GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2008.

11/01/2008

NOS LO HAN TRAÍDO

20080111205329-losreyesmagos-.jpg

CARTA LOS REYES MAGOS

 
También nosotros escribimos una carta a SS.MM. los Reyes Magos.  Y aunque desde las Instituciones de esta Comunidad pidieran para nosotros carbón, resulta que SS.MM., que a lo que parece también son defensores del medio ambiente, -no en balde llevan más de 2.000 años utilizando el camello como medio de locomoción-, pues oiga, que nos han traído lo que les pedimos.
¿Qué que nos han traído?  La constitución de una plataforma que aglutine a todos aquellos que estamos en contra del mega-proyecto de Gran Scala.  El próximo día 19 de enero, en una asamblea que se celebrará en Fraga, echaremos a andar.
En contra de lo que los promotores de la idea (ILD) y el Gobierno de la Comunidad se empeñan en contarnos un día sí y otro también en  los medios de comunicación, existen fisuras en ese bloque de “ si a Gran Scala” que como un rodillo se nos quiere imponer. Muchos, más de los que les gustarían, no estamos de acuerdo con este proyecto.  Y no solo somos los denostados ecologistas los que mostramos nuestro desacuerdo.  Gentes de tan variadas y distintas procedencias como la Universidad, agricultores y ganaderos de la zona, docentes de Monegros, asociaciones de padres/madres de alumnos, asociaciones vecinales y multitud de ciudadanos dicen no a esta mega locura.
Incluso IU o los Verdes que honrosamente se han atrevido a salir a la palestra a opinar en contra.  Otros partidos y sindicatos se han posicionado a favor y algunos esperan acontecimientos para dar su opinión.
Solamente hemos echado en falta la opinión de la Iglesia y sus obispos, pero claro temas como la ludopatía, el modelo de vida y desarrollo para Aragón, la precariedad laboral, la falta de ética u honestidad de este proyecto, carecen de importancia para ellos embarcados como están en hacer campaña para las próximas elecciones.
Nos tildaran de ilusos, cenizos, del “no a todo”, pero denunciamos que sin un debate previo, sin transparencia en las negociaciones y sin dejar oír la opinión de la sociedad aragonesa, no estamos dispuestos a dar un cheque en blanco a nuestro Gobierno.
Tenemos derecho a saber, a controlar los multimillonarios gastos que se van a generar en este proyecto, a conocer como se gastan nuestros impuestos, a otro modelo de desarrollo para el Aragón rural, a que se proteja el medio ambiente, a un modelo de ciudad sostenible, pero sobre todo tenemos derecho a decidir, es el tiempo de la participación social y democrática.
 
11/01/2008 20:53. Autor: Maribel. #. No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting