GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.

23/10/2008

¿ATERRIZAMOS DE UNA VEZ EN LA CRUDA REALIDAD?

Cuando escuchamos las noticias sobre la crisis económica que afecta a nuestro planeta, no reparamos en un importante y preocupante detalle.  Las macrocifras a nivel mundial nos perturban y lo que es peor no nos permiten calibrar que esta crisis esta afectando y de que manera al tejido industrial y a los trabajadores de esta Comunidad aragonesa.

Hoy conocemos que la DGA por boca de su consejero de Economía, Alberto Larraz,  califica los presupuestos del 2009  como de “economía de guerra”, previéndose un endeudamiento de 438 millones de euros.  Es decir, poca inversión, mantenimiento de los servicios bajo mínimos a pesar de un menor ingreso por impuestos, crecimiento a la baja y la inflación alrededor del 3%.  Todos los departamentos tendrán menores ingresos, salvo Salud, Medio Ambiente y Servicios Sociales.

Tenemos en este momento en nuestra Comunidad más de 100 ERES, (expedientes de regulación de empleo), el último el de VALEO TERMICO, empresa que como otras muchas de Aragón ha salvado en otros momentos problemas económicos, pero que en la actualidad no tiene capacidad para superarlos. Más de 12.000 empleos en el sector de la construcción y casi 5.000 en el del metal peligran en los próximos meses.

Ejemplos todos que deberían de llevar a los ciudadanos y a nuestro Gobierno a una reflexión sobre los tiempos que corren, y sobre todo a tomar la decisión de que debemos apretarnos el cinturón, cerrar nuestros bolsillos a gastos superfluos y a tratar de capear el temporal de la mejor manera posible.

La realidad sin embargo es otra, así, los fines de semana compruebas que los centros comerciales están a tope, y no solo vamos a mirar....  El Gobierno de Aragón habla y no para de la crisis, de magros presupuestos, pero sigue pagando un pastón a los cargos de confianza, -un montón,  que no están sujetos a las mismas exigencias que el resto de los trabajadores de la DGA-; manteniendo para próximos años inversiones millonarias en proyectos faraónicos, tipo Gran Cala.  Nuestro Ayuntamiento se apunta a cualquier Expo que se le ponga a tiro, o se alía con quien convenga para reverdecer marchitas olimpiadas blancas....

En fin vivimos en una carrera alocada a ninguna parte, huyendo de una realidad que de momento solo afecta en mayor medida a los pobres, a los excluidos, a los trabajadores con salarios más bajos y peor cualificados y a los extranjeros.

Posiblemente y de momento, no nos afecte gravemente esta crisis, pero a nuestros vecinos, amigos e incluso a algunos de nuestros compañeros de trabajo ya les afecta, y de que manera.

¿No es hora ya de que aterricemos a esta realidad?, o acaso estamos seguros de que no nos va a pasar a nosotros lo mismo?

23/10/2008 18:35. Autor: Maribel. #. No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting