GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

13/01/2009

EEUU PUEDE ESPERAR

20090113195005-eeuu.jpg
Era uno de los paises que tenía en mi lista para ser visitado en un futuro no muy lejano, pero a la vista de la nueva norma que a partir del día 12 de enero entrará en vigor, acabo de borrarlo de dicha lista.
Motivos no me faltan: como ciudadana española y europea considero un atropello más a nuestras libertades la puesta en funcionamiento de la autorización o norma, que no se como llamarla, denominada ESTA,(Electronic System for Travel Authorization),  que en la práctica obliga a cualquier ciudadano a solicitar via internet,  48 horas antes de su viaje a EEUU, el permiso para hacerlo.
Una vez más el gobierno norteamericano, despreciando los tratados firmados con la UE sobre exención de visados, pone en marcha esta medida, obligando a cualquier ciudadano europeo a solicitar  lo que en realidad es un visado, que además no garantiza ni tan siquiera que pueda ingresar en el país. Decisión ésta que queda en manos del funcionario de aduanas de turno, previa toma de huellas digitales y fotografía del viajero.
Cierto es que EEUU como país soberano puede tomar las medidas que estime oportunas en aras de la defensa y seguridad de su nación,  incluídas las trabas ya existentes para cualquiera que viaje allí.  Pero dado que hasta la fecha, existen convenios firmados entre la Unión Europea y esa nación, por los que se exime a los turistas europeos  del visado, creo que la puesta en marcha de la "ESTA", obliga a la UE a actuar de la misma forma, no puede ser de otra manera, y en reciprocidad pedir a sus ciudadanos lo mismo que a nosotros se nos exigen.
Las formas y el trato prepotente que se nos dispensa a nuestra llegada a su frontera es otra cosa. No es lo mismo ser un hispano que intenta ingresar a ese país, que ser una americano que viaja a Europa de vacaciones.
Con medidas como esta, cada vez será más dificil elegir EEUU como destino turístico.

Etiquetas: ,

13/01/2009 19:50. Autor: Maribel. #. Tema: politíca No hay comentarios. Comentar.

22/01/2009

LA VIABILIDAD DE ARCOSUR , UNA INCOGNITA

20090122165822-1tausiet.jpgEn un arranque de sinceridad, a la que son poco dados en el gremio de la construcción , el presidente de los promotores y constructores, José Luis Roca, afirma que su propia empresa dedicada exclusivamente a la construcción de VPO, y que opera en cuatro comunidades, no vende ni de lejos todo aquello que construye.
Realmente resulta sorprendente escuchar este comentario cuando en estos días se ha vuelto a relanzar el tema de la urbanización y posterior construcción de más de 21.000 viviendas en ARCOSUR.  De ellas más de un 60% serán de VPO y por las que los futuros propietarios llevan entregados más de 20.000 euros.
En un momento como el actual, en que la crisis ni siquiera ha tocado techo, es incomprensible que se recurra a la construcción como medida para resolverla.  Parece que  hemos olvidado muy pronto que la crisis fue provocada en gran medida por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Ahora el Ayuntamiento y los promotores nos presentar ARCOSUR como la solución al paro galopante que afecta a Zaragoza y a toda la Comunidad.
En una huída hacia delante, se recurre una vez más a una solución cortoplacista, que beneficiará únicamente a los constructores de las viviendas, pero que a la larga dejará una enorme bolsa de pisos vacíos que se sumaran a los más de 9.000 que en estos momentos existen ya en Valdespartera.
El Ayuntamiento de esta ciudad sigue apostando por crear una neociudad con miles de viviendas, más de 21.000, que no se sabe cuando se venderán, y a las que además habrá que dotar de infraestructuras, servicios, hospitales, colegios, etc...  De donde va a salir la financiación de todos esto?.
Mientras tanto la ciudad consolidada y con ella nuestros barrios, sigue esperando las inversiones necesarias para su revitalización.  Más de 45.000 pisos permanecen vacíos, y no se invierte ni un solo euro en su rehabilitación.
¿Realmente se combate el desempleo y la crisis con proyectos como ARCOSUR?.  Más bien parece que no aprendemos de errores pasados y volvemos a repetirlos.  Antes que desarrollar proyectos condenados de antemano a convertirse en barrios deshabitados, invirtamos en la rehabilitación de nuestra ciudad. Demos trabajo a la pequeña y mediana empresa, a esos pequeños empresarios que ven desaparecer sus negocios de albañilería, carpintería o electricidad por falta de proyectos o financiación. A los pequeños autónomos, a aquellos que invierten sus energías y sus ahorros en proyectos de rehabilitación y construcción a pequeña escala. No nos olvidemos de ellos, porque son parte del engranaje que mueve nuestra economía y no nos podemos permitir el lujo de abandonarlos a su suerte.

 

Etiquetas: ,

22/01/2009 16:58. Autor: Maribel. #. Tema: sociedad Hay 1 comentario.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting