GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2008.

21/03/2008

IRAK CINCO AÑOS DESPUES

20080321182854-irak.jpg

Ya que estamos en Semana Santa, me he impuesto como penitencia leer las declaraciones del Sr. Aznar sobre Irak.

La situación en este país tras 5 años de la invasión por las tropas de EEUU sigue siendo de guerra total. Día tras día se producen atentados con bomba que causan innumerables víctimas.  Estados Unidos siguen enviando a la zona a miles de sus soldados, pero se ve incapaz de acabar con esta sangría que el gobierno de Bush inició. Y como una broma de muy mal gusto,  la situación cada vez se parece más a la de Vietnam.  La resolución del conflicto se presenta como algo muy lejano.

Se hablan de cifras oficiales de más de 90.000 muertos, en tanto que otros recuentos lo sitúan en cerca de medio millón de desaparecidos.  Son los daños colaterales de un conflicto que al señor Aznar no parece que le afecten especialmente.  Como tampoco lo hacen otras consecuencias de esta guerra, tales como la falta de alimentos, medicamentos, petróleo, gasolinas, etc... ¡Qué sarcasmo en uno de los mayores productores de petróleo! Ni la situación de anarquía total en que vive el país, las luchas fratricidas entre las dos facciones religiosas, o el regreso a la edad media en que viven muchas mujeres.

Habla de que tiene la conciencia limpia, que hay más seguridad en el país, en definitiva que hay más libertad que en tiempos de Sadam Husein.

Estas declaraciones me revuelven las tripas, -perdonen la expresión-. Me asquean y me hacen preguntarme donde queda la integridad moral de este personaje. Si acaso demuestra que carece de la más mínima empatía para con las gentes de este maltrecho país. ¿Puede dormir  noche tras noche sin que le asalten los fantasmas de todos los muertos que con su decisión de entrar en aquella guerra, ha contribuido a causar.?  Estas insultantes declaraciones y la expresión de su cara parece que lo confirman.

Afirma: “La decisión fue muy corta, muy simple y muy tranquila”.  Las consecuencias desgraciadamente a tanto simplismo tienen nombre y apellidos, los de todos los miles de hombre, mujeres y niños muertos en todo este tiempo.

Como hace 5 años, como ayer, hoy y siempre: “NO A LA GUERRA EN IRAK, NO EN MI NOMBRE, NI EN EL DE LOS MIOS”

Etiquetas: , ,

21/03/2008 18:29. Autor: Maribel. #. Tema: politíca No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting