GOTAS DE ROCIO

BLOG QUE QUIERE RECOGER TEMAS DE MEDIO AMBIENTE, NATURALEZA, MONTAÑA, AGUA, SOCIEDAD, VIAJES, POLÍTICA.
INTEGRANTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y DE ARAGÓN NO SE VENDE.

Temas

Enlaces

naturaleza

medio ambiente

sociedad

politíca

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

02/04/2012

TRAGARSE EL SAPO

20120402191944-1333111096-251883-1333210855-noticia-normal.jpg
Dicen que los subordinados están para hacerle los trabajos sucios al jefe. Seguro que algo así tuvo que pensar el ministro Montoro antes de comparecer en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros del pasado viernes. Una comparecencia que prepararía concienzudamente ya que sin duda era consciente del revuelo que los presupuestos del 2012 presentados por el Gobierno del PP, iban producir.
Sentado a la mesa juntos con sus compañeros los ministros Saenz de Santamaría y Soria, seguro que recordó las innumerables veces que durante la pasada legislatura tanto él como sus compañeros del Partido Popular alzaron su voz para condenar aquella amnistía fiscal anunciada por Zapatero y que el mismo Mariano Rajoy motejó en 2010 de "ocurrencia".
Se le veía mustio a Montoro. El otrora azote del PSOE traslucía una mezcla de cabreo y resignación mientras desgranaba las contundentes reformas y recortes que su partido piensa introducir para salir de la crisis. Sin duda la condenada frasecita retumbaría en su cerebro: “Lo que España necesita no es una amnistía, sino confianza en la política económica de un país y de un Gobierno. No la vamos a apoyar porque los que pagan van a pagar más y a los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado” Estos periodistas me la van a estar repitiendo durante meses, debió de pensar.
Y es que al Ministro de Hacienda le ha tocado en solo 100 días de gobierno popular el dudoso honor de tragarse dos importantes sapos. Por un lado presentar los presupuestos generales más restrictivos de la democracia, con toda una batería de recortes que dejan a la mayoría de los ministerios, incluido el suyo, con un presupuesto de mínimos y a los trabajadores un paso más cerca del abismo al que se precipitan desde hace meses. Y por otro, en una nueva pirueta de esas a las que nos tiene acostumbrados el Presidente, desdiciéndose de la que ha sido la política del PP durante su etapa en la oposición, ahora le tocaba anunciar una amnistía fiscal destinada a aflorar el dinero negro de los contribuyentes a cambio de un mísero 10% del capital escamoteado. Todo un escándalo que sin duda haría pupa en el Gobierno.
Dos sapos enormes en tan solo 100 días de gobierno y encima Rajoy que cuando se trata de malas noticias, no da la cara. “Lánzalo deprisa, puede que no se note tanto”, parece que le dijo Soraya a su lado. Así que respirando hondo, la cabeza gacha, a toda velocidad y en el último minuto, así saltó la noticia bomba, esa que abriría los telediarios y sería portada de todos los diarios.
En pocos minutos y después de tragarse dos batracios, el ministro Montero nos dio el viernes la noticia que nos ha amargado un poco más si cabe, los ánimos ya muy baqueteados de los españoles y que se resume en más recortes para trabajadores y ministerios y en una escandalosa amnistía fiscal para los defraudadores.
Como cabría esperar de un subordinado fiel, el ministro de Hacienda ha cumplido con su misión: hacer públicos los restrictivos presupuestos de 2012. En otro foro, casi a la misma hora y siguiendo los dictados de la canciller de hierro frau Merkel, el ministro de Guindos cumplía con similar encargo, tragándose otro sapo: presentar en Bruselas los presupuestos españoles para 2012 a los inquisitivos mercados.
Mientras, del ausente Rajoy nada se sabe. Su agenda para esta semana solo contempla una reunión de segundo nivel con un parlamentario alemán. No hay prevista una próxima intervención en el Congreso y es bien conocido que las declaraciones públicas le producen escozores.
No sabemos si los 100 días de gobierno, las dos comunidades autónomas perdidas y una más que exitosa huelga general lo han dejado fuera de juego por un tiempo o simplemente se ha recluido en un monasterio, cosa a la que se dice que es muy aficionado, para seguir escribiendo esa agenda de recortes presupuestarios y retrocesos políticos que sus ministros se encargan de anunciar.
Casi que mejor, aprovechando la Semana Santa, nos tomamos unos días de descanso que no de vacaciones -no hay dinero-, para que Rajoy a la vuelta nos encuentre con fuerzas y dispuestos a plantarle batalla, no sea que se le ocurra poner en marcha otro tijeretazo.

Etiquetas: , , ,

02/04/2012 19:19. Autor: Maribel. #. Tema: politíca No hay comentarios. Comentar.

05/04/2012

SI, SE PUEDE DISFRUTAR DE ESTA SEMANA LLAMADA SANTA

20120405202230-001aa0bcc1d70c6ef7e406.jpg

Semana Santa para algunos, tiempo de vacaciones con sus viajecitos, sus procesiones, sus capirotes, sus cristos y vírgenes. ¿De verdad hay dinero para pagar todo esto?

 

Simplemente unos días de descanso para la mayoría de los españoles, para los que están en paro, para los que tienen un ERE sobre sus cabezas, para los que trabajan en precario, para los desahuciados y para todos aquellos que aún teniendo trabajo no entienden como, con la que esta cayendo, aún hay quien se puede permitir irse de vacaciones.

 

Tiempo de descanso, merecidísimo después de todo lo que llevamos tragando y aguantando desde que nuestros incompetentes gobernantes, al dictado de esos voraces mercados y de frau Merkel, decidieran que deberíamos transmutarnos en parias. En intocables, destinados como los sufridos griegos y portugueses a terminar convertidos en esclavos, en siervos agradecidos a unos amos que nos despojan de nuestros derechos, libertades y nos expulsan de nuestros trabajos.

 

Tiempo para pensar, para leer, para reorganizar tu vida y tu casa. Para recuperar a los amigos, para visitar tu ciudad, para reconciliarte con ella. Para hacer deporte, para sacar la bici, -ya hace buen tiempo-, para recorrer los caminos, para hacer monte, para coger la cámara de fotos y tomar buena nota de lo hermosos que están los arboles escandalosamente floridos. Tiempo también para escribir, a aquellos que nos gusta, para ordenar las ideas, preparar temas, recoger información. Disfrutar del tiempo sin esas prisas que el lunes próximo nos volverán a asaltar.

 

Que importa que llueva o haga mal tiempo, hay muchos lugares largo tiempo postergados, a los que acudir. Pelis que ver, nada como esa ceremonia casi ya olvidada de sacar la entrada y durante casi dos horas sumirte en la oscuridad, protagonizando como uno más esa maravillosa historia.

 

O visitar un museo, estos días en Zaragoza y seguro que en otras ciudades, hay un montón de intesantisimas exposiciones que recorrer. Asistir al teatro, si tu bolsillo te lo permite o si no simplemente perderte por las callejuelas de tu ciudad descubriendo espacios y calles ya olvidadas que te recuerdan con sus olores y paisajes a tu niñez.

 

No hace falta largarse fuera para disfrutar de unos días de asueto, seguro que cada uno de nosotros tenemos un viaje interior y próximo pendiente de hacer. Ni siquiera los malos augurios y el mal rollo que todos arrastramos deben de impedirnos hacerlo.

 

Mis recomendaciones que también son mi lista de cosas a hacer estos días van por:

 

Ir a ver la exposición de Catalá-Roca en La Lonja. Fotografías en blanco y negro de la etapa más negra de nuestra reciente historia. Recomiendo buscar las similitudes entre la situación actual y la que reflejan las imágenes

 

Sacar entradas para ver “Intocable”, una peli francesa basada en hechos reales, que cuenta la relación entre un aristócrata paraplejico y su cuidador, un joven senegales de los suburbios parisinos. Risas mezcladas con momentos para la reflexión y una apuesta por la vida.

 

Recorrer mi/tu ciudad, perderte por ella. Visitar lugares que hace años que nos has pisado.

 

Hacer torrijas, dulces o lo que os apetezca. ¿Cuanto hace que no entráis en la cocina solo para disfrutar cocinando.

 

Terminar ese libro que desde hace semanas acompaña mis sueños desde la mesilla de noche y que siempre se queda el último.

 

No se si tendré tiempo para todo, porque también me apetece no hacer nada. Ver caer la lluvia desde mi ventana, sentir la llamada del agua primaveral, ponerme el chubasquero y salir a que me moje ese chaparrón, -podía caer más-, que tanta falta hace a los campos de este reseco Aragón.

 

El lunes, volveremos a las prisas, al stress, a las carreras, a las noticias terribles, a los cabreros. Pero hoy y los próximos días son de fiesta, permitámonos si podemos, disfrutarlos.

 

 

 

 





 

Etiquetas: ,

05/04/2012 20:22. Autor: Maribel. #. Tema: sociedad No hay comentarios. Comentar.

10/04/2012

MACHACAR AL VECINO

20120410234024-0212-schrank-a-0.jpg
En este país se ha practicado desde antiguo el deporte, muy extendido por cierto, de machacar al vecino. Una práctica a la que los españoles, al igual que en otros países de nuestro entorno, nos entregamos con una dedicación y ahínco que ya quisiéramos para otras actividades.
Desde niños se nos inculca la noción de que si uno es débil, diferente o resulta extraño al grupo, debe de ser reconducido al rebaño cual pollito en medio de manada de lobos. Para ello y en función de las edades se echa mano de los mamporros, los coscorrones, el desprecio, la separación o incluso la exclusión.
Luego con la edad tendemos a volvernos más “civilizados” -es un decir- y practicamos estas mismas malas artes, pero de una manera más sibilina. Todos conocemos casos de compañeros de estudios, trabajo o deportes que haciendo uso de éstas y otras artimañas, en algún momento nos han vituperado ante nuestros jefes, compañeros y amigos, o incluso utilizando el arma de la descalificación han conseguido que no nos concedieran ese merecido ascenso o trasladándolo al deporte de grupo, que no formáramos parte de aquel anhelado equipo que en nuestros sueños juveniles hubiera podido conseguir todos los trofeos. Si hiciéramos un ranking de zancadillas seguro que nos llevaríamos uno de los primeros premios.
Estos día hemos visto en la prensa varios casos, nada ejemplarizantes, de este deporte. Ahí tenemos al presidente Nicolas Sarkozy, que embarcado en la campaña electoral para las presidenciales francesas, no tiene empacho en machacarnos una y otra vez, poniendo a España junto con la baqueteada Grecia como ejemplos nada recomendables de lo que no debe de ser un país que se precie de pertenecer a la UE. No es que ellos anden mejor que nosotros, no señor, pero su presidente no tiene inconveniente en sacar pecho, atizar al vecino e intentar convencer a sus conciudadanos de esa manera de que “los pollitos españoles” son unos manirrotos, necesitan imperiosamente que se les meta la tijera a los bolsillos y transmitir de paso la idea de que todo lo que se les castigue es poco ya que han tenido la osadía de vivir por encima de sus posibilidades.
La idea que transmite Sarkozy en sus discursos es: A esos malnacidos, a los PIGS, caña. Machaquémosles para que aprendan que aquí los únicos que pueden considerarse ciudadanos de primera somos nosotros, y bueno, también esos alemanes cabezas cuadradas, que poseen todos los resortes para encauzar la economía en la dirección que marcan los mercados.
Mientras, el jefe de los pollitos machacados, Mariano Rajoy, -ya saben el presidente de ese país de manirrotos que es España-, calladito y sin decir ni mú. Aguanta los porrazos parapetado tras sus ultramontanas huestes. Escondido tras las faldas de ministras doberman y ministro bocazas e incompetentes, esperando a ver si escampa y las cosas se arreglan por la vía de privatizar todo y dejar a los españolitos en los “purititos huesos” o de puro aburrimiento. Una filosofía esta última de la que Rajoy es un notorio seguidor.
¿Y que me dicen de la santa iglesia católica? Un dechado de fraternidad, solidaridad, piedad y empatía con el prójimo, oiga. La cosa tiene más perendengue con los boys de Ratzinger. Ha sido ganar la derecha las elecciones y desbocarse. Durante la etapa socialista nos regalaron un rosario, -hay que fastidiarse-, de manifestaciones, protestas y presiones sin fin en nombre de la familia de toda la vida, el matrimonio como debe de ser, no faltaría más, y ataques viles a los derechos más fundamentales consagrados por la Constitución comO el divorcio, el matrimonio entre homosexuales o el aborto. Ahora que los suyos mandan no tienen otro objetivo que volver a la época más cavernaria y preconcialiar que ha sufrido esta sociedad. Ya y sin tapujos ni mordazas utilizan no solo sus púlpitos sino que se atreven a lanzar sus diatribas desde aquellos que pertenecen a la sociedad española como ha sido el caso de RTVE. Se nos habían olvidado estas prácticas, pero mucho me temo que de seguir así, dentro de poco dirijiran desde la caja tonta el rosario en familia o nuestras vidas como ya hacen desde púlpitos amigos como Intereconomia, Popular Tv y otros de parecido pelaje.
Las declaraciones de monseñor Reig, obispo de Alcalá, bien pueden ser calificadas de violencia y odio homófobo, ya que sin ningún pudor o demostración de amor hacia una parte importante de sus semejantes, equipara la homosexualidad con la prostitución y las drogas. ¡Ya estamos otra vez machacando al diferente!
En cuanto al aborto, otro de los caballos de batalla de esa iglesia retrógrada, casposa y maniquea, ¿a que espera la fiscalía para actuar de oficio?. Solo hace unos meses y por hacer declaraciones que promovían la violencia y el odio contra las mujeres, esa institución actuó de oficio contra el imán que las promulgó. ¿No es acaso violencia el castigar y negar a la mujeres unos derechos, entre ellos el aborto, reconocidos por la Constitución? Otra ración de machaque para estas hembras marimachos, sabiondas, respondonas y lúbricas.
Mientras ese mismo obispo y la diócesis de Alcalá, protejen y costean la casa a un cura pederasta, que de no ser por la sotana y ese maldito concordato con el gobierno español, estaría en la cárcel pagando por meter mano y otras cosas a menores que no pueden defenderse.
Ya ven ejemplos edificantes que nos transmiten, que transmiten a las generaciones venideras que lo mejor es machacar al diferente, al que no opina como tu, al que viene de lejos o al que considera que matrimonios como familias, hay muchas y todas tienes su sitio en esta sociedad.
10/04/2012 23:40. Autor: Maribel. #. Tema: politíca No hay comentarios. Comentar.

15/04/2012

MARIANO EL LIQUIDADOR

20120415201534-1334429265-035321-1334429466-noticia-normal.jpg
En un genial a la par que ácido artículo, mi admirada Maruja Torres, desvelaba el otro día desde las páginas de El País, el que para ella es el destino hacia el que como nación nos encaminamos. Hablaba de dos nuevos términos, dos neologismos que explican a las mil maravillas en que se esta convirtiendo este baqueteado mundo por mor de la remodelación que los poderosos emprendieron hace ya unos años y que nos llevará irremediablemente a la asiatización, a una tercermundialización no solo de España sino de todo el continente europeo.
Un remodelación que en este país es llevada a cabo como si de una limpieza étnica se tratara por Mariano Rajoy y sus huestes. Tiene razón Maruja Torres, somos muchos lo que también reconocemos al Presidente del PP y de este país como “el gran liquidador” y a ese equipo del que se rodea como la némesis, como la brigada encargada del trabajo sucísimo y repugnante de liquidar nuestro estado, nuestra democracia y nuestros derechos.
Un guión que se cumple tanto aquí como en el resto de Europa escrupulosamente, tal como si de una operación quirúrgica se tratara y que tiene como objetivo el desmontaje de un sistema, el del bienestar, y una forma de hacer y entender la política, dentro de unos márgenes democráticos que a juicio de esos fantasmagóricos jinetes de la apocalípsis no tienen otro destino que el arrasamiento y derribo de Europa tal y como la conocemos.
Un trabajo que debe hacerse eso sí de forma limpia, rápida y lo más asépticamente posible. No valen sentimientos ni empatía en aquellos que deben empuñar el bisturí. Se necesitan hombres y mujeres templados, que hayan probado su pulso firme despidiendo a miles de trabajadores, llevando el timón de empresas dedicadas a la fabricación de armas o reconocidos expertos en la quiebra y liquidación de bancos y compañías otrora punteras en los índices bursátiles.
Esta asiatización de Europa es el sueño dorado de esos seres sin rostro empeñados en convertirnos en esclavos. La adecuada consecuencia al improbó trabajo de esos mercados sin entrañas que no buscan más que el enriquecimiento rápido sin importarles las consecuencias que de sus acciones se deriven. Es el orden natural de las cosas, la situación lógica para esa caterva de políticos palanganeros dispuestos a todo con tal de mantenerse en su puesto. Los mismos que elegidos por el pueblo soberano, no defienden los derechos de sus conciudadanos sino que trabajan al dictado de ordenes emanadas de dirigentes fulleros y cuasi mafiosos de allende de nuestras fronteras.
Ya lo decía Maruja en su artículo: “De improvisación nada de nada. Todo esta muy controlado” No debemos llevarnos a engaño, que como ya nos dejó dicho aquel nefasto y sangriento dictador que durante 40 años nos jodió la vida, “todo esta atado y bien atado”.

Etiquetas: , , ,

15/04/2012 20:15. Autor: Maribel. #. Tema: politíca No hay comentarios. Comentar.

25/04/2012

SOMOS CIUDADANOS PRESCINDIBLES, CAROS DE MANTENER Y ADEMÁS POCO RENTABLES.

20120425002448-v1491754forges-450.jpg

Así nos ven esos torvos mercados, como ciudadanos prescindibles, caros de mantener cuando enfermamos o envejecemos y para más inri, poco rentables, pues cuando trabajamos pretendemos cobrar un salario digno. Por eso detrás de todas las medidas, recortes, mangoneo y robos disfrazados de normas y leyes, -permitanme llamar a las cosas por su nombre-, no hay otro objetivo que exprimirnos al máximo y después enviarnos al limbo de los menesterosos junto con los parados y los ancianos. Ese y no otro es el vergonzante afán de este gobierno destinado a cuadrar y reducir el déficit económico que arrastramos. Sus destinatarios no son ni los ricos ni las grandes empresas y corporaciones bancarias, sino las capas más débiles y desprotegidas de esta vapuleada sociedad.

 

Desaparecido Mariano Rajoy, lleva semanas sin dar la cara, fiel a su decisión de no confrontarse con la oposición ni en el Parlamento ni en los medios de comunicación; solo los ministros del PP ponen rosto fiero y voz desangelada a nuestra ración diaria de ricino en forma de recortes mil en derechos, libertades y expectativas de vida.

 

Día tras día nos levantamos con la terrible incertidumbre de ver que nueva felonía se les ha ocurrido a estos tipos. Porque estos últimos meses se han convertido en un órdago permanente, cada día un poco más fuerte y más duro de tragar. Y acongojados nos preguntamos cuando se terminará esta trágala, cuando dejaremos de alimentar a la bestia insaciable, cuando las medidas habrán colmado todas la exigencias de esos mercados hambrientos y podremos empezar a tener esperanza en el futuro.

 

Mientras, Rajoy y sus ministros bulldozer andan ocupados en arrasar este país. Cuando terminen no quedará nada de aquel que conocimos. No se trata de capear el temporal. No nos apretamos el cinturón hasta perder la respiración para poder volver después a la senda que conocimos. No nos engañemos, lo que saldrá de todo esto es un nuevo orden. Una nueva manera de sobrevivir que no de vivir en el marasmo de una política ultra conservadora, una sociedad reconvertida a valores arcaicos, con la Iglesia nuevamente tutelando nuestras vidas, y en la que el trabajo decente, los derechos y las libertades serán recuerdos de tiempos pasados.

 

Y una vez más nos encomendamos a nuestros hados particulares pensando que es imposible que nos impongan más recortes, que no lo vamos a poder soportar, pero siempre tienen una nueva ración. Ya no les basta solo con el copago-repago para sanear las cuentas. Ya no es suficiente con echar a la calle a millones de trabajadores. Ya no se conforma a los empresarios con la promesa de la privatización de la Sanidad, la barra libre en el despido y los sueldos de miseria. Quieren más, quieren exprimirnos mucho más a ver si aún soltamos algún euro perdido en no se sabe que bolsillo o nómina.

 

Para imponer este nuevo orden al que nos encaminamos, este gobierno toma medidas insolidarias, inútiles y antisociales. Las últimas son si cabe más salvajes e inmisericordes, ya que van dirigidas a las capas más débiles y desprotegidas de esta sociedad. Van contra todos aquellos que poco o nada tienen: los parados sin prestaciones, los ancianos y los emigrantes. Las capas con menos recursos de esta depauperada sociedad, a quienes el desembolso de unos pocos euros, esos ocho a los que aludía con desparpajo aquel secretario general, comparándolos con cuatro cafés, suponen renunciar a la comida de varios días o la condena a pasar frío durante una semana por no poder pagar parte del recibo de la luz, gas o la bombona de butano.

 

Me duelen en lo más profundo de mi ser estas medidas. Me duelen y me cabrean ya que sus destinatarios inermes poco o nada pueden hacer para defenderse. Que asco, que rabia me producen ya que se toman con la intención de arañar unos cuantos miles de euros, ¿cuantos se ahorraran con ellas? Mientras se siguen premiando a los defraudadores con amnistías fiscales o se aplica el rodillo con la reiterada negativa a una subida de impuestos a las grandes fortunas y patrimonios.

 

Nuestros sufridos abuelos, verán como merman las medicinas recetadas, -demasiado caras para ellos-, se dejaran para mejor ocasión las prótesis de cadera o sus operaciones de cataratas. ¿Cómo van a poder pagar lo que se les pide?. Y los enfermos crónicos dejaran de serlo, pues agobiados por la amenaza del repago, la imposibilidad de utilizar ambulancias o conseguir pañales u otros servicios hasta ahora gratuitos, acortarán sus esperanzas de vida. Ya lo decía la señora Lagarde: ancianos y crónicos viven muchos años y eso encarece el gasto sanitario.

 

De un plumazo se cargan una parte del gasto sanitario y farmacéutico y con él a miles y miles de ancianos y dependientes que al no poder afrontar los gastos dejaran de ser una carga para el Estado. Solucionado el problema y a otra cosa, que hay muchos bancos que sanear y muchos amigotes a los que regalar un hospital para que lo patroneen.

 

Todas estas medidas nos retrotraen a tiempos pasados, en los que las personas mayores, sin grandes expectativas de vida, morían en casa, sin molestar, cuidados por la familia. Operaciones y medicinas caras eran algo destinado solamente a los ricos.

 

Y quien dice abuelos dice emigrantes sin papeles. El 30 de agosto, se les retirará la tarjeta sanitaria, negándoles el derecho a ser atendidos y a las medicinas. Solo aquellos que literalmente se estén muriendo tendrán derecho al ingreso hospitalario. Vamos como en Estados Unidos. Ya lo decía Michael Moore en aquel magnifico documental sobre la sanidad americana llamado Sicko: “el gran problema de estos nuevos tiempos es y será la sanidad, quien no tenga dinero no tendrá derecho a ella”.

 

Aun hay quien considera que estas medidas son necesarias y lógicas. Oyes a tu alrededor frases como: “oiga que se gasta mucho dinero en abuelos y emigrantes, ya era hora de tomar decisiones y poner orden”. Este gobierno ha hecho de la demagogia un arma comparable a un obús. Tan dañina y tan letal como esa bomba, así ha esparcido la idea de que abuelos y emigrantes son los culpables de ese pretendido despilfarro en el gasto sanitario. Por decreto ley pasan a ser ciudadanos de tercera, negándoles el derecho inalienable, defendido por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de que todos, vengan de donde vengan, tengan o no dinero, sin tener que consultar antes su declaración de la renta, tienen derecho a ser atendidos, curados y tratados por la Sanidad.

 

Y aunque machaconamente nos digan que esto es lo que hay que hacer, que no hay otra, si que hay soluciones, si que se puede reconducir el déficit. Solo hay que tener voluntad de hacerlo, ahí están las bonificaciones a la Iglesia, las deducciones en los impuestos que se cobran a las grandes empresas, las sicavs, los ínfimos impuestos que pagan las grandes fortunas y grandes patrimonios, el fraude fiscal, la permanente inyección de capital a los bancos. Si que hay solución, lo que no hay es voluntad de tomar otras decisiones que no sean hacer pagar a los trabajadores por una crisis de la que no son culpables.

 

Etiquetas: , , ,

25/04/2012 00:24. Autor: Maribel. #. Tema: politíca No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
hosting
hosting