GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2008.

03/12/2008

LA SEÑORA BOTELLA OPINA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

20081203190119-ana-botella1.jpg

Dice el refrán que “dos que duermen en el mismo colchón, terminan siendo de la misma condición”. Nada más cierto que este refrán a la vista de las declaraciones de la Sra. Botella, “flamante” Delegada del Área de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid.

Su afirmación de que el planeta debe estar al servicio del ser humano, encierra una tremenda paradoja.

Si como ella propone usamos y abusamos de nuestro planeta porque el ser humano es el centro, ¿que nos quedará cuando no haya recursos que gastar, agua que beber o incluso aire que respirar?.

Nos vemos abocados a un futuro incierto, y si seguimos por el camino actual, con derroche de recursos, curva del gasto energético en ascenso, petróleo que ya esta en fase de decrecimiento, contaminación y aumento del agujero de ozono, no se que planeta vamos a dejar a nuestros hijos.

Contrariamente a lo que dice la sra. Botella, no son visiones catastrofistas, sino muy reales,  basadas en estudios contrastados y avalados por multitud de científicos, entre ellos los que integran el Panel del Cambio Climático.

Sus declaraciones, en boca de quien es Delegada de Medio Ambiente, son inaceptables y como casi siempre, poco afortunadas.  Es lo malo que tienen los políticos, que son elegidos por pertenecer a un partido y no por su valía profesional o sus conocimientos.

Y ahí tenemos a Doña Ana, que igual vale para Concejal de Servicios Sociales o como Delegada de Medio Ambiente, y ya me dirán ustedes si sus estudios le avalan conocimientos sobre ambas materias.

Sra. Botella,  por más que usted y su esposísimo, el sr. Aznar, defiendan con ahínco las tesis de aquellos que niegan el cambio climático, éste es un hecho incontestable, solo negado por aquellos que practican la doctrina neocom.

En cuanto a la liberación del suelo para abaratar la vivienda y como solución a la crisis, nada más lejos de la realidad.  Esta medida solo favorece algunos de sus amigos, que en tiempos de bonanza se han forrado, y ahora que las cosas van mal, nos vemos obligados a  pagar de nuestros bolsillos su mala gestión.

Etiquetas: , , ,

03/12/2008 19:01. Autor: Maribel. #. Tema: medio ambiente No hay comentarios. Comentar.

26/12/2008

¿QUÉ LEY DEBEMOS ACATAR?

Para aquellos de nosotros, simples ciudadanos de esta Comunidad, educados en el axioma de que la ley debe de ser cumplida por todos, es de difícil aceptación que sea precisamente el Gobierno de Aragón el que día tras día se empeñe en no cumplir con las leyes emanadas de una instancia superior como es el gobierno del Estado. Como consecuencia de eso que se ha dado en llamar “el Marcelinato”, últimamente vemos con notable preocupación como leyes de ámbito nacional o incluso de autonómico, que en buena lógica también se deberían aplicar en Aragón, son ninguneadas y en un acto de predistidigitación  trasmutadas en otras, aplicables ciertamente solo en esta Comunidad.

Si se nos dice que una autovía, la ejecución de un trasvase o la construcción de miles de viviendas en el último valle virgen del Pirineo no son posibles, porque a todas luces incumplen normativas medioambientales; aquí en vez de cumplir la ley, nuestros gobernantes se sacan de la manga una nueva. Y allí donde no se podía, surgirá una autovía,  se realizará un trasvase, se autorizará la ampliación de una estación de ski o daran los permisos necesarios para que se instale una industria que hasta ayer contaba con los pertinentes y negativos estudios de impacto ambiental.

Si nuestro Vicepresidente o Don Marcelino se empeñan en desarrollar un proyecto totalmente descabellado, monumento al despropósito, aliándose con timadores de poca monta, no hay problema, se cambian cuatro o cinco leyes, las que haga falta, no faltaría más, convirtiendo si es necesario el lugar de ubicación en un cantón y aquí no pasa nada.

Si todo un pueblo, con su alcalde a la cabeza, se niegan a que se siga esquilmando la poco agua que pasa por el Huerva. Asisten impotentes a como se desprecia el mínimo y necesario caudal ecológico que el rio debe llevar, escuchando que  es para otra población cercana, que aduce que es para agua de boca, cuando de todos es sabido que lo que se pretende es construir una urbanización con cientos de chalets, no pasa nada. Simplemente se desprecia la autoridad municipal, se saca en horas una disposición diciendo que este trasvase es de interés supramunicipal, lo firman desde Presidencia, y a seguir con las obras.

Más allá de todos estos ejemplos de déficit democrático por parte de nuestros gobernantes, cabe preguntarse si estos cambios legislativos a la carta obedecen al deseo de quienes nos gobiernan por mejorar esta Comunidad, u ciertamente obedecen a  vergonzosos intereses especulativos que escapan a nuestra  comprensión.

 

 

 

Etiquetas: ,

26/12/2008 10:56. Autor: Maribel. #. Tema: sociedad No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting