GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2008.

13/04/2008

ILD, ESTOS SON ALIADOS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN GRAN SCALA

20080413191117-gs1.jpg

Tras las noticias aparecidas estos días en la prensa sobre la trayectoria y antecedentes de todos los personajes que forman parte de pool de empresas denominado ILD, que aspiran a instalar un macro proyecto de juego y ocio en Los Monegros, me asaltan una cuantas dudas.

En primer lugar me pregunto que sabían exactamente nuestros gobernantes de estos “tipos”, con antecedentes más que mafiosos en muchos casos y con una ristra de delitos monetarios a sus espaldas.  Si como dicen, “no sabían nada”, cosa que dudo, demuestran una ineptitud que raya en lo patético.  ¿Cómo se puede firmar un protocolo de actuaciones con semejantes personajes, ofrecerles infraestructuras millonarias para que se instalen aquí, sin haberse si quiera informado de quienes eran y que había tras ellos?.  Si por el contrario, como opinamos muchos, sabían perfectamente con quienes se estaban aliando,  este Gobierno con Marcelino Iglesias, a la cabeza, y seguido muy de cerca por Biel, Aliaga, Mur y compañía, tienen la obligación ineludible no solo de salir a dar la cara en el Parlamento, sino por decencia dimitir.

Desde el principio ha habido un oscurantismo manifiesto en todo lo referido a este proyecto.  Se nos ha estado negando cualquier tipo de información sobre ILD y sobre los acuerdos encubiertos y nunca dados a conocer que nuestros próceres firmaron con ellos.

Una y otra vez durante estos meses hemos pedido esa información y hemos manifestado nuestras dudas sobre la viabilidad de Gran Scala.  En todas las ocasiones hemos recibido el desprecio cuando no una lluvia de frases infumables y desafortunadas del Sr. Biel.  Nuestro vicepresidente se merece como mínimo un libro con todas ellas.  Seria una útil herramienta a la hora de recordarle todos los despropósitos que a lo largo de estos meses ha largado para convencernos de las bondades del proyecto, así como la de veces que nos ha llamado tóntos e inútiles por no ver más que humo y tinieblas donde el ve riqueza y un gran futuro para Aragón. La última es apoteósica: PROCURAREMOS OBVIAR TODO LO QUE HAGA MÁS DIFÍCIL EL PROYECTO DE GRAN SCALA.

Ahora, cuando realmente empezamos a ver la catadura de los personajes que componen las empresas de ILD, nuestros gobernantes, lejos de reconocer la metedura de pata, dar toda la información posible, y como mínimo dar por roto el protocolo firmado con semejantes compañeros de viaje, optan por huir hacia delante, negar la mayor y mantenerse en el empeño, haciendo honor a esa fama que tenemos los de  esta tierra de cerriles y empecinados.

Las gentes de Aragón merecemos alguien mejor que estos gobernantes, elegidos por todos pero no en la misma proporción de votos. Hay que ver lo que es capaz de hacer el partido de Biel con unos miles de ellos .La alianza que nos gobierna, PSOE-PAR, esta acabando con la credibilidad de nuestras instituciones, por este motivo somos muchos los que reprobamos sus actuaciones y les demandamos transparencia, información y sobre todo decencia.

13/04/2008 19:09. Autor: Maribel. #. Hay 1 comentario.

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALMOLDA ENVÍA CARTAS

Qué pensaría Ud. si un día recibe una carta de su alcalde, en la que se le “sugiere” que venda ese local en el que desarrolla su negocio, ya que mire usted por donde,  le ha gustado a unos inversores que pasaban por allí.

Creo que como a la mayoría de las personas normales, legales, decentes y con algo de aprecio por el lugar en el que trabajan y les da de comer,  creerían primero que es una broma de muy mal gusto. Tal vez después, tras comprobar que no, que esa “sugerencia” entraña una suave amenaza y tiene cierto tufillo mafioso, se creería en el derecho de cabrearse y llegado el caso, denunciar esta práctica en los tribunales.

Pues una carta parecida a esa han recibido vecinos de La Almolda.  Su alcaldesa, con el apoyo de la Agencia Inmobiliaria “D.G.A.”, la ha remitido a todos los propietarios de terrenos en el pueblo.  En ella se les “sugiere” que vendan sus tierras a los promotores de Gran Cala, -ILD- o bien se las vendan al Ayuntamiento o las permuten por otras de propiedad municipal y así reviertan en el Ayuntamiento, que pasaría a ser propietario de unos terrenos que se venderían o regalarían más fácilmente a los promotores de este “gran invento”.

Toda esta historia tiene no ya un tufo sino un pestazo a chanchullos,  a trapisondas y a pelotazo urbanístico que no engaña a nadie.

Los propietarios de La Almolda están en su derecho a vender o no los terrenos, y al precio que estimen oportuno. Lo que no es de recibo es que su alcaldesa se crea con derecho a hacer esta “sugerencia”, en tanto que nuestro Gobierno, a través de la Vicepresidencia, dé el beneplácito a estos manejos.  Pero lo más escandaloso, es que una valiosa información como es el listado de propietarios de terrenos de La Almolda, que imagino sujeta a control y merecedora de una cierta privacidad, sea usada por ese ayuntamiento para semejante sugerencia. Habremos de creer que esta decisión ha estado aprobada por la mayoría del Consistorio, o tal vez es una decisión personal de su alcaldesa?

13/04/2008 19:05. Autor: Maribel. #. Hay 1 comentario.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting