Fiscalía Anticorrupción.  O del trato dado a sus trabajadores, a menudo más propio de otras épocas ya pasadas.  Despidos, amenazas.....

Viendo estas imágenes me vienen a la memoria otras de otros "benefactores" como Jesús Gil, sus urbanizaciones,  manejos en Marbella, partidos fantasmas, etc.  O las del conocido traficante Pablo Escobar, que con una mano hacía obras sociales en su comunidad y con la otra, sin que le temblara, manejaba la dirección del negocio de la droga y la extorsión.

¿Hasta cuando vamos a aguantar a "benefactores" como EL POCERO?.  Que sus seudos negocios humanitarios y populistas no nos engañen y no nos dejen ver la realidad de un tipo denunciado por corrupción urbanística y atentados al medio ambiente y con un pedigrí en materia de especulación que para sí quisieran algunos especuladores.

No importa que saque pecho ahora y se rodee de estómagos agradecidos.  Ya vendrá otro Paco, llámese Hacienda, Anticorrupción, lo que sea, y esperemos que meta mano en sus chanchullos.

 

 

 

Etiquetas: ,

22/09/2007 19:08. Autor: Maribel. #. Tema: sociedad No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting