GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

YO, DEL FRENTE POPULAR DE JUDEA, ¿Y TÚ?

20120502191746-images.jpg

No hay 1º de Mayo que se precie sin una buena y multitudinaria manifestación en la que compartan espacio y calles trabajadores, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos. Es en estos tiempos de crisis más necesario que nunca salir a la calle a reivindicar unos derechos y libertades de los que ya poco va quedando.

Mariano Rajoy y sus chicos están empeñados en llevar a término ese Nuevo Orden que acabe con este país, su estado del bienestar, el trabajo digno y los derechos que años y luchas nos costaron conseguir. Por eso nuestros esfuerzos deberían ir encaminados a que las manifestaciones en todas las ciudades del país fueran unitarias y no como ha sucedido hoy en Zaragoza, un vez más, una demostración de la desunión que hay entre los sindicatos convocantes.

Otra vez salimos a la calle desunidos, otra vez se consuma esa incapacidad de unir fuerzas, voces y pancartas que nos lleva a convocar dos manifestaciones. Dos caminos divergentes que los ciudadanos de Zaragoza hemos recorrido hoy y que curiosamente tenían un mismo fin, denunciar los recortes en derechos y libertades que estamos sufriendo.

Resultaba chocante y hasta un poco patético caminar por la Calle San Miguel hacia la plaza del mismo nombre con las gentes de CGT, CNT y otros sindicatos minoritarios, y si girabas la cabeza hacia la izquierda, divisar al final de la calle Rufas, el Coso lleno de gentes con banderas y pancartas que en sentido contrario al nuestro y con punto de partida en la misma plaza, participaban en la otra manifestación.

Visto desde fuera y sin el apasionamiento que nos embargaba a los que por ambas manifestaciones andábamos, debía de ser como una marcianada. Tantos miles de personas clamando por lo mismo y sin embargo desperdiciamos la ocasión de ir juntos.

 Estamos constantemente haciendo llamamientos a la unidad. Se nos llena la boca hablando de que sino somos capaces de unirnos y presentar un frente común no podremos  ganar esta batalla.  De seguir por el camino que vamos, va a ser que ni siquiera seremos capaces de presentarle una ofensiva común y en toda regla a la derecha rampante y exultante que tenemos enfrente.

Hoy me he visto identificada con aquella película de los Monty Python, ya sabeis "La vida de Brian"  y he sentido vergüenza al nos saber si era del Frente Popular de Judea o del Frente de Liberación judaíco. Hoy me he vuelto a preguntar porque no nos olvidamos de lo que nos separa, -más bien poco- y dando muestras de inteligencia y sentido práctico, vamos juntos en esta y en próximas manifestaciones. Mucha gente a mi lado comentaba lo mismo. Imagino que en la otra manifestación otros habrán tenido el mismo pensamiento.

Creo que ha llegado la hora de que los ciudadanos exijamos a los sindicatos que se sienten a dialogar, recompongan coyunturales alianzas, es primordial en estos momentos y la próxima vez, va a haber muchas ocasiones, demos imagen de unidad ante el verdadero enemigo saliendo todos juntos a manifestarnos.

02/05/2012 08:07.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: JoseAngel

Lo que separa al anarquismo del socialismo estatal no es "más bien poco".

Fecha: 02/05/2012 08:37.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting